Image Map

domingo, 10 de marzo de 2019

Book Tag "Liebster Award"


¡Hola a todos!

Bienvenidos de nuevo, el día de hoy comparto con ustedes un premio que me nominó el blog Mil y un vidas entre libros. Quiero agradecerte por este reconocimiento, además de que te deseo lo mejor y que todo este bien ♥.



Si no estoy mal, hace algunos años el blog recibió este premio, aunque como les digo no estoy muy segura si es el mismo, si desean leerlo es ¡Premio al blog!.

El premio tiene algunas reglas, pero como siempre la verdad no soy muy de seguirlas todas, lo que sí es que al final colocaré algunas preguntas y si así lo desean pueden contestarlas (en los comentarios, si tienen blog en una publicación, en su instagram, etc.), realmente me gustaría saber sus respuestas :)

Bueno, ya no voy a hacerla de largas, así que...¡comenzamos!:


1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

     Antes que nada quisiera hablar sobre algo que me ha ido ocurriendo desde hace un año y es que me he dado cuenta que tanto mis hábitos de lectura como mis gustos han cambiado bastante. Hace algún tiempo diría sin dudar que mi libro favorito sería El guardián de los dragones de Carole Wilkinson, pero ahora que me he sentado a reflexionar, el libro que más mueve en mí es Creía que mi padre era Dios editado por Paul Auster (Reseña aquí).

     Realmente no siento que tenga un libro favorito, hay tantos libros que cada uno tiene algo especial. El primer título siempre sobresalió porque fue el primero que leí y el segundo fue porque, cuando cursaba la preparatoria a veces mi papá me llevaba, mientras conducía poníamos un programa de radio y durante cierto día a la semana uno de los locutores hacía una recomendación de un libro. Pasaron varias cosas y al final obtuve Creía que mi padre era Dios, este libro siempre me recuerda esos momentos.

Para quienes vivan en México y en una estación de radio de su ciudad tengan enlace al programa de los 40, creo que es en el programa de ¡Ya párate! donde hacían las recomendaciones; aquí les dejo el enlace a la página del programa, porque también pueden escucharlo online.


2. ¿Con qué personaje te podrías identificar? (menciona qué tienes de similar con él/ella)

     Por el momento no puedo recordar un personaje con el cual me identifique, pero sí puedo recordar una  historia con la cual me identifico: The House of small cubes. Siempre he sido una persona muy nostálgica y melancólica, pero también alguien que piensa bastante en el futuro, como resultado muchas veces no disfruto mi presente, lo cual es algo que desde hace bastante estoy trabajando; este cortometraje me deja con esta sensación, de alguien que pierde otros puntos de su vida y al final vuelve a conectar con todos ellos, llegando a un equilibrio. Sé que en sí de esto no va la historia, pero al verla, es la forma en la que yo lo asimilo.

3. ¿Qué autor te ha  arruinado un libro que estabas amando?

     Esos deberían ser Nobuaki Kanazawa y Hitori Renda con la historia de King's Game (Reseña aquí), en serio que lo tenía todo para ser una excelente historia, pero terminaron por echarla a perder (por no decir una palabra más fuerte).

4. ¿Cuál es la manía que consideras más extraña que tienes al momento de leer?

     Como dije en la respuesta no.1 mis hábitos de lectura han cambiado, aún no identifico manías marcadas o cosas así, pero lo que ha sido constante en esto es el Orden, por ejemplo sigo sin poder avanzar en las antologías de forma aleatoria, siempre debo ir acorde a como aparecen en el libro.
Hace un tiempo hice una entrada hablando de mis hábitos lectores, aquí se los dejo por si desean leerlo.

5. ¿Qué te inspiró a crear tu blog?

     No sé si fue en este o en mi antiguo blog donde hablé de esto, no sé qué tanto les dije y qué tanto no, tengo muy mala memoria, de lo que recuerdo es que hace ya bastante tiempo yo leía un blog (en aquel entonces no sabía que era un blog) de una mujer que vivía en japón con su familia (su esposo y sus dos hijos), ella me inspiró a iniciar con mi propio blog donde hablaba de diversos temas, entre ellos comencé a hablar de libros y películas, un día decidí que lo mejor era separar estos temas y así fue cómo nació este blog (hay otros detalles que ocurrieron, pero por el momento no los recuerdo). Fue un hilo de sucesos lo que me inspiró a crear este blog, me pregunto qué me llevará a crear después tomando como base este espacio.

Adoraba ese blog, pero un día que quise leer una nueva entrada me di cuenta que eliminó su página. No recuerdo el nombre del blog, solo sé que de pseudónimo utilizaba el nombre de Azul, su esposo se llamaba Azulón, su hija Azulita y su hijo Azulito (o algo así); ahora que recuerdo sus nombres, me da risa confesar que hubo un tiempo en que creía que esos eran sus verdaderos nombres, después me di cuenta que no era así.


6. ¿Te gustaría escribir algún libro?, si la respuesta es afirmativa, ¿qué género te gustaría escribir?

     Sí, en general me gustaría trabajar en el género narrativo. Si se refiere ya a escribir algún cuento o novela, me gustaría enfocarme en el terror y/o misterio.

7. ¿Qué necesita tener un libro en su contenido para que te atrape?

     Tal vez muy buenos personajes, aunque realmente es una unión entre historia, desarrollo de personajes y giros de trama impredecibles.

8. ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?

      Sigo sin considerar que tengo un(a) autor(a) favorito(a), ya que, de una historia a otra ya ha pasado un tiempo y el autor no es la misma persona cuando escribe de un libro a otro (puedo aventarme un rollo, pero mejor aquí le corto), en resumen considero que cada libro es escrito por una persona distinta aunque sea un mismo autor, conserva su esencia, pero al final de cuentas es distinto. Además de que la esencia de cada autor aporta mucho a su manera y disfruto esas particularidades. Sé que es una forma de pensar extraña (tal vez un poco contradictoria), pero así lo percibo.
La persona que más se acerca a este título sería Sebastian Meschenmoser de quien tengo algunas fotoreseñas de dos de sus trabajos: Martín y la luna y Martín y la primavera nevada.

9. ¿Te gusta escuchar música al leer? (deja alguna recomendación)

     Sí me gusta escuchar música mientras leo, pero hace mucho dejé de hacerlo porque no puedo concentrarme en lo que leo, o escucho la música o leo. Pero cuando lo hacía, escuchaba de todo.

     Como recomendación musical puedo dejarles dos vídeos de YouTube de música, las considero bastante relajantes y duran una cantidad de tiempo bastante buena, usualmente las escucho mientras realizo proyectos. También escucho otras listas, si quieren uno de estos días les hago una entrada compartiéndolas.


Así que ya saben, si ven que de la nada hay una palabra que no concuerda con otra en alguna publicación que haga, lo más probable es que estaba muy entrada con la música, jajajaja.

10. ¿Cuál es el libro que más aprecias de tu estantería y por qué?

Los dos libros que más aprecio ya los mencioné en mi primer respuesta, así que para no repetir voy a poner los que ocupan el tercer lugar, que en realidad no son libros sino mi colección de mangas de Fruits basket de Natsuki Takaya (Reseña aquí). Si debiera elegir entre cuál de esos tomos es mi favorito, en definitiva sería el tomo 16, incluso hay ocasiones donde aún lo vuelvo a leer (de hecho la semana pasada le di una leída).

En resumen de por qué me gusta tanto es por cómo se desarrollan los personajes a través de la historia, mostrando su pasado, su presente y un poco de ese futuro incierto. Se me hace una historia bastante real (a pesar de tener elementos fantásticos) con la que se empatiza bastante.

11. Si pudieras traer por 72 horas a un personaje de cualquier libro, ¿cuál sería?

Yo creo que a Percy, Annabeth o Nico de los libros de Percy Jackson

♦               ♦              ♦


Y ahora, las preguntas que tengo para ustedes son:

1. ¿De qué película les gustaría ser protagonistas? ¿por qué?
2. Si tuvieran la oportunidad de tener de compañera a una criatura mágica, ¿cuál sería?
3. ¿Cuál canción es la más hermosa que han escuchado? (ya sea por su música, su letra, por ambas)
4. ¿Cuál es la película más rara que han visto?
5. ¿Qué libro les gustaría que adaptaran en una serie?
6. ¿Cuál autor(a) desearían entrevistar? (ya sea de libros, cómics, manga, etc.)
7. ¿Tienen alguna historia curiosa relacionada a un libro? ¿cuál es esa historia?
8. ¿Por qué comenzaron a interesarse por el mundo de la literatura?
9. De lo que va del año, ¿cuál es el mejor libro que han leído?
10. ¿Qué hisotria se arrepienten de haber leído? ¿por qué? (ya sea libro, cómic, manga, etc.)
11. ¿Qué lugar desearían visitar? Ya sea ficticio o real.

♦              ♦              ♦


Y bien, creo que eso sería todo por el día de hoy, gracias por leer hasta aquí y nos vemos en la siguiente entrada ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario