Image Map

martes, 21 de febrero de 2023

Maravilloso desastre


Jamie McGuire
Suma de Letras
Romance | Serie (1/9)


Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero, cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida. 
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva. 
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.
Tomado del libro.


Opinión

Una vez ya mencioné la razón por qué la mayoría de las reseñas en el blog son calificaciones de 3 a 5 sobre 5, aprendí que la vida es muy corta como empeñarte a terminar una novela que no te atrapa, afuera hay muchísimas historias que lograrán entretenerte o hacerte sentir mejor.

Esto lo sigo desde hace algunos años, sin embargo a veces hay historias donde el chisme puede más. Es algo muy extraño, la verdad no sé si les ha pasado, pero platicando con algunas amigas les llegó a suceder en alguna ocasión.

Cuando fue la época en la que era bastante popular esta historia todo el mundo hablaba maravillas de él, quise conseguir este libro por cielo, mar y tierra, solo que por una u otra cosa jamás pude leerlo hasta que mi hermana logró comprarlo. Que ella lo quisiera leer me dieron más ganas de tenerlo pues no le gusta leer, que una historia le llamara la atención me hizo ponerle más expectativas.

Recuerdo que esta historia la vendían mucho como una de romance juvenil, para cuando lo leí ya tenía cierta madurez y la popularidad de esta serie bajó; no puedo creer que la promocionaron para adolescentes...¡NO!

Esta historia está plagada de banderas rojas, en verdad todos en ese libro necesitan ir a terapia, tengo el vago recuerdo de alguien que sí era más la voz de la razón, pero al final ambos protagonistas terminaban por ignorarl@.

Otra cosa que me sacaba de mis casillas es cómo se abordó la violencia entre la pareja, en cuanto a la relación padre e hija sí demostraba lo negativo que le dejó a Abby, sin embargo al tratarse de la relación de los protas pasan un tipo "está mal, pero me regreso porque lo amo y esta bien". Para el final se arregla un poco, pero es ese intermedio el que deja mucho que desear.

También tiene bastantes clichés que en ese entonces se veían bastante, ahora en lo personal no son del todo mi agrado, como la "no soy como las demás chicas" o "la apuesta". Eso sí, tiene una narración sencilla que facilita al lector avanzar rápido por ella.

La propuesta de la historia en sí tiene elementos muy interesantes y cosas que en su momento no me llegué a esperar como lo fue el pasado de Abby, la familia de Travis (que me quedé con ganas de saber más de ellos), entre otros. De hecho varios de estos elementos fueron los que me animaron a querer acabar el libro.

Sé que a veces leemos no porque queramos enriquecernos/aprender/filosofar sino porque queremos pasar un buen rato, desconectarnos, meternos a otra realidad por unos instantes y esta bien que se haga, incluso creo que es sano; mi problema es que esta historia la promueven para personas jóvenes que apenas van experimentando cómo relacionarse con los demás, muchas veces terminan influenciándose con este tipo de lecturas y creen que las cosas son así.

Algunos podrían decir que exagero, sin embargo es algo que he visto en grupos de otros fandoms, en comentarios de vídeos o publicaciones; hay un debate enorme en ciertos grupos acerca de este tema, por desgracia sé que va a seguir porque yo lo viví y por cómo he llegado a ver algunas novedades sé que muchos lo siguen viviendo, dando como resultado una visión distorsionada de las relaciones.

Esta es una reseña que jamás iba a ver la luz ya que ni le veía el caso compartir algo que no me había gustado, solo que hace poco vi la noticia que este año va a estrenar la película basada en esta novela, algo que si bien puede pasar sin pena ni gloria también puede que traiga una nueva ola de este tipo de historias.

Algo que en cierta forma me da gusto es que, si bien si hay un grupo de jóvenes que se ve envuelto en esto, hay otro que ya es más consciente, promueven las relaciones sanas, ponen límites y saben disfrutar de este tipo de historia sin involucrarlas con su día a día.

Como final puedo compartir lo que alguien comentó en uno de esos grupos, «nosotros como lectores debemos de ser más conscientes y críticos con lo que consumimos y dividir la ficción de la realidad». No esta mal si te gusta este tipo de historias (incluso a veces se antoja leer algo así), pero sí debemos dejarnos claro donde terminan las historias y dónde empieza el mundo real.


Calificación
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario