Image Map

miércoles, 2 de julio de 2014

Angelic Layer - CLAMP (Manga)



Nombre de la obra: Angelic Layer
Autoras: CLAMP
Género: Ciencia Ficción, Shounen, Comedia, Drama
Tomos...: 5
Finalizado: 
Sinopsis:
     Suzuhara Misaki está en primero de secundaria. Al llegar a Tokio, vio en la televisión una pelea entre juguetes llamados Ángeles. Poco a poco Misaki se adentra a este nuevo estilo de juego, haciendo amistades y descubrimientos que le harán ver que el "Angelic Layer" es más que un juego.
Opinión:


      De esta historia no hay mucho que decir: inicia con una breve introducción, pasando rápidamente al desarrollo de la historia, el cual se da muy apresuradamente haciendo que no se disfrute del todo y que además no cuenta con el usual buen estilo de dibujo de las CLAMP en cuanto a los fondos (porque en el diseño de personajes sigue siendo excelente). Posee buenos momentos de comedia, que logran rescatar un poco la historia.

     En cuanto a los personajes, son muy pocos a los que se les logra notar un cambio en su forma de actuar (y eso se logra de forma forzada), siendo el motor de esto el típico "modelo dulce" (personaje ejemplar) que tan sólo demuestra que el bien es mejor que el mal por medio de sus ideales pero sin presentar bases que los sustenten. No hay mucha historia de fondo, centrándose más que nada en las peleas (aunque, así es el shounen). 
     
     En resumen: La historia lleva un ritmo acelerado que no permite que el lector disfrute la historia del todo, los personajes son muy planos, los huecos que se dejaban dentro de la historia trataron de llenarse de tal manera que parecían parches mal cosidos en una prenda de vestir (parecía que no tenían una idea clara de como llenar esos enigmas).


Así quedé cuando terminé la historia

Calificación:


1.5/5

Extras:

    Este manga cuenta con una serie animada el cual, a diferencia del manga, es excelente (después la reseña) ya que se le da un giro a la historia de fondo, dando así un final alternativo pero sin cambiar la esencia de la historia. Aquí les dejo el Opening de la serie:



2 comentarios:

  1. tal vez mas adelante le de una oportunidad, por que no soy muy fan del manga y por lo que dices del final, tal vez tarde un poco mas en decidirme
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apenas estas empezando con el manga te recomiendo que no leas esta historia hasta un tiempo después.
      Ya llevo tiempo vendo tu blog, pensé que estaba suscrita XD
      Gracias por darte una vuelta aquí, Saludos :D

      Eliminar