Image Map

viernes, 22 de junio de 2018

Resumen semanal #22

Del dom. 8 de abr. al vie. 22 de jun. de 2018



¡Por fin vacaciones!

¡Hola!, espero que se encuentren muy bien. El día de hoy regreso (o algo así) de mi nuevo periodo de ausencia (aunque en verdad, espero que no sean ya tan largos D:).

Soy una persona muy (pero muuuuuuuuy) olvidadiza, así que todo lo que leo y veo lo apunto en una libreta, pero adivinen ¿a quién se le olvidó dónde la guardó?...a sí es, a mí. Lo bueno es que ya encontré mi libreta, wiiiii.

Últimamente no sé por qué me está dando por escuchar mix de películas, series o situaciones en YouTube, por alguna extraña razón los encuentro muy relajantes.

Antes de regresar a la ciudad donde vivo con mi familia me dio por querer conseguir un ratón para la computadora; para la carrera que estudio no es necesario pero sí facilita un poco más los trabajos. Antes, no recuerdo cuando pero sí fue hace algunos años, mi mamá me regaló uno de cumpleaños, al tratar de usarlo me di cuenta que no servía y lo llevé para cambiarlo por otro (por eso de la garantía), pero no se pudo :(
Desde entonces que no tenía un ratón.
Ahora, ya decidida compré un ratón X y ya cuando estaba en mi casa lista para usarlo, adivinen ¿a quién no le funcionó su ratón?... así es, a mí. En serio, no lo podía creer (incluso busqué tutoriales para ver si no era yo la del problema, pero no, no era yo). Espero que el siguiente ratón que consiga sí me funcione.

Ahora sí, ya dejando la triste historia a un lado, comencemos con el resumen semanal :D




Mis Lecturas

De los libros, sigo sin leer bastante, solo le avancé un poco a uno, acabé otro pequeñito y ahí la llevo con otro igual de chiquito:
  • Festín de muertos: Antología de relatos mexicanos de zombies, es un libro que tenía muchas ganas de leer, pero desde que lo inicié solo he podido avanzar de poco en poco. Aún así con lo que llevo (ya voy un poco más allá de la mitad del libro) he quedado realmente encantada con algunos de los relatos, otros no tanto, pero aún así trato que no me desanimen en seguir las lecturas. Siento que es un libro que en verdad merece la pena ser leído mínimo una vez.
Antes de salir de vacaciones, fui a la biblioteca de la ciudad donde estudio para ver qué libros me podía llevar para leer en vacaciones (además de buscar la recomendación de una amiga). Lo malo es que no encontré el libro que me recomendó mi amiga, pero encontré estos dos que me llamaron la atención:
  • Quién de nosotros, por Mario Benedetti es la primer novela que escribió. Nunca había leído nada de él (si a lo mucho algún que otro poema), además de que no acostumbro leer libros clásicos que hablen sobre historias muy reales (más bien me gustan los libros de misterio, terror o fantasía). Fue una lectura que me agradó y me siento feliz por haberlo leído, aquí la reseña.
  • El segundo libro que pedí prestado y que actualmente estoy leyendo es El misterio de Cuatro-Lagunas por Jean Webster. Es un libro que está narrado de una forma muy sencilla, tal vez tenga alguna que otra palabra que no son tan usadas en la actualidad, pero no es algo que un diccionario no resuelva. Hay un pequeño problemita que aún sigo sin arreglar, pero es algo que me gustaría hablar más adelante sobre ello, por lo pronto voy en la página 37 de 208.

Una de las cosas que más me gustó del libro fueron los diferentes tipos de narración.


En cuanto a manga...
  • Decidí pausar un momento One Pice, no porque me parezca mala o me haya aburrido (al contrario, sigo encantada con esta historia) sino porque sé que muy pronto llegaré a una parte que me va a destrozar el corazón y no quiero pasar por eso aún. Aunque para poder continuar con la historia sé que es inevitable pasar por ese punto, por el momento quiero reunir un poco de fuerzas. Espero en estas vacaciones ya ponerme al corriente con la publicación en Japón, por el momento voy en el capítulo 489 y de lo que llevo mis arcos favoritos han sido Water 7, Enies Lobby y el Regreso a Water 7 (en especial el de Enies Lobby ♥), en serio, los primeros dos me tenían al filo del asiento, no podía con estos arcos necesitaba saber qué iba a seguir. Me parecieron unas historias muy bien desarrolladas y que lograron balancear de forma exitosa humor, acción y drama, acompañadas de una excelente calidad de dibujo y narración.
  • Ahora que pausé One Piece, decidí comenzar una historia de por mientras y entre las sugerencias que salían en la aplicación que descargué para leer manga en mi celular me apareció la historia de Monster por Naoki Urasawa. Recuerdo que en aquellos años, cuando descubrí el mundo del anime y el manga, me había topado con esta historia y la dejé en "pendientes" ya que me había llamado bastante la atención, pero en ese entonces había otras historias que me llamaban aún más, así que al pasar del tiempo la terminé olvidando. Por lo tanto en cuanto lo vi en sugerencias decidí leerlo, y vaya que me alegra haberme decidido de una vez comenzar con esta historia. Es realmente emocionante y aunque en estos momentos me encuentro en una situación que no le hallo mucho sentido me ha parecido una gran obra, por el momento me encuentro en el capítulo 51.


En verdad, pasé un muy buen rato disfrutando de estas dos historias.


YouTube

Pongo este apartado primero porque fue lo que más vi durante estos meses pasados, la mayoría son youtubers que ya veía desde hace un buen, pero hay uno nuevo que comencé a verlo desde hace poco:
  • Alan por el mundo, es un Youtuber de viajes que en verdad recomiendo bastante, siempre informado y dando muy buenos tips para viajes. Aquí les dejo un enlace a su canal, por si no lo conocen puedan darle un vistazo :)
  • Clau Read Books, es una de mis booktuber favoritas, es divertida y siempre tiene muy buenas recomendaciones. Aquí les dejo el enlace a su canal.
  • Vikinga Lectora tengo poco tiempo conociéndola (a comparación de otras booktubers que sigo), pero ya se ha convertido en una de mis favoritas, tal vez a veces no suba contenido tan seguido, pero siempre que lo haga tengan por seguro que será de buena calidad y con grandes recomendaciones. Su canal se especializa más en libros, series y películas de terror, suspenso y fantasía. Aquí el enlace a su canal.
  • Nekojitablog son un matrimonio compuesto por un español y una japonesa que viven en japón. En un inicio la verdad me desesperaba verlos, pero ahora ya les he agarrado cariño y cada vez que sacan un vídeo, no me lo pierdo♥. Aquí les dejo un enlace a su canal.
  • Y finalmente, quien me ha ayudado a lidiar con el estrés de todos estos meses pasados fue Franco Escamilla, un comediante que, si bien no es para todos los gustos, aquellos a quienes les agrade su tipo de humor les hará reír a carcajadas por mucho tiempo. Aquí les dejo el enlace en su canal, además en Netflix ya pueden encontrar su primer especial. Mi vídeo favorito es la quinta parte de su show ¡Y ya! (que por cierto, también me encanta, jajaja). El humor de Franco es en su mayoría humor negro.


Y pues, casi siempre los veía a ellos para entretenerme mientras comía.

Películas y series


A casi finales de este resumen fue cuando vi más películas, muchas de ellas me llamaron la atención porque en una materia de la escuela debíamos hablar sobre directores de cine y sus obras, en mi caso tuve el placer de conocer a Alejandro Amenábar (de quien me quedé enamorada de su trabajo), además de que me llamaron la atención otros directores. Otras películas las vi para evitar spoilers u otros motivos que ya les explicaré:
  • Avengers: Infinity War fue una de las películas que esperaba con más ansia este año. Hubo algunos a quienes defraudó y otros quienes la amaron (yo estoy en el segundo grupo), me ha parecido una de las mejores películas dentro del universo Marvel y actualmente ya la cuento como una de mis favoritas de este universo. Después de Capitán América: Civil War, tenía bastante miedo de que esta última entrega la fueran a echar a perder porque, a pesar de que las secuencias de acción en la tercera entrega del Capitán América fueron bastante geniales (amé esas escenas ♥) no terminó de convencerme. Lo bueno es que esto no ocurrió en esta tercera entrega de los vengadores.
  • Los Increíbles 2 fue otra película que vi en el cine para evitar todos los spoilers posibles. Me ha parecido una secuela digna, a pesar de volver a usar la misma fórmula de la primer entrega. Es entretenida, divertida a la vez que te mantiene a la expectativa. PD.: Si ya la vieron, ¿quién más quedó impactado(a) con el corto de inicio?, no me malinterpreten, me encantó (casi ya andaba chillando), pero esa escena casi al final fue un poco...diferente.
  • Los otrosÁgora y Regresión de Amenábar, fueron las tres películas que vi para mi exposición de este director. Cada una, a pesar de desarrollarse en distintas épocas y temas, demuestran los grandes cuidados que el director pone en sus trabajos, desde la luz, la ambientación, el estilo de narración de la imagen hasta el vestuario, todo tiene ese toque que invita al espectador a ser un personaje más de la historia. La primera y tercera historia son dos obras cargadas de suspenso, mientras que Ágora es una trama con una crítica a muchas situaciones que a día de hoy siguen vivas en nuestra sociedad.
  • La dama en el agua y Sexto sentido de M. Night Shyamalan son dos películas que ya había visto, pero nunca me había dado cuenta que habían sido hechas por el mismo director. Me encantó volver a descubrirlas gracias a varios datos curiosos que nos compartió mi compañera que habló de él. La primera es un cuento sencillo y complejo a la vez (una de mis favoritas), la segunda es una historia de suspenso bastante interesante. Ambas son historias que al menos merecen ser vistas una vez.
  • El amanecer de los muertos, el remake por Zack Snyder fue una de las películas que me llamó la atención de este director, he visto otros trabajos de este director y lo que más me agrada de él es la narrativa visual de sus historias. Este remake es bueno, pero no de mi total agrado, me pareció una película palomera que tal vez vea algún otro día, pero no pronto.
  • Niños del hombre es una película de Alfonso Cuarón, la cual desde que había leído su sinopsis me había llamado la atención pero siempre le sacaba la vuelta, un día mientras estábamos en una hora libre en la escuela, unos compañeros pusieron esa película y al poco rato ya no podía dejar de verla. Es muy interesante, además de que lleva al espectador a un nivel de tensión impresionante. Me encantó. (Reseña)
  • Para un proyecto del siguiente semestre debo hacer una investigación sobre películas, series, novelas, todo lo que tenga que ver con el género de suspenso, así que una de las películas que vi (además de otras que ya he tomado en cuenta a lo largo de esta lista) fue La isla siniestra, la cual cuenta con algunas vuelta de tuerca bastante interesantes. No sé por qué, pero tengo la maldición de prever bastantes cosas así que varios de esos giros de trama ya los había visto venir desde antes y no sentí que me sorprendieron como tuvieron que ser, sin embargo me parece una historia compleja bastante disfrutable y que merece la pena de ver. 
  • Y finalmente Coco, la volví a ver. Ni siquiera sé cómo acabé viéndola, en un momento veía entrevistas y algunos comentarios sobre cómo realizaron la película, y al otro ya veía la película tratando de ver algunas escenas que mencionaban con mayor atención, jajaja. A diferencia de lo que les había hablado en el RS #20, en esta ocasión esa espinita de la que les hablaba ya no volvió a aparecer, sintiéndome más libre al verla.

Él fue uno de mis personajes favoritos en Niños del hombre :)


En cuanto a series solo vi dos, y la verdad con esas tuve:
  • Desde que salieron los trailers me llamó bastante la atención la serie de Aggretsuko y en una tarde libre decidí ver la serie. Lo bueno es que son capítulos cortos palomeros que se disfrutan bastante, así que pasan volando.
  • El 15 de junio del presente año (ay, sí, yo toda bien dramática XD) se estrenó en Netflix la sexta temporada de Voltron: Legendary Defender y ¡OMG!, en verdad no creía que pudieran superar la quinta temporada y nada, que llegan con el bofetón de los últimos tres capítulos (en especial la escena final, ¡No puedo con la espera después de ver eso!). Toda la temporada excelente menos el capítulo tres, entretenido, chistoso, te sacan una sonrisa después de todo el drama que han pasado, pero aún así lo sentí bastante fuera de lugar, en fin, el capítulo 5 fue el que más me encantó y de hecho es uno de mis capítulos favoritos a lo largo de todas las temporadas. Aún no me recupero de todo lo que me hizo sentir esta nueva temporada... solo me queda decir que espero que pronto salga la séptima temporada.



Creo que uso mucho esos dos gif, pero es que en verdad, así quedé.



En el blog

Solo publiqué una reseña de un cortometraje que hacía un tiempo atrás había visto y me había agradado bastante:
Abuela grillo.





♦                    ♦                    ♦


Y eso ha sido todo, ¿algunos ya han visto o leído algo de lo que les he compartido? si es así me gustaría leer sus opiniones. Gracias por darse una vuelta por este pequeño espacio, ¡nos vemos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario