Image Map

martes, 21 de marzo de 2023

Resumen Semanal #32

 


Del sáb. 14 de agosto de 2021 al mar. 21 de marzo  de 2023

Ya ni sé con qué cara regreso a esta sección, jajajajaja.


¡Hola a todos!

Ahora sí pasó más de un año en esta sección que ya solo le quedó el nombre, como pasó tanto y la verdad no llevé un registro hay muchas cosas de este tiempo que olvidé si los llegué a ver.

De todos modos en este tiempo mi vida gira mucho al rededor del trabajo, los fanfics, Cozy Grove y webcómics, casi no me he puesto a ver series o libros, aunque sí he visitado más al cine (cosa que me alegra, porque me gusta mucho ir).

Ustedes no me ven, pero en este momento me estoy muriendo de sueño, no soy alguien que funcione bien en las mañanas y mi nuevo trabajo empieza a las 8, manden energía♥.

Como en algunas partes son muchos elementos, decidí mejor juntarlos en grupos, algunos serán como "me gustaron", "no me gustaron" y "me fueron indiferentes", otros tienen que ver con las personas que los vi. Pondré algunas mini sinopsis, pero en otras que considere más conocidas, que ya las mencionara en otros RS o ya tengan reseña, no.


Mis Lecturas

Me he leído más fanfics que nada, lo que le sigue son webcómics y mangas, en último lugar están los libros (me sorprende que sí leyera algunos). Este año no fue muy bueno en cuanto a libros, pero espero tener la oportunidad de leer más.

Webcómics

19 Days por Old Xian y El lobo y su cachorro de Ma Wei, son dos historias que he seguido por bastantes años, en especial el primero. En ambas historias, este último año han tenido revelaciones muy importantes para su desarrollo, en cuanto a la primera siento que pronto llegarán las despedidas que se mencionan al inicio de todo, en la segunda veo que todavía le queda mucho por mostrar.

WEBTOON

En instagram realizo una actividad donde publico en historias las lecturas que hago en el mes, después las organizadoras lo comparten y cuando hacen eso aprovecho para ver qué lecturas hacen los demás (a ver si se me antoja leer algo), una de las participantes compartió que estaba leyendo Te encontré por D JUN, al verlo me dieron ganas de seguir con esta historia. Cuando regresé a la app, me di cuenta que no llevaba casi nada, al ver el RS pasado veo que desde entonces no le he avanzado. Espero ponerme al corriente, jajajaja.

LEZHIN

Antes de iniciar con las recomendaciones les voy a dejar una advertencia, Lezhin es una página de webcómics que tiene varias historias para mayores de 18, muchas historias tienen sexo explícito y/o violencia bastante fuerte, las etiquetas a veces no representan del todo el nivel que tienen, así que les recomiendo que si les llega a interesar alguna historia busquen reseñas. Las que tienen escenas de ese tipo les pondré un (+18).

Este año hubo relecturas y nuevos descubrimientos, Lengua de señas de Ker (+18) y La tentación del diablo por Youn (+18), son dos historias que me gustan mucho, con comedia y drama bien equilibrado, la primera ya la finalicé, la recomiendo bastante si quieren un romance bonito. En cuanto a la segunda estoy esperando a que ya la finalicen para seguirle.

En la página a veces regalan boletos para leer tres capítulos gratis, gracias a eso he podido conocer varias historias interesantes como La relación correcta de CheetamenMi doble romance por Lily Morder al Tigre de Mindal Park, las tres son muy buenas, aunque la última solo llevo muy pocos capítulos (creo son 5).

Mi doble romance, narra la historia de Ra Ohn, Seowu y Jaewu, los tres estudian en la misma universidad, el primero odia a los hombres, el segundo está enamorado de Ra Ohn y Jaewu se ve obligado a hacerse pasar por su hermano para ganarse la confianza de Ra Ohn, solo que comienzan a aflorar sentimientos que no se imaginó. La relación correcta, trata de como Hankyeol al ayudar a Jihoon comienza a interesarse por él, solo que tal vez su pasado no es como lo imaginó. Morder al tigre, nos habla del romance entre el cantante Yunho y el tigre mítico Hanwool.

