Image Map

lunes, 10 de abril de 2023

On Doorstep


 On Doorstep
CTK

Romance, BL (Yaoi), +18| Autoconclusivo
Milky Way Ediciones


Sinopsis

Jimmy es un joven carterista que actúa en el metro hasta que un tipo lo detiene en plena acción. Como venganza, Jimmy se mete en su casa cuando no está para robarle todo lo que tenga valor, pero una vez allí descubre que se trata de un expolicía.

Aunque abandona la casa sin llevarse nada, se interesa por ese hombre y, pese a la diferencia de edad entre ambos, conforme más se acerca a él, más fuerte es lo que siente...

Tomado del manga


Opinión

A veces ocurren milagros, como en esta ocasión donde Milky Way Ediciones trajo al español esta maravillosa historia ♥.

Tras el paso de los años hay historias que se le quedan a uno, ya sea por su profundidad, por cómo se desarrolló X personaje, el mundo donde se maneja, etc. Una de las historias con las que viví eso fue esta, On Doorstep.

No pienso que sea la mejor historia escrita, ni la del mejor dibujo, sin embargo la primera vez que lo leí causó en mi una gran impresión pues en ese entonces solo encontraba historias donde le daban más importancia a otros aspectos que a los personajes.

Hay relatos donde a lo largo de numerosos volúmenes el desarrollo se centra en las aventuras que viven los protagonistas, pero en cuanto a los personajes se les dedica una o dos páginas. Enfocarse en uno u otro no tiene nada de malo, es excelente cuando se logra un equilibrio entre ambos, sin embargo también es válido tomar solo uno.

Pero...
si mañana me trataras igual que esta mañana...
como si nada hubiera cambiado entre nosotros...
me ofendería.

Esta es una historia donde se profundiza más en la pareja principal, no solo lo referente al otro, sino también en otras cuestiones de su vida. Me agradó la manera en cómo se logró abarcar mucho sin tener un desarrollo profundo en todo, solo en lo más importante.

La dinámica entre los dos protagonistas al tener una personalidad bastante diferente termina por complementarse bastante bien, la química entre ellos es muy buena y se nota a través de las diferentes interacciones que tienen: primero en el incidente donde se conocen, luego el acercamiento de Jimmy hacia Reese, al nacer los sentimientos románticos entre los dos, entre otros.

Y es que no sabes lo que tú me haces sentir ♪♫♪

La edición es hemosísima, me gustó mucho que hay textos donde bien pudieron traducirlos los dejaron tal cual en inglés. También me parece una historia muy bien ambientada, desconozco si CTK alguna vez viajó a EUA, pero pareciera que sí tras meter detalles muy sutiles los cuales le dan una mayor autenticidad.

El único "pero" que le puedo poner es el capítulo extra-extra, donde se presenta una historia distinta, a veces es genial este tipo de complemento, no obstante en esta sentí que no encajaba bien.

Una historia de romance corta que desarrolla lo más importante, con un dibujo bastante bonito, excelente narración y buen ambiente.

Calificación

4.5/5

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero ya me causaste curiosidad y voy a buscarlo para darle la oportunidad, así ya un rato que no leo mangas yaoi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥
      Espero que llegue a ser de tu agrado la historia :D

      Eliminar