Image Map

sábado, 4 de mayo de 2019

GozRadio #14 - Dr. Alfonso Ortiz Tirado



¡Bienvenidos!





¡Hola a todos!

Gracias por acompañarme en esta nueva emisión, donde les hablaré un poco sobre uno de los más famosos artistas sonorenses.


Durante la primaria y la secundaria debía levantarme bastante temprano para poder alcanzar a llegar a la escuela, así que para despertarnos tanto a mi hermana como a mi, mi mamá encendía la radio en una estación donde pasaban música romántica. Mientras iniciaba la sección de noticias, ponían puras canciones anteriores a la época de los 60's así que escuchaba bastante música "viejita", la cual me parecía increíblemente hermosa.

Entre la gran cantidad de canciones que transmitían, de vez en cuando pasaban al Dr. Ortiz al cual, en cuanto lo escuchaba, le prestaba mucha atención ya que me gustaban bastante sus canciones y su voz.

Los años siguieron, me mudé a otra ciudad donde no se escuchaba esa estación así que dejé de escucharla, además me contó mi mamá que un tiempo después de mudarme hicieron unos cambios en la estación y dejaron de transmitir bastantes canciones de antes.

Un día quise volver a escuchar algunas de las canciones que salían en la radio, en una de esas recordé la música del doctor. De vez en cuando vuelvo a escuchar su música, trayendo consigo bastantes memorias.

Muchos de ustedes en este punto se han de estar preguntando ¿cómo que doctor si es músico?, ¿hizo algún doctorado en música y por eso le llamaban "doctor"?, déjenme les cuento un poco sobre él:
Nació en Álamos, Sonora, aunque finalmente pasó la mayor parte de su vida en la Ciudad de México (anterior D.F.) donde dio pie a sus dos grandes pasiones: la música y la medicina. Se convirtió en un gran médico ortopedista, siendo incluso médico de cabecera de Frida Kahlo, en cuanto a la música destacó por ser un excelente tenor. A lo largo de su vida logró equilibrar ambos caminos, realizando distintas presentaciones y grabaciones musicales en diversos países de habla hispana, a la par que cumplía su deber como médico. Finalmente falleció en la Cd. de Méx. un 7 de septiembre de 1960. Actualmente, para honrar su memoria se lleva a cabo un festival de música con sede en Álamos, Sonora, en el cual se apoya a distintos músicos.



| Algunas canciones |


Amapola


De todas las canciones que transmitían de él en la estación, esta era la que más me gustaba ♥



La paloma




Hablemos de los dos




Clavel del aire



•                •                •

Espero que les haya agradado, recuerden que pueden dejarnos en un comentario a un artista o grupo, mandarnos un correo, enviarnos un mensaje a nuestro facebook (link) o mi twitter (link).
También, si ustedes tienen su propia banda o son artistas independientes, pueden comunicarse con nosotros por los mismos medios :)


¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario