Image Map

martes, 31 de enero de 2023

Kamisama Darling

 


Kamisama Darling
Kyoko Aiba


Romance, BL (Yaoi) | 8 Tomos | Finalizado
Kamite


Sinopsis

Un estudiante universitario, sin novia, llamado Aoi Satake, regresa a su casa muy ebrio, al despertar está envuelto en un hilo rojo. ¿Pasó por su primera experiencia sadomasoquista sin darse cuenta? En la confusión, aparece un hombre vistiendo un kimono, quien dice ser un dios llamado Ookuninushi No Mikoto. La noche anterior, Aoi visitó un santuario para pedir un deseo de ser popular; sin embargo, esto provoca que el hilo rojo de las personas que lo rodean quieran unirse a él. La relación amorosa entre el dios más sexi de japón y el estudiante universitario más común podría terminar en matrimonio.


Opinión

La premisa "hilo rojo del destino" fue lo que me llamó en un principio, recuerdo que hubo una temporada donde esta consigna era bastante popular y muchas historias salieron a partir de ella, en su momento disfruté bastante de este tipo de narraciones por lo que al saber que Kamite tenía esta licencia decidí comenzar a adquirirla.

Fue gracias a una actividad en instagram que hasta este pasado Guadalupe-Reyes me animé a terminar esta historia, gracias a eso recordé algunos detalles de los tomos que ya había leído.

Si bien la historia inicia con cierta idea al avanzar la trama se agregan otras que la hacen más interesante, al añadir más elementos al igual que personajes podría uno pensar que sería fácil confundirse tras recibir tanta información en tan pocos capítulos, sin embargo pienso que la autora logró introducirlos de buena forma ya que una persona sin conocimientos sobre las deidades populares en japón puede diferenciarlos y entender sus funciones.

Un punto que me encantó fueron los diseños de personajes, cada uno brilla tanto en el dibujo como por su personalidad. Por otro lado, pienso que en cierto grado se desaprovecharon algunos elementos al no profundizarlos, entre ellos el desarrollo de algunos personajes.

Entre las advertencias que puedo dar, esta es una historia catalogada para mayores de dieciocho donde hay escenas gráficas entre los dos protagonistas.

Esta historia si bien no posee una trama súper compleja, sí es lo bastante desarrollada para llevar a cada lector por una buena lectura, es sencilla con algunos giros y en especial contiene personajes memorables.


Calificación

4/5

2 comentarios:

  1. Bueno uno más que agrego a mi lista de mangas que quiero leer. Gracias por compartirlo porque no tenía idea de su existencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥
      Cuando los leas me platicas qué te parecieron :D

      Eliminar