Image Map

miércoles, 23 de julio de 2014

El Violinista del Diablo



Título original: The devils violinist
Actores: David Garrett, Jared Harri, Joely Richardson.
Director: Bernard Rose
País: Alemania / Italia
Año: 2014
Clasificación: B15
Duración: 110 minutos
Género: Drama

Violinista virtuoso y mujeriego, Niccolò Paganini (David Garret), conocido como el violinista del diablo, está en la cima de su carrera, aclamado en toda Europa. Únicamente su nombre, sugiere numerosas aventuras y escándalos. Su manager, Urbani (Jared Harris), hace todo lo posible para cultivar y comercializar a su famoso cliente de la mejor manera posible. En un intento de conquistar toda Europa, Urbani se da cuenta que Londres no ha sido conquistada. Sin embargo, es el empresario John Watson (Christian McKay) y su amante Elisabeth Ferres (Verónica Ferres) quien invitan al señor Paganini a hacer su debut en Londres y en ese intento ponen en riesgo todo lo que poseen.
Finalmente Urbani se las arregla para llevar a Paganini, en contra de su voluntad a Londres. Y gracias a la gran crítica de la periodista Ethel Langham (Joely Richardson), la estrategia de Urbani funciona mejor de lo que esperaba. Ya que los fans se aglomeran en su hotel provocando un caos absoluto, Urbani y Paganini se ven obligados a refugiarse en la casa de Watson, dónde rápidamente Paganini encuentra el gusto por la hija del señor Watson.


Trailer subtitulado


Mi opinión:
Sinceramente, yo no me hubiese enterado de que existe la película de la historia de Paganini, si no fuera porque en casa tengo una gran fan de David Garrett que lo sigue en todo y que en más de una ocasión me mandaba mensajes sobre la película y que quería adquirirla (porque en Europa se estrenó el año pasado) y muchas cosas por el estilo. Así que cuando salieron los concursos para obtener pases dobles para ir a la premier, pues adivinen a quién llevó la gran fan. Exacto, a mí.
No puedo decirles que estaba super entusiasmada para verla, pero que sí se me apetecía, así que cuando salí de la sala donde la proyectaron, agradecí que me hubiese llevado.
Me encantó. No podía separar los ojos de la pantalla porque la historia es verdaderamente atrapante. Las interpretaciones, así como los personajes, se me hacen maravillosos y totalmente completos.
Sí hubo una parte en la que pensé que ya no podía haber más, pero estaba completamente equivocada y me lleve una grata sorpresa. Además es una historia que no quieres que acabe, quieres que continúe y continúe pero que, cuando llega a su fin, no te decepcionas. Al contrario, sales con esa satisfacción de ver una gran historia al fin representada en la pantalla grande. La combinación de amor, traición y competencia son algo que son muy bien representadas en este filme.
Y por supuesto,como amo todo lo que tenga que ver con Alemania, esta película no me demostró que debería cambiar mi amor.



Calificación:
5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario