Image Map

domingo, 24 de febrero de 2019

Resumen semanal #26


Del dom. 9 de dic. de 2018 al dom. 24 de feb. de 2019



¡Hola a todos! ♥

Ya extrañaba hacer esta sección, pero no encontraba (de nuevo) la libreta donde apunté lo que vi en estos meses, así que lo dejé hasta ahora que por fin la encontré (estaba en una mochila que rara vez uso, no sé por qué lo dejé ahí...a menos que hayan sido los duendes D:)

Espero que durante las fiestas pasadas se la hayan pasado muy bien, descansaran bastante y que lo que va de este nuevo año les esté yendo increíble.

Durante este tiempo he podido ir bastante al cine, algo que me alegra bastante pues hacía mucho que no podía asistir al cine tan seguido y es una actividad que me alegra bastante el día.

La verdad, he dejado muuuy abandonada la lectura, no sé, simplemente por más que trato las palabras no me entran, a excepción de un libro y un cuento que leí hace poco.


Mis Lecturas

Como les mencioné, casi no leí ni cómics, ni mangas, ni libros, ni cuentos. No sé, tal vez es una resaca literaria, tengo algunas lecturas pendientes pero para poder animarme a leer de nuevo decidí leer algunas lecturas que ansiaba desde hace bastante:
  • Leí los números del 1 al 7 del cómic The October Faction por Steve Niles y Damien Worm, debo decir que es una obra bastante buena hasta donde me quedé, tratando algunos temas que casi no se ven de forma común en otras historias.
  • Una tarde, de la nada recordé los one-shots que vienen en los tomos de Ouran High School Host ClubEgoísta romántico, Egoísta del amor, Egoísta del amor: Please, Please me, Egoísta del amor: Love or Dream. Hace años que los había leído, pero hacía un buen rato que no los releía, así que decidí volver a leerlos. Mi favorito es Egoísta romántico. Para quienes tienen los tomos (al menos los de Panini), están en los tomos #2, #4, #7 y #9.
  • En la feria del libro del año pasado, en el área de cómics siempre se pone un grupo de autores del estado, ahí conseguí 4 historias. La primera que leí fue La Barda por Adrián Serato y Javier Gutiérrez, las siguientes son de la autoría de Sofía Cera: Fuga, Cambio de aires y La novia de las flores. Mi historia favorita fue esta última, aunque todas tienen su encanto.
  • Hace ya algunos años mi hermana me pidió que le comprara el libro El largo camino hacia la libertad, la cual es una autobiografía de Nelson Mandela. Desde que se lo di, he esperado a que lo termine para poder leerlo...pero jamás lo inició, así que lo tomé prestado y comencé a leerlo. Voy en la página 32 de 647. Es una lectura bastante interesante, pero creo que me lo llevaré con calma.
  • Después de leer una parte del primer capítulo de La verdad tras los secretos por Cintia Jiménez, quien es la autora del blog palabras y letras (al cual admiro muchísimo y les recomiendo que se den una vuelta), decidí comprar el libro y leerlo. Vaia,vaia qué sorpresa me llevé. Fue una historia que me gustó bastante, me gustaría mucho poder compartir con ustedes una próxima reseña de ella. De la misma autora leí el cuento Alma del bosque, el cual también me encantó. Pueden leer una parte del primer capítulo, aquí les dejo la entrada donde comparte el enlace.


Películas

Bueno, en esta parte sería de películas y series, pero en este tiempo no he visto series, solo películas, así que aquí vamos con esta opinión, vayan por palomitas y pónganse cómodos porque son algunas (o al menos eso creo, jajajaja):
  • Fuimos la Srta. Merlín y yo a ver Spider-man: Into the Spider-Verse y ¡OMG, Fue genial!♥, adoré la animación, la historia, la música, TODO. Creo que desde hace bastante no veía una película animada tan completa e innovadora.
  • Después fuimos a ver Aquaman, y me dejó muy satisfecha, además de que también del lado técnico se ve el gran trabajo que hicieron. Por momentos sí me llegaba a parecer un poco tediosa, pero al final todo se arregló de forma maravillosa.
  • Aunque Máquinas Mortales sea una historia que (a mi forma de ver) esta repleta de clichés, me pareció un mundo bastante interesante y la historia en sí es bastante entretenida. Sí la vería algunas veces más, pero no la considero la gran joya.
  • Mientras me encontraba aburrida sin saber qué ver en Netflix, vi que estaba la película Tú otra vez y dije "¿por qué no?". Hace un tiempo la había visto, me parece una película divertida, si no saben qué ver y tienen ganas de ver algo de comedia, les recomiendo esta película.
  • Después de muuuuuuuuchos meses de espera ¡POR FIN! pude ver Cómo Entrenar a Tu Dragón 3. No me decepcionó, pero sinceramente no creo que haya superado a su antecesora, aunque no creo que sea su culpa, ya no había mucho más que mostrar. Me gustó bastante como conclusión y estoy muy agradecida de haber podido ser parte de la evolución de esta trilogía.
  • Después de saber que Fragmentado era parte de una trilogía que nadie nunca jamás logró ver, busqué El Protegido (esta bien genial, si no lo han visto, véanla) para poder entender Glass. Es una película que me gustó, pero siento que quedó muy corta a comparación de las dos historias anteriores.
  • The Post, creo que se convirtió en una de esas películas de las que quedé enamorada, en diciembre y principios de enero la ponía mínimo una vez a la semana. La primera vez que la vi fue solo una película del montón, pero en la segunda vuelta logré ver la genialidad de obra que es.
  • Otra película que vi (y que ya está en Netflix, por si la quieren ver) fue Spotlight, la cual también me parece una obra bastante buena, tal vez pueda despertar algún conflicto en las personas que sean muy creyentes dentro de la Iglesia Católica, así que recomiendo que la vean a discreción. Tal vez algún día llegue a hacer alguna reseña (tal vez), pero si desean consultar un punto de vista antes de lanzarse a verla, sugiero el trabajo de Gaby Meza de Fuera de foco, hace una buena reseña de esta historia y resume algunos puntos con los cuales comparto opinión, aquí les dejo el enlace al vídeo de su reseña.
  • Antes del evento de los Oscar, quería tratar de ver algunas de las nominadas que aún estuvieran en el cine, pero de tres que me faltaban de ver, solo alcancé The Green Book. Mi primera impresión no ha sido muy favorable, sí es una película muy bien hecha, con un guión que tiene de todo un poco, pero no me terminó de gustar...aunque eso también me pasó con The Post, Historias cruzadas, Figuras ocultas; yo sé que va a llegar un momento en donde voy a terminar amando esta historia, jajaja.
  • Otra tarde, donde no sabía que ver en Netflix, apareció ante mi The Green Mile (Milagros Inesperados), desde hacía tiempo que solo la veía como sugerencia, pero no me animaba a verla, pensaba que me aburriría...ahora la amo ♥, ya hasta ganas me dieron de leer el libro.
  • Por último, pero no menos importante, una tarde mientras estaba con mi hermana quiso ver una vez más Duelo de Titanes (Titanes que hicieron historia), la cual es una película que también adoro (ya sé que lo he dicho demasiado en esta entrada, pero es que es la verdad, son películas que me encantan). Es una historia que tal vez muchos ya hayan visto, pero quienes no lo han visto se las recomiendo.

Sé que parece que escribía lo mismo y lo mismo sobre las películas, pero en verdad terminé encantada con todas las películas que vi durante este tiempo (y es algo que agradezco, poder disfrutar mi tiempo con algo que me gusta :D)
...
Creo que al final no fueron tantas películas como me imaginé (o a comparación de otras ocasiones, jajajajaja)


Otros

Algo que también hice bastante fue escuchar podcast en la aplicación de Castbox (no, no esta patrocinado por ellos, realmente me gustó esa app y quiero compartirla con ustedes), está disponible para anrdroid (desconozco si para IOS también), a quienes escucho (y que les recomiendo un 1000%) son: Ponycats (enlace página, enlace canal de youtube) quienes, tienen temas bastante interesantes y variados; a La Radio de la República, quienes dan notas de noticias pero de forma graciosa, son los de El Pulso de la RepúblicaHistorias Perdidas (SoundCloud), donde relatan historias poco conocidas que a veces dejan la piel de gallina; Contemos Historias (lunfa.fm), quienes hablan sobre hechos relacionados a la ciencia tan increíbles que parecieran sacadas de la fantasía; y Se Regalan Dudas (página oficial), donde cada podcast dan su opinión sobre alguna duda junto a algún invitado.
Mientras estoy en youtube, últimamente veo a TheOdd1sOut, me parece muy divertido. También sigo viendo a Alan, Valentina y Clau.


Creo que me ha gustado bastante el formato de los podcast, ¿a alguien más les gusta?


En el blog

Realicé tres reseñas y un tag con el cual me divertí bastante:


Por último quisiera compartir con ustedes que ya abrí una página en ko-fi, es algo que desde hace un tiempo tenía planeado, pero solo no lo hacía. Algunos se preguntarán, chicaletra, ¿qué rayos es un ko-fi?, no se preocupen, aquí les explico: Ko-fi es una página donde pueden "invitar un café" a un creador de contenido, son donativos chiquitos que ustedes como lectores pueden conceder.

Tal vez ahora se pregunten, ¿qué, ahora nos vas a cobrar?: no, por supuesto que el contenido del blog seguirá siendo gratuito, simplemente si ustedes alguna vez desearon apoyarme de forma económica, aquí esta el medio. Con ello me ayudarán a invertirlo en más contenido para el blog y hacerles llegar más entradas.

Aquí les dejo un botón que los puede llevar a mi perfil de ko-fi, de igual forma en la barra lateral del blog hay otro botón:




*               *               *


Eso es todo por el día de hoy, muchas gracias por leer y nos vemos en la siguiente entrada :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario