Image Map

miércoles, 23 de julio de 2014

El chico que encontró la felicidad - Edward Van Vendel, Anoush Elman



Sinopsis.
Hamayun sólo tiene once años cuando su familia, acosada por el fanatismo de los talibanes, se ve obligada a huir de Afganistán. Atrás quedan su mejor amigo, sus abuelos y un hermano demasiado pequeño para enfrentar el largo viaje hacia Europa en manos de traficantes de personas. Este relato en clave cinematográfica aborda la situación de los refugiados, el choque cultural y la desorientación en un entorno extraño.

Mi opinión.
Tengo que decir que esta reseña se me está haciendo difícil. La historia me gustó y hubo ciertos puntos en donde no podía soltar el libro. Sin embargo, la lectura se me hizo un tanto pesada porque los autores repetían mucho las acciones. Es decir, un día estaban haciendo tal cosa y dentro de los dos días siguientes seguían haciendo lo mismo, se sentía como deja vú.
Lo que más pesado se me hizo, fue la parte en la que están haciendo el viaje hacia Europa, te contaban nuevas cosas, pero ibas perdiendo el interés por la misma repetición de acciones. Además, en cierta ocasión, sentí que la escritura estuvo forzada, note que hubo una segmento en donde los autores ya no sabían muy bien que poner y regresaban a los problemas del principio. Y cuando por fin llegan a Europa SPOILER y no les dan su residencia, se llevan al padre de Hamu a interrogatorios, a la cárcel y describe toda esa desesperación y angustia FIN SPOILER, volvían al inicio de la historia, otra vez. Hubo una parte en la que me decía que la historia continuaba y no estaba empezando el libro.

Por otro lado, en la parte que Hamayun y su familia llega a Europa, me gustó mucho como manejaron el cambio del dinero, las cosas que había y las cosas que podías hacer, no sé, eso me gustó; apreciabas más la diferencia entre Afganistán y Europa. Y cuándo dice: "Soy un chico que encontró la felicidad", sientes esa alegría transmitida a través de las palabras.Ves el crecimiento al que se ha sometido Hamu por todo lo que ha pasado y cómo va viendo las cosas de diferente manera.
Pero el final, no me gustó nada. Es decir, lo que pasa entre Raed y Yuliya, se me hizo algo que nada que ver con la historia y algo muy telenovelesco.

En conclusión. La historia es algo pesada, repetitiva y tediosa. Tiene buenas partes pero no es la super historia.

Calificación: 

2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario