Image Map

viernes, 25 de julio de 2014

Time Killers, Historias cortas de Kazue Kato - Kazue Kato


Nombre de la obra: Time Killers, Historias cortas de Kaue Kato
Autora: Kazue Kato
Género: Antología, Shounen, Comedia
Tomos...: Único
Finalizado: 
Sinopsis:
     Monaka, la sucesora de la escuela de arreglo floral, sufre el ataque de un demonio. ¡¿Qué secreto oculta el misterioso exorcista que ha visitado la mansión de Uguisu Miyama?! El incidente de la mansión de Uguisu Miyama, obra que sirvió de origen para Ao no exorcist, Yo y el conejo, obra con la que debutó como dibujante profesional, y otras maravillosas historias cortas completan esta soberbia recopilación de Kazue Kato.
Opinión:
     Como dice la sinopsis, Time Killers es una recopilación de varios One-Shots de Kazue Kato. En esta recopilación hay historias de todo tipo pero conservando el estilo de Kato y su género predilecto: el Shounen.

    Conforme se avanza con el volumen se puede apreciar la evolución de la autora desde el primer trabajo que presentó como profesional (Yo y el conejo) hasta el One-Shot que ayudó a que le dieran luz verde con su serie Ao no exorcist (El incidente de la mansión de Uguisu Miyama). A continuación pongo un listado de las historias contenidas en el tomo además de un pequeño comentario:


Así es la portada, ¿No es hermosa? :D Aquí se encuentran todos los personajes de los One-Shots.
  • Yo y el conejo. Sinceramente fue una de las historias que más me gustó y que me encantaría que la autora hiciera otra serie a partir de este One-Shot o de perdido que volviera a hacer el mismo capítulo pero que lo desarrollara mucho mejor (ya que está un poco apresurado). Lástima que la autora le horroriza esta historia XD (lo dice al final entre los comentarios).
  • Tomates. Una historia divertidísima, pero que en ocasiones se pasa de dramática y uno de los protagonistas de llorón aún así me cae bien, jajajajajaja.
  • Historia de un guerrero nacido en tierra roja. La trama es sencilla y corta pero a la vez entretenida. Debo destacar que el estilo de dibujo y la técnica que utilizó es una de las que más me gustó de los One-Shots
  • Una estrella rezagada en el camino de la vida. Una historia de padre e hija bien resumida. Debo admitir que tardé un rato en entender de qué trataba XD
  • Nirai. Trata sobre una sirena que rescata un muchacho que se ahogaba...
  • El amo y yo. Es sobre un muchacho poco afortunado que el día de año nuevo su cuenco se transforma en un cuenco mágico que le concede deseos, pero por la propia avaricia del muchacho todo termina saliendo mal.
  • La plegaria de la muchacha. Me gustó mucho el arte de la historia, además de que es sencilla.
  • Hoshiota. Una historia divertida y entretenida donde se comienza a definir el estilo de la mangaka.
  • El incidente de la mansión de Uguisu Miyama. Entretenida y genial, uno de los mejores One-Shot que ha hecho.


     Este trabajo cuenta también con opiniones de la autora sobre sus trabajos además de pequeñas anécdotas.


Un pequeño dibujo de cómo se hace a sí misma la autora

    En fin, este tomo tiene diferentes temas siendo así para la mayoría de los gustos pero en especial para los fans del género Shounen. No recomiendo que lo adquieran sin antes de dar un vistazo en alguna página de internet o con un amigo(a) que lo tenga ya que en México sólo se consigue en español pidiéndolo a España a la editorial NORMA o con alguien que sepan que se lo pueda conseguir (hablaré sobre ello en la sección de extras) y desconozco si se encuentra en inglés.

Calificación:


3/5

Extra:

     Si en verdad les interesa adquirirlo, como ya había dicho antes, pueden pedirlo a la Editorial NORMA de España (desconozco cómo se hace, Aquí les dejo un enlace a la editorial).
     También pueden comprarlo en la tienda de internet (Facebook) Toshokan Valentine, ellos se encargan de conseguir los tomos que desees ya sea en inglés, japonés o español (siempre y cuando haya existencias) y te lo envían. Debo decir que yo lo conseguí gracias a ellos y me enviaron mi ejemplar en buen estado :)


4 comentarios:

  1. Hola!!! Te conocí en la Quedada y me diste tu separador :D Ya te sigo ahora, ojalá si quieres y puedes luego te pases por mi blog, donde además tengo ahorita un concurso por el aniversario, por si quieres participar :D Un abrazo!!!

    http://losmillibros.blogspot.mx/2014/07/concurso-por-el-1-aniversario-de-los.html#.U9WnP4B5Pkt

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, no lo conocía, pero para pasar una tarde entretenida n.n
    Besos!

    ResponderEliminar