Image Map

domingo, 21 de abril de 2019

Resumen Semanal #27


Del lun. 25 de feb. al dom. 21 de abr. de 2019


Por favor, alguien acabe con mi sufrimiento...



¡Hola! ♥

Espero que aquellos que tienen vacaciones se la estén pasando muy bien y quienes no las van a tener, ¡igualmente!

Estos meses he sufrido horrores, siempre tengo alergia, pero por la temporada mi alergia se dispara a niveles exorbitantes.


Mis Lecturas

Siento que pronto voy a poder acabar con mi resaca literaria, mientras tanto leí algunos cómics y releí algunos cuentos (de los cuales son de mis historias favoritas):
  • Después de ver la mini serie de Over the Garden Wall, conseguí algunos de los cómics que lazó Kamite. En este tiempo sólo leí 4 números especiales (por llamarlos de alguna forma), además de un número especial y dos números de la serie regular. Debo decir que esta historia no me deja de sorprender, además de parecerme bastante encantadora.
  • Un día, en un grupo sobre manga en el que estoy, una chica recomendó Tsubaki-chou Lonely Planet de Yamamori Mika, es de esas historias que no sabía que necesitaba en mi vida y agradezco haber encontrado el impulso de comenzar a leerlo. Hacía mucho que no leía un shoujo y me alegro de regresar al género con una historia como esta.
  • Para un trabajo releí algunos de mis cuentos favoritos: Martín y la Luna de Sebastian Meschenmoser, El pato y la muerte de Wolf Erlbruch, La merienda en el bosque por Akiko Miyakoshi y Una última carta de Antonis Papatheodoulou e Iris Samartzi. Todas son relatos catalogados como infantiles, pero encierran grandes historias.

Películas

Este tiempo he podido darme varias escapadas al cine (lo cual me hace muy feliz ♥), algunas otras las vi en Netflix y otras en otros formatos. Lo que me gustó bastante de esta temporada, a pesar de que repetí algunas películas, en su mayoría fueron historias que no había visto antes, como se los he mencionado antes, soy muy de volver a ver una película una y otra vez, jajajajaja:
  • De las películas que ya había visto fueron Billy Elliot, El Pianista, La lista de Schindler y Spider-man: Into the Spider-Verse. Las primeras tres vi que estaban en Netflix y como me gustan bastante (aunque llegan a un punto donde me destrozan mi corazón de pollo y ya no quiero seguir) decidí verlas, en cuanto a la última me regalaron el Blu-ray. Ya había hablado un poquito de Spider-man en el RS#26 y de Billy Elliot en el Tag de las películas, pero para darles un resumen general solo les digo que las amo, y no solo por sus historias o por cómo fueron realizadas, sino que cada vez que las veo encuentro más y más detalles que me ayudan a verlas con nuevos ojos, son películas que considero se deben de ver mínimo una vez en la vida.
  • Cuando como, últimamente escucho la radio o algún podcast, pero a veces me pongo a ver algo en Netflix o en YouTube, el otro día decidí comenzar a ver Se7en (Seven). Por lo general no soy de sentir asco de forma visual, más bien con cosas que se relacionen al sentido del tacto u olfato, pero no sé por qué en esta ocasión sentía tanto asco durante la presentación del primer caso que no pude, tuve que quitar la película y desde entonces he olvidado ponerla de nuevo. No me malentiendan, de los pocos minutos pude ver que tiene un gran trabajo de tras fondo, además de ver que va a ser una gran historia, pero solo que tengo que juntar fuerzas para verla (creo que fue porque estaba comiendo, aunque se me hace extraño, pero bueno, ya les contaré cómo me fue).
  • Como decidí quitar Se7en, mientras escogía otra película qué ver, me encontré con Cambio de Hábito, una historia que ya tenía algunos años pendiente y dije "¿por qué no?", siendo al final bastante divertida, además de palomera.
  • Después de tanto tiempo, por fin pude terminar de ver Man of steel, no puedo decir mucho ya que la vi por partes y no logro recordar algunos detalles. Claro que tiene sus hoyos argumentales o personajes bastante planos, aún así me gustó bastante la fotografía y el estilo de narración, además de los detalles que hacen que uno se de cuenta que es una obra de Snyder y la presentación de un Superman más cercano a nosotros. Tal vez no la vuelva a ver, pero sí fue bastante entretenida.
  • Con la llegada a la gran pantalla de Carol Danvers en Capitana Marvel, no pierdo la esperanza de algún día ver a Kamala en la gran pantalla, lo cual es algo que me emociona bastante ♥. Fui a ver la película guiada más por la curiosidad que otra cosa y vaya que me agradó. Me interesó bastante esta nueva representación del personaje y espero ver su desarrollo en las futuras cintas del estudio.
  • Soy una persona muy miedosa, pero después de ver Aquaman de James Wan comencé a interesarme más por su trabajo, pero ¡oh, sorpresa!, la mayoría de sus trabajos son de TERROR y son consideradas unas joyas dentro de su género. En verdad quiero ver alguno de sus trabajos, así que decidí comenzar a ver de poco en poco algunas cintas de terror y ahora con el estreno de Cementerio maldito (Pet Sematary), decidí iniciarme en este género. Como les digo, soy muy gallina y a mi sí me dio bastante miedo, pero tengo entendido que a muchos otros no. Analizando en mi casa (con todas las luces encendidas, por supuesto), me di cuenta que hay algunas partes de la historia que no venían mucho al caso, además de que la primera mitad en su mayoría eran puros screams, pero en cuanto al desarrollo de sus personajes y el manejo de la tensión es bastante bueno. Por cierto, le doy un agradecimiento especial a mi prima WF por acompañarme a la cinta y no dejarme morir ♥.
  • Mientras hacía esta entrada recordé que tenía pendiente un vídeo de Go! el monitor geek, donde comparaba el trabajo de Zimmer y Williams sobre ¿quién hizo el mejor tema de superman? Al final, de ir buscando una y otra cosa, terminé viendo el ganador del Oscar a mejor cortometraje animado de 2017: Dear Basketball. Es un trabajo encantador que en pocos minutos conmueve y hace ver lo maravilloso que pueden ser la combinación de las palabras, la música y la animación. 
Estoy muy feliz con lo que vi durante este tiempo, en especial con Capitana Marvel, me encantaron los efectos ♥

Series

Ahora sí, en este tiempo de poco en poco fui viendo algunas series, otras las pude terminar (¡al fin!, después de 84 años). Todas las que vi me terminaron gustando, algunas muchísimo más que otras, pero considero que ha sido una temporada bastante buena de series:

  • En Netflix está la cuarta temporada de El increíble mundo de Gumball, me gustaba bastante verlo en la tele hace algunos años, ahora que pronto va a finalizar quiero verla completa, ya que siempre me tocaba ver cachos de episodios. Me divirtió bastante y espero poder ver los demás episodios antes de que salga el final.
  • Después de que bastantes personas me han dicho lo genial que está la novela de Cuna de Lobos, me animé a comenzar a verla. Se me hace bastante interesante el contraste de la época en la que fue rodada contra la nuestra. Apenas voy en el capítulo 7, pero por lo que he visto, sí se ha puesto interesante y eso que mi papá (quien fue el que más me ha animado a verla) me ha dicho que no es nada (y de paso soltó un spoiler, pero está bien, yo creo que cuando llegue a esa parte igual me voy a impactar, jajajaja).
  • Un día que mi mamá y yo descansábamos en la sala de la casa, me pidió que le pusiera Netflix y entre las propuestas le llamó la atención estaba la nueva serie de Historia de un Crimen: Colosio. Al final terminamos de ver la serie esa misma semana; me agradó bastante verla junto con ella, puesto que me explicó algunas cosas que sucedieron y no salen en la serie (ya que le tocó vivir esa parte de la historia). No les digo mucho, ya que estoy preparando una reseña al respecto.
  • Durante un descanso, por fin pude ver la mini serie de Over the Garden Wall, la cual me ha parecido maravillosa y deseo ver una vez más. Siento que es de esas series que, por más que las veas vas descubriendo más y más secretos.
  • Creí ya haber hablado con ustedes sobre Strong Woman Do Bong-soon en algún RS, pero creo nunca lo hice (no tengo idea de por qué, les juro que creía que sí), es un dorama que comencé a ver un tiempo después de terminar Hello, My Twenties! En fin, después de todo este lapso de tiempo he logrado finalizarla, creo es una serie divertidísima y que tiene bastante de todo, en dosis perfectas. Casi no soy de ver doramas, pero con esta historia me clavé bastante.
  • También, me animé a ver Justicia Joven (Young Justice), desde que estaba en la preparatoria veía algún que otro episodio, desafortunadamente después de un tiempo mis horarios ya no coincidieron con los de la serie y solo me enteraba de algunas cosas que sucedían por algunos amigos. Ahora que Netflix la transmite decidí comenzar a verla de nuevo, voy en la temporada 1 en el episodio 3.
  • Mientras era la hora de la comida, a veces coincidía con una compañera de la casa, ella ve Dororo, así que a veces me ponía ver la serie con ella. Es un anime bastante genial y estoy esperando a que finalice su emisión para verla completa.
  • Hace poco comenzó a emitirse una nueva versión de Fruits Basket, la cual han dicho que se va apegar bastante al manga. Es una historia la cual amo con todo mi corazón y estoy muy emocionada de verla de nuevo (y esta vez completa ♥). Voy al día con su emisión (que al momento de la publicación de esta entrada, es el capítulo 3).
  • Por poco y lo olvido (a pesar de ser una de las series que más me ha gustado), el documental de One Strange Rock deben de verlo sí o sí. Está en formato de serie y muestra a la tierra desde el punto de vista de varios astronautas, es un trabajo bastante asombroso.
En definitiva mi favorita fue Over the Garden Wall, ¡deben de verla! Si no saben de que trata, mucho mejor, solo deben saber que son dos hermanos que buscan regresar a casa (y ya, no busquen más y corran a verla).

Otros

He seguido con los podcast, en su mayoría del Pulso de la República. Además de que el otro día vi la serie de vídeos de Alan por el mundo en Bélgica y Luxemburgo.

En el blog

Escribí las reseñas de:
- Big Fish/ El gran pez
- Pretty Deadly
- One Strange Rock

Para la GozRadio escribí:
GozRadio #13 - Honne
GozRadio: Canción de la semana #6

Y también escribí Book Tag "Liebster Award"


♦               ♦              ♦


Y eso es todo, muchas gracias por leer hasta aquí, ¡nos vemos en la siguiente entrada! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario