Image Map

martes, 31 de octubre de 2023

CIRCO: La troupe del bosque marchito de J. J. Tapia Menéndez.






CIRCO: LA TROUPE DEL BOSQUE MARCHITO
de J.J. Tapia Menéndez.




Acerca del libro:
 
Nº de páginas: 482
 
Encuadernación: Tapa blanda
 
Editorial: CALIGRAMA
 
Lengua: CASTELLANO
 
ISBN: 9788417335816
 
Año de edición: 2018



RESUMEN:


Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo. Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar. Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce. Sin la ilusión y emoción de niña, regresará para saber qué fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo... y también ella.

Tomada del libro


OPINIÓN:

Mis maestros siempre me dijeron qué un buen libro, es aquél que logra atraparte desde las primeras líneas. CIRCO, es uno de los que entran en ésta idea. 

Es un libro que logra plasmar el tema de lo que es un circo, es muy bien detallado. Desde el primer capítulo la magia de estos lugares es fascinante, lleva al lector por un viaje en el que casi apreciarías el show en vivo. 

Como parte de una generación a la que llevaban a ver los shows de estos lugares, pero aún con animales (hace muchos años), es grato recibir entre mis manos un libro que se desenvuelve en esa temática, ya que regresas a esa magia de la infancia y a un grandioso entretenimiento

Sin duda alguna los jóvenes al leerlo se darán cuenta de como eran los circos, ya que a muchos ya no les tocó este tipo de entretenimiento en su total apogeo, en la que cada verano un circo visitaba la ciudad. Mientras los que sí disfrutamos de los circos, es una nostalgia tremenda recordarlos como lo que eran en sus tiempos más esplendorosos. Ya que si bien llega a venir uno de los pocos circos que quedan en el país, no se le da la difusión que corresponde y muchas veces pasa desapercibido. 

Ariadna, la protagonista se enfrenta a cambios significativos en su vida, como el dejar de recordar cosas, olvidar lo que estudió la noche anterior para los exámenes se vuelve cotidiano, cambios en los que no se reconoce más por un tiempo, hasta aceptarse a sí misma. Ariadna a lo largo del libro tiene cambios no solo físicamente, si no también en su personalidad, podría decirse que incluso madura y su cosmovisión de la vida cambia unos 180 grados, empieza a caer en cuenta de que las leyendas, son tan reales como ella misma, es una prueba viviente. Teme como todos a los cambios, pero gracias a diferentes personajes que son importantes en su vida, la ayudan a superar sus miedos e inseguridades, es más fuerte de lo que ella cree y aunque tarda en darse cuenta de lo que es capaz de hacer. Logra cosas que jamás se imagino realizar.  Descubre el amor paternal que le había faltado, y comprende las diferencias que pueden hacer que una relación (amorosa o de amistad) sea realmente duradera.  


Espero que puedan dedicarle su tiempo a este gran libro, estoy segura de que les traerá recuerdos y les sacará varias sonrisas, es fácil de leer y comprender. Así que es una buena opción para comenzar a leer si buscan alguna recomendación para algún conocido que no ha descubierto su amor por la lectura. 😍😍


Fue un gusto volver a saludarles y escribirles después de tanto tiempo.✌

                                                                                         -Flordeloto






 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario