Image Map

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Violet Evergarden (anime)



Violet Evergarden
Kana Akatsuki, Kyoto Animation

Drama, Fantasía, Steampunk | 2018
1 Temporada | 13 cap + 1 OVA
2 Películas

Sinopsis

Acabó la guerra, y Violet Evergarden busca trabajo. Marcada e incapaz de sentir emociones, acepta ser escritora de cartas para entenderse y comprender su pasado.

Tomado de Netflix

Trailer



Opinión

La historia se ubica en una época de posguerra, donde nos muestra las consecuencias de este conflicto.
Nos habla no solo de Violet, sino también de aquellas personas que se encontró a lo largo de su camino, el cambio que hizo en ellas y las lecciones que ambos aprendieron.

Durante los pocos años que tiene, Violet tuvo un solo propósito: ser un arma.
Después de que la guerra acabó, busca un nuevo propósito y el significado de las últimas palabras del mayor al que sirvió.

Esta es una historia que tardé un tiempo de ver, cuando por fin me animé en seguir su historia terminé encantada con ella. Incluso ahora que la volví a ver, al ver detalles que en esa primera vez que no me percaté logro comprender por qué a tantas personas termina por tocar de alguna u otra forma, a pesar de que sea en una época antigua o que se desarrolla en un mundo que ni siquiera existe.

Aun cuando es una trama que se apoya mucho en el drama, logra evadir convertirse en algo empalagoso como pueden llegar a serlo otras historias que al final uno termina por abandonar.

Aunque en cada capítulo se abarca una historia diferente, en algunos puntos se retoma la historia principal o regresan algunos personajes.

La animación es hermosa, con secuencias fluidas y brillantes, de esos trabajos que envejecen bien con el tiempo. En cuanto al doblaje se hizo un gran trabajo, si bien a veces sí sentía que fallaba el sonido en algunos puntos (muy raros) a su modo cada actor logró interpretar las emociones de su personaje, por lo que ambas versiones son disfrutables.

La serie es muy buena, como mencioné, se abarcan distintas historias sin dejar de lado a la propia Violet, cuando es necesario se habla de su pasado o le hace reflexionar sobre su presente, al igual las emociones que descubre y que ahora le hace ver la vida de otra manera; el cambio de la Violet del inicio a la del final es abrumadora a pesar de que en apariencia parezca la misma, pero eso es algo que uno puede darse cuenta hasta el desenlace.

La serie junto a la segunda película son los pilares de la historia, el ova pienso que también por el punto principal que se habla para comprender el lugar donde se encuentra Violet; por el contrario las dos historias entrelazadas que se habla en la primer película no las considero taaaan necesarias, respecto a la historia principal no aporta mucho, a pesar de que habrá personas que piensen distinto esa es la impresión que me dejó.


En cuanto al cierre que se hizo con la segunda película, fue hermoso, las dos historias historias que se trata las llevan de distintas maneras muy bien ejecutadas, debo admitir que fui un mar de lágrimas (aunque también no es muy difícil hacerme llorar, jajajaja).
Si disfrutan los géneros de drama y romance, les recomiendo por completo este anime.


Califiación
5
/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario