Image Map

viernes, 27 de marzo de 2020

TOP 10: Películas que me encantan visualmente



¡¿Cómo están?!
Espero que muy bien, al igual que estén pasando lo mejor posible este aislamiento.

Mientras sigo sacando de poco en poco reseñas que tengo pendientes en compartirles, pensé en hacer entradas rápidas para entretenernos un poquito (Nota del futuro: no fue tan rápido, pero me divertí haciéndolo, jajajaja).

En la entrada del día de hoy les compartiré mi TOP de películas que me han parecido VISUALMENTE más hermosas, geniales o ambas. Tal vez no sean mis favoritas o de plano no me gustan, pero eso no le quita sus méritos al momento de dar como producto una imagen distinta o muy completa. También quiero aclarar que tal vez me vayan a faltar películas, porque en estos momentos estoy haciendo uso de mi memoria de pez dorado y de lo que he escrito en el blog y pues, van a faltar algunas. Los puntos a tomar en cuenta entonces son los siguientes:

  • Solo compartiré las películas que sean actuadas por personas reales, pueden usar efectos especiales.
  • Es un top personal.
  • Irán del 10 al 1, de la que "menos" me gusta a la que más me encanta. Coloco las comillas porque todas me gustan, solo que hay niveles.

¡Comenzamos!


10. The Post



Fotografía por Janusz Kaminski

Una de las cosas que más me encantó de este film es el tipo de tomas que van cambiando al mismo tiempo en que la protagonista va creciendo y va valorándose más. Me pareció un acompañamiento perfecto y es de esos pequeños detalles que ayudan bastante a formar la historia.


9. Children of Men


Dirección por Alfonso Cuarón
Fotografía por Emmanuel Lubezki

Si en la historia anterior las tomas eran un acompañamiento discreto, en Children of Men la imagen se vuelve un narrador agresivo que es parte de la trama, además de contar con escenas que de forma técnica son bastante difíciles de lograr, pues requieren un gran esfuerzo y creatividad para llevarse acabo, demuestran lo importante de la ejecución de la imagen al momento de crear una película.

Les comparto la reseña que hice de la película en este enlace.


8. Más allá de los sueños


Aquí lo que más me llena la vista son los escenarios tan surrealistas que maneja, ¡me encantan!

Aquí les dejo la reseña de la película, por si se animan a verla.


7. La Cenicienta (Live Action 2015)


Vestuario por Sandy Powell

En esta película, más que la fotografía o los escenarios, lo que más amé fue el vestuario ¡era hermoso!, en especial de Lady Tremaine. No me termina de encantar la historia, pero veo esta película con tal de ver todos los vestuarios.


6. Amélie


Dirección de Jean-Pierre Jeunet
Fotografía por Bruno Delbonnel

La mayoría del tiempo en las películas se juega de una u otra forma con el uso de los colores, aunque a veces no destaquen, son un factor tan importante como los mismos actores.
Por lo general no soy muy fan de las películas francesas, pero el juego que hacen con la imagen y los colores es una cosa realmente maravillosa.


5. El gran pez


Fotografía por Philippe Rousselot

Tanto las partes que entrelazan el cuento con la realidad como una separada de la otra, las imágenes que deja son bastantes, llenando la vista y el corazón.

Aquí les dejo la reseña.


4. El Gran Hotel Budapest


Dirección por Wes Anderson
Fotografía por Robert D. Yeoman

Para algunos ver una película de Anderson es un dolor de cabeza, para otros es de las mejores obras del cine. Me encanta su estilo de encuadres, además de la narrativa de colores que lleva a lo largo de la película ♥.

Igual, les comparto la reseña que hice para esta película.


3. Roma


Dirección por Alfonso Cuarón
Fotografía por Alfonso Cuarón y Galo Olivares

Una de las cosas que en un inicio hizo que me pareciera aburrida esta película, fue el estilo de narrativa visual que estaba llevando, sin embargo mientras pasaba la historia me di cuenta de lo fascinante que era. Me pareció una gran elección el tipo de formato que eligió Cuarón para contar esta historia.


2. Orgullo y Prejuicio (2005)


Dirección por Joe Wright
Fotografía por Roman Osin

Esta película la amo, ¡L.A. A.M.O!, me gusta bastante cómo cambian cosas de la narrativa para darle una mejor fluidez, además del rol que juega el vestuario, la luz, los colores y los escenarios.
Viendo la filmografía del director, me acabo de dar cuenta que también me gustó bastante Anna Karenina (2012), creo que si la pusiera en este top quedaría en el mismo lugar que OP, así que así le dejo.


1. Interestelar


Dirección por Christopher Nolan
Fotografía por Hoyte van Hoytema
Asesor científico Kip Thorne

Aquí más que cuestiones técnicas, simplemente me gusta lo que es referente al espacio, amé cómo se retrata en esta película, en especial en cómo pone en imagen diversas teorías, por ejemplo la imagen de un agujero negro, los escenarios de los diversos planetas, incluso la escena de J. Cooper y el librero. Les dejo un artículo que encontré donde comparan el agujero negro de esta película con la fotografía que se le tomó a un agujero negro el año pasado.


♦                    ♦                    ♦


Y esas son las películas que más me gustan de ver, tal vez haya algunas que tenga perdidas en mi memoria, pero bueno, esas son las que recuerdo.

¿Cuáles son las películas que más les gusta ver por su imagen?

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario