Image Map

domingo, 12 de mayo de 2019

Full Moon Wo Sagashite (manga) - Arina Tanemura



Buscando la luna llena / Full Moon Wo Sagashite
Arina Tanemura

Shoujo, Magical Girl | 7 tomos | Finalizado



Sinopsis

Mitsuki Kouyama es una niña de 12 años que sueña con ser cantante, pero debido a una enfermedad (y al odio de su abuela por la música) tiene dudas acerca de su pasión. Un día se le aparecen dos shinigamis que le confiesan que solo le queda un año de vida, al escuchar esto se convence que no debe perder más tiempo y hace un trato con uno de ellos (Takuto), el cual la transforma en una chica de 16 años al igual que su enfermedad desaparece durante el tiempo que esté transformada.
Así, Mitsuki audiciona en un concurso de canto, donde ve cómo comienza su carrera de cantante.



Opinión

Hace un tiempo atrás me encontré con Kamikaze Kaitou Jeanne, ya que en ese entonces había visto Kaitou Saint Tail (Las aventuras de Saint Tail) y quería ver algo parecido. Pero al buscar algo en dónde verlo, no encontré nada, así que me rendí.

Tiempo después, mientras visitaba una tienda VID, me topé con el manga de Full Moon Wo Sagashite y me di cuenta que el estilo de dibujo era muy parecido al de Jeanne, así que en una reflexión muy extraña y para nada certera me dije "debe de ser algo parecido" (la verdad, ahora que recuerdo en serio no entiendo mi lógica de aquel entonces). Aprovechando que tenía descuento (después me di cuenta que era por liquidación </3), compré todos los tomos.

Aunque ya tengo un tiempo de leerlo, aún recuerdo bastante las impresiones que me dejó esta historia, así que el día de hoy quiero compartir con ustedes esta pequeña reseña:

Al recordar esta historia la veo de dos formas: como la niña casi adolescente que recién se estaba iniciando en el camino del anime y manga, al tiempo que la veo como una adulta joven, que realmente no han sido muuuchos años, pero durante este tiempo sí que ha cambiado mi forma de percibir las cosas.

Creo que ya no es del tipo de historia que disfrutaría, en su tiempo me gustó bastante, pero ahora ya no lo volvería a leer.

Tiene una trama que inicia en punto A y termina en punto B, lo cual me parece un gran acierto porque el ir descubriendo qué hay más allá de los deseos de una niña de 12 es algo bastante interesante, descubrir cómo todos los personajes se van relacionando tanto su pasado a la par que sus problemas y cómo van resolviéndolo mantiene a uno como lector picado con la trama. Sin embargo, al mostrar tanto de todos, siento que muchos de estos personajes terminaron quedándose cortos.

Es una historia que combina de todo un poco, pero que pienso que podría dividirse en dos, la primera cómica y divertida, la segunda dramática y romántica. Me parece que la autora en este aspecto guió bastante bien la transición de un tipo a otro, ambas igual de entretenidas.

Algo con lo que no estoy muy conforme (incluso, aunque en aquel entonces no era muy consiente de este punto, pero sí lo llegué a notar) es que los giros de trama eran muy repentinos (interesantes) pero que no convencían por la prisa con los que se presentaban dentro de la historia, además de que en muchas ocasiones eran ¡demasiado! dramáticos. Pero igual, siento que se debe al estilo del género y de la época, ya que viendo algunas historias de aquel entonces muchas obedecen a esta extraña regla.

El estilo de dibujo es bastante llamativo y cargado, lo cual hace que se vea bastante bonito, pero puede cansar la vista de alguien que no esté tan acostumbrado a leer manga. Aún así lo recomendaría bastante para alguien que se esta iniciando en el mundo de las magical girl y manga.

Este manga también tiene su anime, el cual fue bastante popular. Tengo entendido que hay algunas bases en las que concuerdan, pero finalmente terminaron siendo dos historias totalmente distintas. En lo personal no me animé a verlo, así que no podría decirles si es mejor, peor o igual al manga.


Calificación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario