Image Map

viernes, 6 de julio de 2018

GozRadio: Canción de la semana #5


It might not be the right time
I might not be the right one
But there's something about us I want to say
Cause there's somethigng between us anyway...




•                    •                    •

Bienvenidos a esta nueva emisión, el día de hoy no les hablaré de una o dos canciones, sino de un álbum completo que me ayudó a descubrir bastantes cosas nuevas y que me pone nostálgica al recordarlo.

Como algunos ya se habrán dado cuenta les hablaré del álbum Discovery del dúo francés Daft Punk:
  • Fue lanzado el 3 de marzo del año 2001.
  • Según declaraciones por Thomas Bangalter, este álbum está muy relacionado con la infancia de los miembros de esta agrupación, podría decirse que es un tributo a la música de aquella época ('75-'85).
  • Cada canción del álbum fueron animadas, contando en secuencia una historia que posteriormente se convirtió en la película Interestella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la cual se estrenó el 1 de diciembre del 2003.
Gracias a la recomendación de un primo mío, este disco marcó un antes y un después en mi forma de escuchar música junto al disco How To Dismantle An Atomic Bomb de la banda irlandesa U2; antes de escucharlos, lo único que en verdad le prestaba atención en cuanto a música eran a las canciones infantiles y de moda de aquellos años. No recuerdo muy bien exactamente el año en que me prestó estos dos discos, pero sí que aún estaba en la primaria.

Aunque ambos al principio no me agradaban, terminé enamorándome de ellos, en especial de Discovery.

En cuanto a los vídeos no los conocí hasta tiempo después, también me parecen una historia bastante entretenida a pesar de ser muy sencilla. Algo que me sorprendió mucho en su tiempo fue que no contiene diálogos, siendo la música la manera de comunicar los hechos y emociones de la historia.

Si no han tenido la oportunidad de anteriormente haber escuchado este disco, a continuación les dejo la canción que abre el álbum, además de dejar un enlace para escuchar el álbum completo y ver los vídeos musicales:



One more time
Daft Punk
Discovery | 2001

Lista de canciones, completa

Por cierto, la letra del inicio pertenece a la canción Something About Us, la cual es una de mis favoritas de éste álbum.



♦                    ♦                    ♦

Eso es todo por el día de hoy, gracias por leer.
¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario