Image Map

viernes, 10 de marzo de 2023

Joy y Joy Second (Manga)



 Joy | Joy Second
Etsuko

Romance, BL (Yaoi) | 2 tomos | Finalizado
Distrito Manga


Sinopsis

Go Okazaki es un mangaka especializado en shoujos que, con la inestimable ayuda de su asistente Akune, se pasa las jornadas ideando historias que calen hondo en sus lectoras. Sin embargo, el mismo día que descubre por casualidad que Akune es gay, su editora le propone dibujar un manga BL. Go acepta el reto, pero en seguida se encuentra en un callejón sin salida: no se le ocurre ninguna idea buena para la trama. Finalmente se dedicará a fingir que siente algo platónico por su asistente para, con suerte, lograr estimular su imaginación. Pero ¿y si esos sentimientos se transforman en algo real?

Tomado de la página de Distrito Manga

Opinión

Desde un tiempo atrás he notado que las obras presentadas al público cada vez traen tramas más complejas, esto no me parece malo (incluso me gusta), pero han dejado de lado aquellas destinadas a ser más de confort.

El mundo en el que vivimos puede llegar a ser abrumador, por eso se agradecen las historias que solo están ahí para brindarnos un buen rato.

A veces uno necesita historias tranquilas, sencillas y que te apapachen.

Joy, es un manga que se desarrolla sin giros dramáticos impactantes, con la mayoría de las relaciones bien definidas, con un tópico conocido bien logrado y desarrolla temas que conectan con muchas personas sin que desaten una tormenta.

Combina muy bien la comedia ligera con las emociones de los protagonistas, junto al uso de la cuarta pared, le da un detalle fresco al desarrollo de una historia. Por lo general cuando emplean el recurso de la cuarta pared se siente invasivo, sin embargo aquí se integra muy bien.

También es una trama llena de detalles, algo que en verdad amé. El dibujo le da un toque muy distintivo, el estilo empleado es algo que no he visto en muchas historias (incluso en las occidentales), la forma en cómo narra con las viñetas me pareció preciosa.

El mensaje de "deja ser", a veces discreto y en otras más directo, me parece muy bien logrado.

La historia puede finalizarse con Joy, la continuación que se da en Joy Second a algunos puntos no terminan de cerrar, pero es de agradecerse saber lo que ocurre con los personajes principales y los personajes secundario.

Pienso que es una buena historia para adentrarse en el mundo del BL, para pasar una tarde tranquila o despejarse de lecturas más complejas.


Calificación

4.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario