Image Map

domingo, 3 de marzo de 2019

Big Fish


Big Fish | El gran pez
Tim Burton

Drama, Fantasía | 2003
Estados Unidos | 126 min
Comprar en Amazon



Sinopsis

Un hijo trata de descubrir la verdadera historia de la vida de su padre enfermo a través de sus historias.



Trailer




Opinión

El año pasado, como a mediados del primer semestre, vi de nuevo esta película para hacer un proyecto escolar. Aunque al final terminé usando otra película, en aquel entonces me di cuenta que no le había hecho alguna reseña en el blog (a pesar de que es una película que amo y daba por sentado que ya les había compartido mi opinión), así que me di a la tarea de iniciar la reseña para publicarla...pero sin saberlo el tiempo pasó y el día de hoy acabo de recordar esta reseña pendiente.

Lo sé, soy una deshonra, deshonor a mi vaca </3

El gran pez es una de esas historias que son mágicas, desde que inicia la película hasta que termina vivimos entre dos mundos, uno que es aquel donde esta lo "real" y otro donde la "fantasía" predomina, aunque ¿quién dice que la vida misma no es en realidad un relato fantástico, solo que nosotros lo vemos monótono al no fijarnos en los pequeños detalles que la convierten en algo extraordinario? 

Podría decirse que esta historia lleva entre sí dos temas: uno que se presenta de forma más brillante el cual es acerca de la vida de Edward Bloom y otra, de manera más sutil (pero que a mi parecer es la más preciosa), acerca de la relación de Edward y su hijo Will.


Junto a Will vamos descubriendo la verdad acerca de su padre, viendo momentos increíbles como otros muy bellos.

Cuando era niña vi por primera vez esta película y me pareció encantadora, años después me pareció una gran historia y muy bonita, pero ahora que puedo entender un poco más del trabajo realizado para esta obra puedo decir que realmente sabe brillar; en lo personal, lo que más me gusta es el guión, la fotografía, las actuaciones y la música.

Tal vez al inicio para muchos pueda parecer muy aburrida, pero el mensaje final es algo que vale mucho la pena de ver.

Calificación
5/5


♦               ♦               ♦


Espero que les haya gustado esta reseña, nos vemos en la siguiente entrada ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario