Image Map

domingo, 24 de marzo de 2019

Pretty Deadly


Pretty Deadly | Bella Muerte
Kelly Sue DeConnick, Emma Ríos

Western | Finalizado (?)


Sinopsis

La hija de la muerte monta el viento en un caballo hecho de humo y su rostro lleva las marcas del cráneo de su padre. Su historia de origen es un relato de retribución tan bellamente exuberante como implacablemente salvaje.
* Tomado de Goodreads




Opinión

Durante un tiempo me pregunté bastante sobre cómo hablarles de esta obra ya que no soy muy conocedora del género que maneja, pero ya una vez hice a un lado esa idea fue más claro hablar de ella.

Primero que nada me gustaría decirles que es una historia realmente encantadora que, aunque en apariencia no tiene pies ni cabeza, encierra dentro de sus páginas bastantes mensajes los cuales el lector decide cómo darles forma, sin embargo es un punto que juega en contra de ella, puesto que muchas veces esto puede desanimar a seguir con la lectura. Debo decir que había veces en las que me perdía y batallaba un poco encontrar el camino de vuelta, a pesar de ello aprendí que de esto forma parte su belleza narrativa (y es que el estilo de narración es una verdadera obra de arte).


La narración, junto a la ilustración y los diálogos, encaminan al curioso en una historia del viejo oeste a una historia fantástica. Podría decirse que se encuentra dividida en dos partes (#1 al #5 y del #5 al #10), ambas igual de espectaculares, pero que para poder entender del todo la segunda parte debe leerse la primera.

Los personajes son fuertes y muy marcados, su evolución se va dando de forma lenta pero segura, tal vez no se grita a los cuatro vientos, pero esta ahí y al leer números más cercanos al final pueden notarse esos cambios.


Sinceramente no la recomiendo para un lector primerizo (ya sea de cómic o lectura en general), ya que hay ocasiones en donde las páginas no cuenten con las viñetas convencionales pareciendo difícil de seguir, pero si en verdad le ha interesado puede encontrarse con una lectura realmente maravillosa, solo hay que tenerle paciencia. También durante la lectura pueden toparse con algunas escenas tal vez un poco fuertes (de violencia y desnudez), si no tienen inconveniente con ello, adelante.


Calificación
4.5/5



En Beek



Pretty Deadly Vol.1      |      Pretty Deadly Vol. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario