Image Map

martes, 29 de julio de 2014

El Juego de Ripper, Isabel Allende


Sinopsis: 
Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.


Mi opinión:
Verán que para leer este libro estaba entre el sí o no, me gustará o no y realmente estuve mucho tiempo indecisa. Además que cuando lo vi por primera vez, iba con un amigo y me dijo que no se oía tan interesante y que no creía que estuviera bueno Pero ¡já! Se equivoco y es uno de los libros que más me han gustado. La moraleja de esta historia, es que nunca confíes en un amigo y haz lo que te diga tu instinto porque realmente puedes llevar grandes sorpresas.

Cuándo por fin me aventuré a leerlo, me lleve una grato asombro al ver que tenía razón y que valía la pena leerlo.
La historia empieza muchos meses antes de lo que dice en la sinopsis. Sin embargo, nos va mostrando diversos asesinatos en los que Amanda presiente que están unidos. Entonces es cuando, junto con su juego de rol, Ripper, empiezan a investigar sobre estos homicidios. Y aunque yo soy, muy, muy desesperada para esas cosas de acción, y que pasen a la parte interesante y así, en este libro no me paso nada de eso, al contrario, yo podía seguir leyendo otros cinco meses más antes de que secuestraran a la mamá de Amanda y no me hubiese afectado mucho, porqué de alguna manera, siempre te está contando cosas nuevas y cosas que son realmente sorprendentes en cuánto a los asesinatos y personajes.

Isabel Allende me sorprendió mucho con su historia y como entrelazaba todo. Era extraordinario porque te contaba la historia de todos los personajes y cómo sucedía todo para que finalmente estuvieran en la trama final. Es el primer libro que leo de Isabel Allende, pero definitivamente iré a buscar más.

Sin embargo, cuando llegó el final, y resultó ser el personaje que yo pensé que sería el culpable de todo, me sentí una winner. Pero, de verdad pensé que en este libro no lloraría. Tal vez sea que tenga mucha sensibilidad en cuanto a personajes lindos e inocentes se refieren pero, de verdad que fue algo que me no pude soportar y no quería aceptarlo. 


En fin, el libro me gustó mucho y se los recomiendo. Es un libro que es realmente extraordinario y que te sorprende mucho con el final.

Calificación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario