Image Map

lunes, 9 de julio de 2018

Kung Fu Panda (Trilogía)



Kung Fu Panda | Kung Fu Panda 2 Kung Fu Panda 3
Mark Osborne y John Wayne Stevenson | Jennifer Yuh Nelson | Jennifer Yuh Nelson Y Alessandro Carloni

Comedia, Infantil, Acción, Animación | 2008 - 2016
92 min | 90 min | 95 min


Sinopsis
Po, es un fanático del Kung Fu que trabaja en el restaurante de fideos de su padre. Un día su sueño de convertirse en un maestro del Kung Fu se hace realidad al ser elegido como "El Guerrero Dragón", debiendo cumplir con una antigua profecía a la par que aprende su nuevo oficio y protege el Valle de la Paz.

Trailer





Opinión


Al inicio, cuando solo se sabía de la primer película, yo pensaba que sería una historia que no me agradaría o que no me terminaría de atrapar, vaya, que sería una película del montón, así que no le daba muchas esperanzas. 

La primera vez que la vi dije "ah, si está chida" y ya, no profundicé ni nada, en ese entonces solo dividía las películas en buenas y malas por "me gusta" y "no me gusta". Ahora que vuelvo a vivir las tres películas veo el increíble trabajo detrás de cada una de ellas y varios de los mensajes que hay a lo largo de las cintas.


En cada una se aprecia un grado de evolución, mayor o menor, ya fuera en los personajes, la animación o incluso en el mismo desarrollo de las historias. Dentro de este punto una cosa que no me terminó agradando es que, a pesar del gran avance de la primera a la segunda película, se hace un retroceso (en cierta medida) de la segunda a la tercer película; la verdad, desde que vi los avances de la tercera entrega sabía que no me agradaría como sus predecesoras. Al final sí, no me gustó como una película en solitario, pero sí la gocé como un buen cierre de esta trilogía.
"[...] no hay ningún ingrediente secreto. No hace falta, para hacer algo especial solo hay que creer que es especial."
En lo personal, creo que no era necesaria una tercera entrega, sé que quedó una gran duda al aire después de la segunda película, pero con un especial tal vez hubiera bastado para responderla. Si deseas ver esta serie de películas siento que con las primeras dos, uno como espectador queda satisfecho.

De las tres, mi favorita es la segunda, incluso comparándola con otras películas del género me parece una película muy bien lograda dentro de muchos aspectos como lo son el desarrollo de personajes, la historia, la animación, la música, etc.

Una historia imperdible, ya seas chico o grande.



Calificación

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario