Image Map

lunes, 27 de abril de 2020

Resumen Semanal #28


Del lun. 22 de abril de 2019 al lun. 27 de abril de 2020





Me acabo de dar cuenta que tengo un año sin actualizar esta sección.
También hoy es día del diseñador gráfico, ¡wiiiiii!



¡Hola a todos!

Realmente no recuerdo mucho de lo que he visto en este tiempo, cuando podía veía o leía algo, pero nunca me di la tarea de apuntarlo. Así que tal vez una parte de las cosas que vi o leí ya no las recuerde.

Ahora con lo del aislamiento, comencé a jugar más videojuegos, igual ya estoy tratando de retomar la lectura pero realmente no es algo que este disfrutando mucho en estos momentos. El único día que pude leer más fue porque traté de realizar el reto "24 Horas Leyendo"...en una de esas me quedé dormida como 7 u 8 horas, jajajajajaja.


Mis Lecturas

La mayoría de las "lecturas" en realidad fueron audiolibros, otra lectura ha sido en formato electrónico y las otras en formato físico:


Libros electrónicos
  • El ultimátum de la Tierra de Jorge Zaragoza Gómez es un libro que tengo bastante tiempo tratando de leerlo, cuando por fin encuentro un espacio para sentarme a seguir con su lectura algo me interrumpe. Ya casi llego a la mitad del libro, esto gracias a que fue uno de los libros que leí para mi reto de 24 Horas Leyendo, me esta gustando bastante la propuesta que trae, espero que pueda terminar pronto esta lectura para poder compartirla con ustedes.

Audiolibros
  • Mientras estudiaba, una compañera a veces nos hablaba de su amor por Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, así que cuando lo vi entre las opciones que tenía para escuchar de forma gratuita en la aplicación que había descargado aquella vez (no recuerdo cuál era), decidí darle una oportunidad. No sé en qué rayos pensaba en haber aplazado esta lectura, si bien es una historia que en un inicio me sacaba canas verdes al recordar los hechos de la obra, me di cuenta que es una genialidad de la literatura.
  • Después de Cumbres Borrascosas comencé mi temporada de solo audiolibros, como les conté en Recapitulemos, se me empezó a cansar la vista. No recuerdo bien el orden de cómo los fui escuchando, pero el único que sí tengo claro fue el segundo: El murmullo de las abejas de Sofía Segovia (reseña), en serio AMÉ esta historia.
  • Otros tres que "releí" fueron Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Me encantan estas historias, ya les había dado sus "voces" a cada personaje, así que en un inicio fue difícil asociarlos con las voces que el narrador le daba a cada uno. Debo decir que Carlos Ponce hizo un gran trabajo, a pesar de ser bastantes los personajes que aparecen en la historia, se logra diferenciar perfectamente cada uno de ellos.
  • Desde que todos hablaban maravillas de Llámame por tu nombre por André Aciman, me había entrado la espinita de leerlo, y al ver que se encontraba en la biblioteca de Audible, decidí adquirirlo. En un inicio no me agradó, pero después de reflexionar un tiempo, puedo decir que es un libro que me gustó.
  • También, no resistí la tentación de comenzar Crepúsculo. Vida y muerte de Stephenie Meyer, aunque me entró la nostalgia no he podido acabar siquiera la primer parte, me quedé en donde llegan al estadio de béisbol.

Libros físicos
  • ¡Por fin!, después de un tiempo pude leer Slam Dunk de Takehiko Inoue. No recuerdo mucho de esta historia, lo vi cuando era una niña, pero desde que me enteré que Editorial Panini lo traía a México quise leerlo. Apenas finalicé el primer tomo, pero se nota la calidad de dibujo que maneja Inoue, de igual manera se aprecia la época en la que se realizó por el estilo narrativo, el cual puede cansar a alguien novato por la carga de líneas y texto, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
  • También llegó a mis manos En un rincón del cielo nocturno por Nojiko Hayakawa, desde la primera vez que lo leí quedé fascinada con el estilo de narración, dibujo, personajes, etc. Es un manga sencillo, pero manejado de una forma muy hermosa.
  • Otra de las lecturas que tuve durante el reto 24 Horas Leyendo, fue Rosas Anónimas de Dulce Luna. Es una historia bastante tierna, sin embargo a pesar de ello no terminé encantada. Espero poder hacer una reseña pronto.
  • Finalmente, otra de las lecturas que llevé a cabo durante el reto fue The Boy, the Mole, the Fox and the Horse por Charlie Mackesy. Es un libro de frases con ilustraciones muy bellas.


 

Mis lecturas favoritas de este tiempo fueron El Murmullo de las Abejas y En un rincón del cielo nocturno ♥



Películas

Algunas las vi en el cine, otras las vi en Netflix con mi familia, pero al final disfruté de todas y es lo que cuenta :D, extraño las palomitas del cine...

  • Star Wars: Episodio IX es una de esas películas que solo esperaba que llegara la semana de estreno para poder ir, la verdad ya ni me acuerdo con quién fui o si fui sola y a pesar de que muchos la odian a mi me dejó con buen sabor de boca (aunque me dolió un poco al final).
  • Gracias a que la Srta. Merlín me convenció de ir a ver Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, (spoiler del post) también vi su serie. Desde hace bastante muchos me la recomendaban, incluso en el fondo sabía que me iba a gustar, pero también sabía que iba terminar chillando (y sí lo hice). En cuanto a la película, sí me gustó, aunque realmente eran dos capítulos juntos. Ahora estoy a la espera de la segunda película ♥
  • Un día la Srta. VF me contactó, contándome que un amigo suyo se había equivocado al comparar unos boletos para el cine (se equivocó de ciudad), me preguntó si sabía de alguien que los quisiera o si yo los quería (yo vivo en esa ciudad), al final los compré, así fue que terminé viendo My Hero Academia: Heroes Rising, sin haber visto más allá de 5 capítulos, jajajajaja. Gracias a grupos sobre caricaturas/animación en los que estoy, casi estoy "al día" de lo que ocurre en la historia. Aún así disfruté bastante la película, tanto por la animación como por la historia (¡la pelea final fue GENIAL!).
  • Mientras estudiaba MKT, para una clase nos pusieron Pasante de Moda y me gustó bastante, ahora que la pusieron disponible en Netflix, mi hermana, mi mamá y yo la vimos para entretenernos. Es una película que habla bastante sobre las distintas generaciones (hasta la z) y los marca de una manera excelente, si estudian mercadotecnia o algo afín se las recomiendo para que observen todos los detalles referentes a ello. También, si quieren pasar una tarde con comedia ligera y un toque de drama (aunque no estudien nada de eso), véanla.
  • En mi familia somos cuatro tercos (solo somos cuatro), un día que no sabíamos ya que ver, apareció de sugerencia El final de todo y para no seguir discutiendo decidimos verla. Es entretenida pero en lo personal no me agradó, no la volvería a ver, sin embargo para alguien que le guste la acción y suspenso más serio, creo que sería perfecta para entretenerse un ratito esta cuarentena si desean ver algo relacionado al "fin del mundo".
  • Ahora que en Netflix agregaron varias películas del Studio Ghibli, vi por primera vez Porco Rosso, volví a ver el El increíble castillo vagabundo, El viaje de Chihiro y Kiki: entregas a domicilio (aunque parecía primera vez porque no recordaba nada).
  • Por último, vi Más fuerte que el orgullo, una adaptación de la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Me pareció un film bastante divertido y acorde a la época.
Creo que la película que más disfruté en este tiempo fue la de My Hero Academia, no solo por la película en sí, sino también por la experiencia.



Series
  • Como ya les comenté, para ver la película de Violet Evergarden, vi su serie. Sé que en su idioma original cuenta con un gran trabajo, no obstante decidí verlo con su doblaje al español,  ¡quedé encantada!
  • Ya había visto los primeros capítulos de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), me propuse acabar la primer temporada antes de ir a ver la película, aunque al final solo avancé otros tres capítulos. Después le seguí, pero solo he llegado hasta el capítulo 10, se esta dando una batalla bastante interesante.
Aunque disfrutara más la película de BNHA, en cuando a serie Violet Evergarden la supera por mucho (claaaaro, tampoco le he avanzado a BNHA, pero eso no le quita que VE sea mi favorita del momento).



Youtube

Por último, pero no menos importante, para sobrevivir esta cuarentena y también para que no me quedara dormida en el trabajo, ponía de fondo algunos vídeos en su mayoría historias de terror, aunque como soy bien miedosa ahí me tienen toda asustada cuando iba a mi casa después del trabajo.

  • Relatos de la Noche: Aunque no fue el primer canal que encontré sobre el tema, sí es de los que más me han gustado, la forma en cómo Uriel narra los relatos hace que se vuelvan más interesantes. Mis relatos favoritos son Primera Comunión y La historia más aterradora de Relatos de la Noche. Además de los relatos sobre historias de policías (hay varios vídeos de ellos).
  • Soy un oficial de búsqueda y rescate: Este no es un canal, pero sí es un relato que escuchaba varias veces porque me encanta.
  • MundoCreeppy: es un canal que en un inicio no me agradaba, pero después fui conociendo más de él y ahora es uno de mis favoritos. Mis vídeos favoritos son las compilaciones de 5 Experiencias extrañas vividas por repartidores (tienen seis vídeos de ellos) y las referentes a carteros (tienen 2 vídeos de ellos), además de que han estado sacando un podcast llamado Noctámbulos, este apartado pueden encontrarlo también en Spotify, es un programa donde hablan de varios temas,  no solo cosas paranormales.
  • El último canal que he "descubierto" fue El baúl de los conocimientos inútiles: este es un canal que habla sobre "qué pasaría sí..." muy bien fundamentados, al igual que datos históricos y culturales, ¡es genial! ♥


Otros

Reseñas




♦                    ♦                    ♦



via GIPHY


¡Gracias por leer hasta aquí, nos vemos en una siguiente entrada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario