viernes, 15 de mayo de 2020

Rosas Anónimas

Dulce Luna
Autopublicado
Romance | Autoconclusivo

Adam es un chico acostumbrado a la rutina. No suele ir a fiestas y su grupo de amigos es reducido; a pesar de ello, no se considera introvertido, sino más bien reflexivo.
La monotonía de sus días se ve sacudida cuando alguien comienza a dejarle rosas en su casillero cada mañana. Las primeras flores no tienen notas ni dedicatorias, tarjetas o firmas, y esto despierta en él la curiosidad.
¿Quién le obsequia rosas anónimas?
¿Por qué lo hace?

Tomada del libro

Muchos al leer la palabra Wattpad (o como le digo, Watapad), automáticamente cualquier historia que tenga que ver con la plataforma lo relacionan con una mala historia de "rayita" x "personaje de moda" y EzKr1T0 4Zí, o al menos en ese concepto lo tiene mucha gente que conozco. Realmente hay muchas historias, algunas sí son de ese tipo, hay otras que son más oscuras que la Deep web, otras que son lindas y otras que son una maravilla: esta historia surge dentro de esa comunidad y resulta ser una de esas historias realmente lindas.

No es una historia con mensaje profundo o una aventura épica, simplemente es de un chico que comienza a recibir rosas de un remitente anónimo, en respuesta él comienza a escribir notas donde se expresa de diferentes situaciones y comparte sus sentimientos, a la par ocurren diversas situaciones que van cambiando su entorno.

Claro que tiene sus fallos, por ejemplo no cuenta con un desarrollo de personajes realmente sobresaliente, se nota que la historia se fue hilando en distintas partes (como después la autora lo dice dentro de las notas) haciendo un pequeño desajuste en la narración y hay algunos errores de redacción, sin embargo la historia es sencilla y bastante tierna haciendo que te piques con ella y quieras saber lo que ocurrirá con sus personajes.

Uno de los detalles que me gustó es cómo se cuenta la historia a través de notas, imágenes y texto, haciendo más dinámica la lectura

Como lector se sufre de ciertas etapas, algunas muy buenas y otras que no disfrutamos tanto (resaca literaria, te estoy hablando), una de esas etapas sucede cuando se lee algún género en específico por bastante tiempo o de determinado estilo de redacción, llegando a un punto donde necesitamos descansar. Pienso que esta es una de esas lecturas que quedarían genial para esas etapas, también para aquellos que se inician en la lectura y les gusta este género.

3/5