Image Map

martes, 3 de julio de 2018

Quién de nosotros - Mario Benedetti


Quién de nosotros
Mario Benedetti
Punto de Lectura

Ficción | Autoconclusivo


Sinopsis

La historia de un triángulo amoroso, como el que forman Miguel, Alicia y Lucas, es utilizada por el autor para ofrecernos una imprevisible e irónica exploración de la soledad humana, con un final abierto que se resumirá en la última frase del libro: ¿Quién de nosotros juzga a quién?
Tomada de Me gusta leer


Opinión

Como ya les había platicado en el RS#22 no es un tipo de lectura a la cual esté muy acostumbrada, cada vez que me topo con una novela así por una parte siento un pequeño miedo de "¿lograré comprender la gran profundidad de esta obra? ¿estoy a la altura de este tipo de obras?" y cosas por el estilo que por lo general trato de no hacerles caso. Por el otro lado, me llena la curiosidad saber cómo se desenvolvía la forma de escribir en aquél entonces.

"Con ese fracaso había dado fin a mi agitación, a mi disparatado intento de ser ante ella lo que no era ante mi mismo."

Antes de leer algo de este autor yo ya tenía una pequeña idea de su modo de escribir, puesto que en un grupo de literatura en el que estoy muchas veces hablan sobre él, así se me había formado una imagen en la que sus escritos eran de algodón de azúcar con miel. Desconozco si sus demás obras son de ese estilo, pero en cuanto a este libro es muy distinto a lo que me había imaginado. Creo que es muy importante como lector no dejarse guiar tanto por lo que te digan los demás, sino formarse su propio criterio, obteniendo algunas sorpresas por el camino.

Este libro esta narrado en tres formas distintas, cada una con su personalidad y forma de pensar. Este es un punto que me encantó y sorprendió a la vez, uno al leer no piensa que es un solo autor sino tres entidades diferentes que conocemos al pasar de las páginas y su singular forma de sufrir la soledad.

"Pero eras tú el equivocado. Cuando te elegí, y antes de elegirte, me gustabas. Siempre me gustaste, me gustas aún."

Es un libro corto y sencillo, que puede leerse en uno o dos días. Tal vez sí batallé un poco en la narración de Lucas pero también fue de las tres, mi favorita (por lo diferente a lo que se tiene uno acostumbrado).

Me parece un libro idóneo para comenzar con este tipo de lecturas, por lo pequeño y sencillo, además de que es una interpretación entretenida y disfrutable.

Calificación
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario