Image Map

martes, 29 de julio de 2014

Erebos, Ursula Poznanski



Sinopsis:
Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla con sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar Erebos nunca más.
Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.
Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que Erebos le ordena a Nick algo inesperado...

Mi opinión.
Realmente no sé porqué compre este libro, tal vez fuera por su portadita de rojo sangre (qué en la imagen no se aprecia mucho) o porque simplemente se trataba de matar y cosas así...
En fin, cuando lo empecé a leer, y Nick aún no formaba parte del juego, era un tanto aburrido, porqué sabes que él va a entrar, pero aún no entra y eso de cierto modo te desespera, ya quieres entrar en acción y nop, aun estás en la introducción. Aunque sólo tarde 47 páginas en entrar...
Me daba nerviosismo leerlo de noche, de alguna manera realmente sientes que entras al juego con Nick y que todo lo que ocurre en el juego, de alguna manera va a entrar en tus sueños y cosas así. Pero el simple hecho de no poder soltar el libro es una lucha interna de seguir o no seguir, a pesar de que en algún momento se vuelve realmente intenso. Y claro, terminabas leyéndolo de noche (me seguía sintiendo nerviosa, después de todo).
La trama es realmente atrapante que no deja que sueltes el libro y que te obliga a seguir adelante por saber que es lo que el juego quiere.Y de alguna forma, (no sé si sólo me pase a mi) te obliga a que hagas especulaciones para ver quien es el que está detrás de todo este juego y cómo sabe lo que haces o no. Es algo..., extraño.

Sin embargo, por alguna razón me gustó mucho esta frase, pero, debemos tomar en cuenta que me gustan mucho las frases de muerte y cosas así.
Al final, todos moriremos. Qué raro que la mayoría haga tanto escándalo por algo que tarde o temprano pasará. El tiempo corre como el agua y nosotros con ella, por mucho que intentemos nadar contra la corriente.
El final es algo sorprendente, porqué realmente no te lo esperas. Pero también hubo ciertas partes en las que era algo así:
Y entonces ya no lo disfrutabas tanto como hubieses querido.

Pero bueno, creo que en general es una historia buena, con una trama atrapante y que si te gustan los libros en lo que tienes que resolver un misterio, éste te podría funcionar. Sin embargo, tienes que saber que el final puede resultarte algo decepcionante

Calificación
3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario