Image Map

martes, 9 de julio de 2013

Creía que mi padre era Dios - Paul Auster



Nombre del Libro: Creía que mi padre era Dios
Autor: Varios, pero el encargado de recopilar y editar es Paul Auster
ISBN: 978-607-07-1336-1
Nacionalidad autor: Estadounidense
Puedes Comprarlo en: Editorial Planeta
Sinopsis:

Paul Auster invitó a los oyentes del programa de radio en que colaboraba a participar en un proyecto inusual: enviar sus historias verídicas, con el afán de construir un retrato escrito de la vida estadounidense más insólita. El escritor seleccionó, con su peculiar mirada, ciento ochenta textos que fabulan una realidad llena de coincidencias, hallazgos y situaciones tan absurdas que parecen inventadas.
Creía que mi padre era Dios es una antología de relatos reales y extraordinarios, una selección del autor que es un reflejo de los temas que recorren toda su obra, como el azar, la coincidencia y lo insólito de la vida cotidiana.
Reseña tomada del libro

Opinión: 

   El libro inicia con un relato llamado "La gallina" el cuál nos relata de manera breve Linda sobre cómo persiguió a una gallina hasta su casa. Una historia sencilla, pero un tanto entretenida.

   Este libro es una antología de varios sucesos partiendo de lo más ordinario hasta lo extraordinario. Hay relatos que te quedas con cara de "No bromees, ¿Eso puede pasar? ¿No es un mini-cuento de ficción?", hay otras que te hacen reflexionar, unas más te entretienen y otras que pasan sin pena y sin gloria.

   No tiene personajes principales o secundarios, ya que cada historia está siendo relatado por una persona diferente...hay cientos de historias y cada una tiene a su protagonista. Ciertamente cada historia logra hacer que te llegue el sentimiento del autor, haciendo que en veces te rías con ellos y en otros que llegue a entrar el sentimiento de tristeza o nostalgia. Hay tantos y tantos relatos que uno no se puede llegar a esperar lo que contienen cada uno hasta que los ve.

   Esta dividido en diez partes que son: Animales, Objetos, Familias, Disparates, Extraños, Guerra, Amor, Muerte, Sueños, Meditaciones.

   Personalmente los que más me gustaron por su simplicidad, su originalidad, ser cómica u otro aspecto son los siguientes:

1.- La historia de un conejo (Animales)
2.- Un regalo que vale oro (Objetos)
3.- Chris (Familias)
4.- En memoria de mi padre (Familias)
5.- La mayoría de los Disparates
6.- Mesa para dos (Amor)
7.- La jugada del muerto (Muerte)
8.- Mi mejor amiga (Muerte)
9.- Una ejecución fallida (Muerte)
10.- La mayoría de los Sueños
11.- Primer curso de aritmética (Meditaciones)
12.- Una tristeza común y corriente (Meditaciones)

   En resumen: un buen libro que merece la pena leer ya que por medio de él puedes conocer muchas formas de pensar y vidas.

Calificación:

5/5



Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí


Extras:
   
   Lamento la poca actividad que ha tenido el blog, todas hemos tenido unos inconvenientes respecto al blog pero pronto podrán ver más seguido información. Nos vemos, y gracias por su paciencia :)



2 comentarios:

  1. Pues me gusta la portada :$ Espero leerlo en las vacaciones :$ Saludos

    ResponderEliminar