Image Map

sábado, 19 de enero de 2019

Cuando te encuentre (libro y película)




The Lucky One | Cuando te encuentre
Nicholas Sparks (Autor) | Scott Hicks (Director)
Comprar Libro | Película

Drama, Romance | 2008 (libro) 2012 (película)
101 min | Autoconclusivo


Sinopsis
Durante una misión en Iraq, Logan Thibault encuentra una fotografía de una joven. Después de su intento fallido en tratar de devolverla a su dueño, decide conservarla.
De regreso en Estados Unidos trata de encontrarla, sin imaginar todo lo que ocurrirá a partir de entonces.

Trailer





Opinión

Después de que finalmente acepté que en verdad me gustan las historias románticas (no sé si sea una etapa o qué, pero bueno, aquí estamos), comparto con ustedes esta reseña que, créanlo o no, ya tengo algunos años tratando de escribir, pero simplemente no lo hacía por que en verdad me decía "¿en serio leí esto y luego vi la película?".

Antes de esta historia nunca había leído o visto algo que tuviera que ver con Nicholas Sparks y cuando lo hice en cierta forma terminé con una sensación de ternura que desde hacía mucho tiempo no sentía, pero no la que uno siente al ver algún cachorrito en esos vídeos de la red, sino como cuando vez un amanecer (válgame, me puse muy melosa, jajaja).


No es ni la historia del siglo ni la más original, pero sí es una que ayuda bastante a adentrarse a este género, por ejemplo, con las historias de Marcombe Hall sí está presente el romance, pero de tal manera que quieren forzar al lector a convencerse de ese amor, en cambio en Cuando te encuentre, pareciera que también fue un amor que apareció de la noche a la mañana (y en cierta forma lo es), pero también es verdad que es algo que se fue cultivando con el pasar del tiempo (al menos en el caso de Logan) lo cual lo hace más creíble e incluso le da más fuerza dentro de la historia.

Igualmente considero que es una historia muy estadounidense (claro, el principal público al cual está dirigido es éste), así que si no les agrada tanto esta cultura o no están dispuestos a comprender algunas cosas de este país, tal vez les parezca una lectura o película bastante pesada.


La adaptación del libro a película me pareció bastante buena, se le realizaron algunos cambios a la trama pudiendo crear algún pequeño descontento, aún así pienso que vale totalmente la pena ver ambas obras, pues cada una tiene sus puntos buenos.

Es una historia que ayuda bastante a adentrarse al género romántico; no creo que sea una historia para todos, pero aquellos que logre atrapar, pienso que terminará siendo una obra que realmente disfrutarán.



Calificación
2.5/5

Eso es todo por el momento, nos vemos en la siguiente entrada ♥

♦     ♦     ♦


Datos que nadie me pidió pero que de todos modos comparto y espero les saque una carcajada:


Debo hacer dos confesiones, la primera es que hasta ahora que escribo la reseña me doy cuenta que la edición del libro que leí tiene en la portada a los protagonistas de la película y aunque vi la película casi en cuanto terminé el libro, nunca capté que estaban en el libro, lo gracioso es que me sorprendí bastante cuando vi a Zac Efron como protagonista (pero ya lo había visto en el libro y aún así no me había fijado) jajajaja.
La segunda confesión (y la que más me da pena) es que hasta que leí este libro me enteré que Nicholas Sparks era hombre, siempre había pensado que era mujer. No sé por qué se me ocurrió leer su nombre a lo Sofía Vergara y me di cuenta que era hombre porque Nicholas=Nicolás...no soy la persona más brillante, ¿ok?

Los amo, nos vemos y gracias si llegaron a leer mis dos penosas confesiones ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario