Comprar en Amazon

Acción, Fantasía, Aventura | 2016-2017
China, Estados Unidos | 103 min

Encarcelado dentro de la Gran Muralla de China, un guerrero mercenario une fuerzas con un ejército de élite para luchar contra un ataque de monstruos saqueadores.
Sinopsis de Google

Trailer

Generalmente, a pesar de la globalización que estamos viviendo, el pertenecer a determinada región hace que estés condicionado a que gran parte del entretenimiento que recibes sea originaria de un determinado lugar, es raro que se vea material proveniente de fuera de esa burbuja; si uno como espectador desea ver algo diferente tiene que ir a cines/librerías/cafés especializados, claro, en caso de que se tenga la fortuna de vivir en una gran ciudad donde se "facilite" este material, pero la gran mayoría debemos recurrir a internet. Por supuesto que esto se debe a distintos factores, por ejemplo muchas veces este material de fuera no llega porque eso significa una gran inversión y desgraciadamente no se cuenta con el presupuesto para ello.

Este es un tema con el cual podríamos seguir y seguir, incluso no dudo que en el vasto océano que es la web se encuentren foros donde se discutan sobre ello, pero a lo que quería llegar es lo siguiente: aunque el material de entretenimiento diferente que nos llega es limitado, en los últimos años ha ocurrido un aumento de ello, muchas veces gracias a asociaciones que se dan entre creadores y empresas. En el caso de La Gran Muralla, tal vez no sea una expresión 100% pura en cuanto al cine chino, pero nos da una excelente muestra de lo que puede llegar a ser, llegando a resultar un espectacular híbrido entre este cine y el de Hollywood.

Es una película que nos relata sobre la lealtad, la valentía y sobre la historia de un hombre que busca su propósito en la vida.

Personalmente no estoy muy acostumbrada al cine proveniente de Asia, pero algo que debo aplaudir siempre que veo una de estas cintas es que, cuando son ambientadas en épocas de antaño se esmeran bastante en el escenario y en el vestuario, además de las geniales escenas de pelea que muchas veces resultan ser bastante hermosas y trágicas, un deleite a la vista. Este factor se ve reflejado en esta cinta y es algo que agradezco.

La película es bastante entretenida y lleva un ritmo bastante bueno durante la historia. A mi manera de ver hay algunas cosas que me hubiese gustado profundizar más, pero si se hiciera eso solo harían que la historia tomara rumbos sin sentido, así que esta bien que se mostraran las cosas tal cual se presentaron en el filme.

Es una película que deberían darle una oportunidad todos aquellos amantes de las historias de acción, aventura y fantasía.

4/5