Image Map

sábado, 30 de septiembre de 2023

Thornhill


Pam Smy
Misterio, Paranormal | Autoconclusivo

Opinión

Esta vez quiero comenzar un poco diferente, la sinopsis pienso dejarla al final de la entrada por si alguien desea leerla, pero desde ahorita les digo que lo mejor para esta historia sería no saber casi nada de ella, pues opino que se disfruta mejor si van en blanco.

En el libro conocemos a dos protagonistas que viven en distintos tiempos: Elle de 2017 y Mary de 1982.

Sabemos el día a día de Elle a través de dibujos que son perfectos para la narración del diario de Mary, donde nos enteramos de la mayoría de los acontecimientos de su vida; ambas se complementan y llegados a un punto, junto a la estética monocromática, provocan cierta inquietud en el lector acorde a la trama.

Sabía que era demasiado bueno para durar. Está de regreso. [...]

Puede ser un tanto confuso al inicio, en especial si no sabes de qué trata la historia (como fue mi caso), pero al avanzar por las páginas uno descubre la razón de por qué sus dos historias se entrelazan. La verdad, esta es una historia en que no comprendí a donde se dirigía hasta casi llegar al final, lo que me sorprendió de forma agradable.

En cuanto a la edición del libro, al verlo aunque esté cerrado llama bastante la atención, es de color negro en su mayoría (incluso los bordes), al abrirlo la unión de las hojas llenas de imágenes, los breves textos y las hojas completamente negras que dividen el presente con el pasado lo hacen en conjunto una edición muy bonita, sin embargo hay que tener cuidado con ella.

Desconozco si pasó en todas las ediciones, pero al menos la que tengo en la mano de repente comenzó a levantarse la pintura (aunque sin llegar al punto de quebrarse), también las hojas negras al interior aunque son un muy buen detalle procuren no haber agarrado otra cosa antes (por ejemplo algo que deje polvo o sea medio grasoso) o si tienen la piel grasosa (como yo) les recomiendo lavarse las manos antes de leer el libro debido a que cualquier cosa se queda marcada en esas hojas. De igual forma, al momento de estar dando vuelta traten de no hacerlo tan rápido, hay hojas que se pegaron debido a la pintura (que es algo normal), pero si dan la vuelta muy rápido pueden llegar a romper las hojas.

Me acerqué a ella como si fuera a darle un abrazo.
Entonces me di cuenta que su sonrisa no llegaba a sus ojos.

Aún con todos estos cuidados y detalles siento que vale mucho la pena la versión en físico, ya que hay imágenes las cuales se aprecian mucho mejor cuando se ven juntas en dos páginas que ver primero una hoja y luego la otra, como sería en el caso del ebook. Esto lo pueden ver en las páginas que la editorial ofrece de forma gratuita, el enlace pueden encontrarlo en su página y también lo coloqué más arriba.

Ahora, hay algunas advertencias que quisiera dar por si alguien desea leerlo pero tal vez no tiene ganas de entrar en esos temas y le apetece dejarlo mejor para despué; en la página de Loqueleo lo recomiendan como una lectura para mayores de 12 años, de igual forma se tocan temas de luto y acoso, ya pensándole más a fondo hay otros temas que toca como es el abandono y ausencia.

Si bien es fácil leer esta historia en un solo día, también pienso que merece darle ciertos tiempos o pausas para asimilarla mejor, así mismo es una buena lectura para estas fechas que se acercan de octubre, aunque también se puede disfrutar en cualquier otro momento.

Calificación
4.5/5
 


Sinopsis
"¿Cómo es posible que esa niña triste y desamparada sea el mismo monstruo que me atormenta?"

En el orfanato Thornhill, el terror no sólo se genera por los fantasmas, sino por las niñas que duermen a tu lado. 

Sinopsis del libro 



No hay comentarios:

Publicar un comentario