Pian Pian de HAESIN (+18), también lo conocí gracias a los boletos, casi completé la historia solo para hacer corajes cada cierto tiempo, al final sentí que desperdicié mi dinero. Esta historia trata sobre Suha, quien se ha guardado para su persona predestinada, pero termina enredándose con su jefe.

Otro evento que hace la página es el de "compra un capítulo, te regresamos la mitad de las monedas", ahí aproveché para leer Love Shuttle de Aeju (+18)Cazando Fantasmas de COMEl florecer de los corales por TOU y Sanghyuk (+18); el primero en realidad lo leí por primera vez gracias a unos boletos que regalaron, sin embargo no le seguí hasta esta oferta, decidí aprovechar ya que en grupos que estoy muchos decían que estaba muy padre. Cazando fantasmas me llamó bastante la atención y hasta el momento me ha encantado, ¡necesito que publiquen más capítulos! El último también me llamó la atención su sinopsis, me gustó mucho, al inicio parecía que no habría trama sin embargo después añaden más cosas hasta hacer que uno se quede picado a ver qué va a pasar.

Love Shuttle, trata de Lee Doyun y Jung Taehan, quienes se llevan como el agua y el aceite, todo cambia cuando parece ser que son destinados (historia omegaverse). En Cazando Fantasmas, Yoon-jae, se ve obligado a colaborar con su nuevo vecino cuando por accidente una pulsera que le permite atraer fantasmas se ata a él. Jungmin es el protagonista en El florecer de los corales, quien después de vivir un amor no correspondido termina relacionándose con su sonbe, Saro.

Por último pero no menos importante Jinx de Mingwa (+18) fue una historia que al inicio no quería leer, luego decidí esperar a que lo terminaran de publicar para comenzarlo, ahorita ya cuento los días para el estreno del siguiente capítulo. A veces me dan ganas de aventar todo cuando leo esta historia, el Jaekyung me hace hacer muchos corajes, además de que la situación por la que pasa Dan se me hace muy triste.

Bilibili 

Obvio que me iba a leer La bendición oficial del cielo de Mo Xiang Tong Xiu, aquí muy fans del HuaLian♥, después en las sugerencias me salió Un pez gordo en el Palacio Imperial de Zhi Zhen & Xiao Qiu, es una historia que me ha parecido bastante divertida.

En la primer historia, Xie Lian es el protagonista, después de ascender por tercera vez a los cielos se enfrenta a diversas situaciones, en su camino le llama la atención cierto demonio llamado Hua Cheng. En cuanto a Un pez gordo en el Palacio Imperial, Wei Yiyi, es rechazada por el emperador para convertirse en su concubina por "fea", así decide vengarse infiltrándose en el palacio como pintor. 

Toomics

Rezo por tu alma de Jiyoung Kim, ¡fue buenísimo! Comienza sin mucha forma hasta que toma sentido y de ahí solo te hace querer leer más. En ella, Cristina, encuentra al novio ideal, solo que le sigue el fantasma de su ex-novia.

Instagram

Mismatch* de Vena & Xele, es una historia que también sigo desde hace tiempo, ahora todos ya se han graduado, pero el drama está a tope, ¡NO PUEDO! Despiértenme cuando ya todos sean felices :'). Esta historia trata de dos chicos que inician siendo rivales, sin embargo al pasar el tiempo descubren que tienen más cosas en común de lo que pudieran imaginar.

*El enlace que puse es de Webtoon, pero yo lo leo por instagram, pienso que es más fácil leerlo por webtoon, pero casi siempre cuando actualizan el cómic me sale al inicio en instagram.

Me la pasé mucho leyendo por el teléfono en este tiempo.

Libros

Para mi cumpleaños me regalaron Un Trato con el Rey de los Elfos, es un libro que tiene sus fallas pero hace que uno entre en modo fangirl en algunas (muchas) partes y si alguien se enamoró de Eldas no voy a decir quién soy.

Por otro lado La hipótesis del amor de Ali Hazelwood llegó a mis manos por puro impulso, lo disfruté cada momento. Junto a Siete esqueletos decapitados por Antonio Malpica, fueron lecturas que devoré, tenía muuuucho tiempo que no me acababa así un libro, mucho menos dos.

En cuanto a Demon Slayer: La flor de la felicidad, sitúa algunos eventos dentro de la historia y otro en el futuro, son relatos muy entretenidos y fáciles de leer, ahora me quedé con ganas de leer las demás novelas ligeras que hay publicadas.

Por último comencé Sol de media noche de Stephenie Meyer en formato audiolibro, a estas alturas de mi vida no creí volver a ver algo de esta saga, cuando vi la sugerencia para escucharlo me dije "¿por qué no?" ahora me dan mucha risa varias partes de la historia y reafirmo que me cae muy bien Alice♥.


Cómic/Manga

Puedo oír el sol de Yuki Fumino es una historia que amo, tardé años para conseguir el volumen 3 (Limit 1), así que cuando por fin lo tuve me releí los primero tomos, no he avanzado con los otros, pero espero poder hacerlo pronto♥. La historia trata de Taiichi, un estudiante universitario que termina como el tomador de apuntes (muy malo) de Kouhei, quien tiene una discapacidad auditiva, ambos comienzan a descubrir que se complementan muy bien.

Otro manga que me moría por tener era Mi vecino metalero por Mamita (+18), un día me lo encontré de casualidad en línea, terminé encantada, poco después anunciaron su traducción al español y cuando por fin llegó a mis manos lo releí. No sé cuantas veces lo he leído desde entonces, creo que lo voy a releer esta semana, los amo mucho♥. En esta historia, después de que Kento no muriera por el frío gracias a su vecino Soushi, descubre que no es tan intimidante como aparenta ser, en su nueva relación lo lleva a querer saber más de él.

No me gusta mucho leer mangas que maneje Editorial Planeta porque siempre le ponen muchos modismos de España y aunque a veces si ya no hay de otra lo leo, si puedo evitarlo entonces qué mejor, solo que en sanborns vi que tenían mangas de esta editorial, se me hizo raro así que le eché un vistazo. Por introducción de la línea a la tienda tenían una promoción de 3x2 así que me dije "pos bueno", entre las compras me llevé Dos Leones de Nagisa Furuya.

Dos Leones trata de dos chicos universitarios, Junpei y Leo, que se conocen desde la preparatoria, pero Leo no quería que saliera a la luz su pasado por lo cual hacen un trato volviéndose amigos, sin embargo Junpei comienza a desarrollar sentimientos diferentes a la amistad. También esta historia la leí muchas veces desde que la compré, creo que la volveré a leer pronto.

Después de esos mangas me dije "ya no voy a comprar mangas a Planeta" y ¡bum! Sacaron El primer amor de Rai Kazuki (+18), es una historia que me gustó mucho en su momento, lo necesitaba en mi librero así que busqué por mar y tierra hasta que al fin llegó. En esta historia  Hirono Yuusa, quien después de sufrir una pérdida decide existir de forma común, hasta que llega a su vida Himekawa Ichigo, quien siempre da todo de sí a pesar de hacerlo mal.

Pasaron 84 años, pero por fin terminé el arco de Punk Hazard, ¡por fin salió de nuevo mi hombre!♥ (Law), ya extrañaba leer One Piece, ahora esperaré a juntar todo el arco de Dressdrosa para seguir con las aventuras de los Sombrero de Paja.

¿Cómo no enamorarse de este hombre? ♥♥♥

Para Guadalupe-Reyes me leí Kamisama Darling, no recuerdo si me llegué a pasar de tiempo al final logré terminar esta historia. A pesar de que hay algunas cosas que me hubiese gustado que exploraran más, terminó bastante bien.

En una de esas, después de hablar sobre la lectura de Evergreen days por Sato Tsubame y Nieve en verano de Haruka Kawachi, me dieron ganas de volverlas a leer. Parezco disco rayado, pero es que en verdad amo estas historias, ambas llevan el desarrollo de los protagonistas de una forma lenta y segura, al igual que la combinación del romance-drama junto a ligeros toques de comedia ayudan a que uno se quede picado.

Como la editorial Kodai iba a cerrar, aproveché en hacer un pedido de mangas, de entre los que ya leí de ese pedido están El profe del profe de nojiEl secreto de Madoka por Kingyobachi DemeYamada y el chico de Mita Ori. Como me quise aventurar en hacer el pedido por mí, tuve que pedir otros mangas para completar lo del envío (que me equivoqué y salió más caro, pero se aprende), entre esos otros mangas ya leí On doorstep por CTK (+18)Jackass de Scarlet Beriko (+18)Boy meets Maria de Kousei Eguchi (+18).

Todas las historias me fascinaron, solo que destaca On doorstep, ¡agradecida con el de arriba! En serio jamás, JAMÁS, creí ver esa obra traducida al español. No tienen idea de lo enamorada que estoy de este manga, que por fin lo pueda tener en físico es algo que me llenó mucho de alegría ♥QuQ♥

Por último Joy y Joy Second, es una historia muy bonita, tranquila, perfecta para leer en una tarde. Me da gusto haber tomado la decisión de leerla.


Fanfics

Archive of Our Own (AO3)

Si se van a ver el registro de lo que leí se darán cuenta que me la pasé leyendo fanfics, montones y montones de fanfics; de los que quiero destacar en esta ocasión son The Tiger of Hu y The Tiger of Hu | Shen Qingqiu POV escritos por Christian_Richtown. Es un fic inspirado en Love is more than a word y El sabueso de los Baskervilles de Sir Arthur Conan Doyle, muy bien estructurado, un hermoso slow burn y buena dosis de misterio.

Wattpad

Mil problemas y dos gatos por Shirowan es ese descanso que tanto necesitaba de lecturas cada vez más dramáticas o pesadas, aquí convierte a los personajes de la novela Sistema de Autosalvación del Villano Escoria (SAVE) de Mo Xiang Tong Xiu en mascotas, cada uno con sus aventuras.
Esas son las lecturas del momento, muchas fueron muy buenas.


Películas

Animadas

Turning Red, la vi poco después de que estrenó junto a la Srta. Merlín, a ambas nos gustó mucho. En lo personal me pareció una historia bastante divertida a la vez de abordar distintos temas de forma bastante ingeniosa.

Junto a mi prima fuimos a ver la película de Jujutsu Kaisen Cero sin haber visto la serie ni nada, solo al chisme y matar el tiempo, nos encantó tanto que fuimos a una segunda función.

En cuanto a La leyenda de Hei, fue una película que me enteré de ella gracias a fanarts de artistas que sigo, por mucho tiempo quise verla hasta que se me hizo, es una historia bastante linda que tiene de todo; una serie corta le hubiera hecho más justicia para desarrollar más cosas que si bien no eran importantes sería interesante saberlas. Ahora entiendo por qué a muchos les gustó esta historia.

Desde que supe que sacarían una nueva película de One Pice ya quería verla, me alegró saber que la pasarían en el cine, One Pice Film: RED me gustó mucho, solo pude verla dos veces espero verla de nuevo pronto. En cuanto a Belle también es una que desde los trailes me entraron las ganas por saber su historia.

No tenía pesado ver El gato con botas, sin embargo al ver toda la emoción que muchos expresaban después de verla decidí comprobarlo. Ahora ya van como cuatro veces que voy al cine y me dan ganas de ir una quinta vez, jajajajaja.

Por último, también con mi prima, desde que supimos que traerían la (no) película de Kimetsu no Yaiba: To The Swordsmith Village a cines estuvimos atentas a la venta de boletos. Me gustó bastante ver los capítulos en pantalla grande, se disfruta distinto ♥.

Quiero ver de nuevo a Yuta en acción, pero por los spoilers que he visto ya no me dan ganas de avanzar en la historia QUQ


Live action

En mi cumpleaños, con unas amigas salió la conversación de que nunca habían visto Señales (2002), Contacto (1997) e Interestelar (2014). Nos tomó unos meses que las vieran completas (cuando una podía, la otra no o la veían a medias), pero al final logramos acabarlas. Ya en esta sección creo que los tengo cansados por tantas veces que menciono a Interestelar, pero también me gustan mucho las otras dos, aunque no al mismo nivel.

Dune, Wakanda forever y Top Gun: Maverick no son películas que esperara verlas y más bien fui a fuerza que con ganas, pero después de hacerlo descubrí que me gustaron bastante, me alegra verlas en la pantalla grande, son películas hechas para disfrutarse en el cine.

Esperé por mucho tiempo ver Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, The Batman y Spider-Man: No Way Home; acabé decepcionada con la primera, bastante sorprendida con lo genial de la segunda, en cuanto a la última solo puedo decir que entré en modo fangirl. Respecto a El teléfono negro también esperé bastante por ella, hay algunas cosas que no me terminaron por gustar y otras que sí, es una buena película palomera muy interesante que me gustaría ver de nuevo.

Dune fue de las primeras películas que vi en el cine luego del 2020, me sentía bien fuera de lugar y a veces me ponía buscar el control para ponerle pausa XD

Series

Animadas

Durante este tiempo vi junto a mi mamá Más allá del jardín, Spy x Familly (temporada 1), Violet Evergarden, Fruits Basket (nueva versión), Gravity Falls, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Soy una diosa, ¿Y ahora qué?, La bendición oficial del cieloKimetsu no yaiba y Voltron: Legendary Defender. Empezó a verlos porque en esos momentos no tenía mucho que ver y por la cuestión de la pandemia todavía no le permitían regresar al trabajo, pero ya hice que le empezaran a gustar (incluso también quiso ir al cine a ver kimetsu), el problema ahora es encontrar tiempo para verlos pues ambas regresamos a nuestros trabajos. De las mencionadas las únicas que nos faltan terminar es FruBa y Voltron.

En una tarde vi de sugerencia La nueva vida de Su Moting, una serie con capítulos cortos bastante divertida, en verdad me ha encantado mucho, me saca muchas carcajadas. Ahorita voy en la segunda temporada.


Live action

Todos estamos muertos, Kingdom, Eternal Love y Propuesta Laboral los comencé a ver por recomendación de Flor de Loto; hasta el momento solo he terminado la primera y la última. En cuanto a la segunda llegué a un punto que me comenzó a aburrir (tal vez le siga después); de Eternal Love es coraje tras coraje, sí me he planteado si seguirlo o no, porque todavía no voy ni a la mitad y tras tanta bilis que me hace va a dejarme mal, jajajaja.

Nezuko se convirtió en una de los personajes favoritos de mi mamá♥, también le agarró mucho cariño a Anya, Edward y Alphonse.


Otros

Youtube

En cuanto a podcast en Youtube sigo escuchando/viendo a Noctámbulos podcast/MundoCreepy, Relatos de la noche, Morras Malditas, Ruthi-san y Nekojitablog; también comencé a escuchar Relatos del Lado Oscuro, me gusta mucho la forma tan respetuosa que el presentador narra las historias.

Aunque con mi nuevo trabajo tengo menos chance de escucharlos, por lo que voy atrasada con algunos.

Videojuegos

Soy una adicta a jugar Cozy Grove, ya pasé todo el juego, me faltan completar algunas misiones, pero ahí la llevo. Espero pronto poder conseguir la expansión y conocer más osos, extraño que me cuenten sus historias.

Además de ese juego intenté con Minecraft y Sky: Niños de la Luz, lo malo es que con ambos me mareo después de jugar un rato, lo entiendo de Sky, pero no de Minecraft pues antes jugaba mucho con él.


En el Blog

Reseñas

Violet Evergarden (anime)

Un Trato con el Rey de los Elfos

Kamisama Darling

Maravilloso desastre

Joy y Joy Second


Otros

¿Cómo leer barato?

Un nuevo año


♦               ♦               ♦


Eso es todo, ¡nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario