Image Map

viernes, 10 de abril de 2020

El murmullo de las abejas


Sofía Segovia
Debolsillo
Ficción Histórica | Autoconclusivo


Sinopsis
En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo...un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.
Cubierto por el manto de abejas que lo guiarán por siempre, Simonopio cambia la historia de la familia que lo acoge y la de toda la región. Para lograrlo, enfrentará sus miedos, al enemigo que los acecha y a las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegen su propiedad a toda costa.
Tomada del libro



Opinión


Cuando recién salió el libro veía que varios hablaban maravillas de él, sin embargo al leer la sinopsis me daba una pereza ENOOORME. No soy muy de leer relatos históricos ya que muchas veces me termino quedando medio dormida, me gusta la historia pero no sé por qué siempre que veo libros de ficción histórica mi mente quiere salir corriendo a otro lado.

Le saqué durante mucho tiempo la vuelta, hasta que un día se unieron varias circunstancias que me ayudaron a comenzar con esta historia: en ese momento comencé a tener el dolor en los ojos que les comenté en Recapitulemos...; también Clau de Clau Reads Books ya llevaba un tiempo hablando de lo genial que eran los audiolibros, así que me animé a escuchar Cumbres Borrascosas; por último Valentina de El Librero de Valentina sacó su reseña de este libro. Como la experiencia con Cumbres Borrascosas me pareció bien y vi que este libro estaba en la plataforma que uso para escuchar historias, decidí animarme con ella... y fue MARAVILLOSO.




En cuanto a los puntos en común con el libro (la historia, personajes, narración, estructura, escenarios, etc.) debo decir que es una historia muy completa, desde la primer aparición de cada personaje te puedes dar una idea de quienes son y para cuando llegamos a la mitad de la historia ya no se esta ante personajes, sino ante personas. Este es uno de los aspectos que más me gustó de la historia, Segovia logra que como lector te sintonices con los lugares, las situaciones, los personajes... cada aspecto de la historia te va envolviendo y logras una visión muy redonda de todo.

La trama a veces tiene tintes muy fantásticos, pero al avanzar e integrarse en ella son tan reales como la misma historia.

Sobre el audiolibro, la plataforma en donde lo escuché fue Audible y lo narró Humberto Solórzano, creo que su forma de narración fue lo que me ayudó a que terminara más enamorada de la historia, uno de los detalles que más me gustaron es que cambia el tipo de voz cada vez que se cambia el tiempo de narración. Si bien esto es algo común en los audiolibros, la manera en como él lo hace le da un gran toque a la historia.

Tal vez pueda resultar una lectura un poco pesada para algunos lectores, pero se lo recomiendo ampliamente si tienen aunque sea una pequeña espinita de leer algo de este estilo o género.



Califiación
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario