Image Map

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Un Trato con el Rey de los Elfos


Elise Kova
Ediciones Urano (Umbriel Editores)
Fantasía, Romance | Autoconclusivo (1/4)


Sinopsis

«Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. Y en los dos casos traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto: ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente...a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevaba a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Mindscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la pude destruir es una pasión que nunca quiso.

Tomado del libro

Opinión

Cuando leí la sinopsis del libro me dije que debía leerlo sí o sí, me armé de expectativas por lo que veía que decían de él y cuando por fin lo comencé me decepcionó un poco.

Con las primeras páginas supe que sería otro libro con una protagonista Mary Sue que no es como cualquier otra chica, que es el bicho raro y por eso es la elegida, que su "desarrollo" será por la excusa de "poder del amor"; si le pudieran agregar vampiros, hombres lobo, ángeles o aliens, más 90% de relación tóxica, volveremos a poco antes del 2010 cuando comenzó el auge de las novelas baratas para adolescentes.

Reúnete conmigo bajo las ramas plateadas, | no tiene por qué saberlo nadie más.
Te veré bajo el velo de los secretos | antes de que el día expire. | Ahí, mi amor, robaré tu cara, | antes de que nadie nos mire.

Sí, todo eso fue lo que encontré en ese libro, así que si se preguntan si seguiré leyendo más cosas de la autora la respuesta es: ¡Sí!

No tienen idea de como odio ese tipo de novelas, en su tiempo fue parte de lo que me ayudó a encontrar nuevas historias y seguir fomentando el gusto por la lectura, pero ahora no hacen más que darme nauseas además de subirme la presión. Aún así Un trato con el Rey de los Elfos logró atraparme de principio a fin, no sé si porque en cierta forma los dos personajes principales me recordaban a cierta ship que amo con todo mi ser, si fue que el mundo donde se desarrolla en verdad es bastante interesante o si la trama aunque floja en algunas partes lograba mantenerse adictiva en la mayoría.

Debo decir que en muchos momentos consideré bastante odiosa a la protagonista, entiendo algunas decisiones que tomó y su forma de pensar, pero en verdad ella es una lata. Quienes me hubiese gustado que profundizaran más fue en varios personajes secundarios y en el galán de la historia/Eldas, siento que tenían más por dar.

Al pensar a fondo uno cae en cuenta que la trama principal se resuelve con detalles bien sacados de la manga pese a que se trate de dar ciertos argumentos, las tramas secundarias pecan de lo mismo, con todo eso todas ellas no se sienten fuera de lugar si uno se pone a disfrutar de la narración.


Es una historia bastante fácil de digerir, podría tomarse en cuenta como una buena opción para lectores que apenas se adentran en el mundo de los libros y les gusta la fantasía-romance, peeeero tiene sus escenas picosas, así que no sé si considerarlo adecuado para personas muy jóvenes. También si se encuentran en medio de un bloque lector y el género les gusta, puede que los ayude a salir de ese bache.


Calificación

De forma objetiva pienso que es un:
2/5

Pero para mi persona se lleva un:
3/5
A pesar de sus defectos me gustó bastante, ya hasta quiero releerlo.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario