Image Map

miércoles, 29 de julio de 2015

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo. Rick Riordan


Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Mi opinión: 
Esperé mucho tiempo a leer y luego a reseñar éste libro. Así  que antes de mencionar cualquier otra cosa, deben de saber dos asuntos: la primera es que ya leí absolutamente todos los libros de ésta y la otra saga dónde sale Percy Jackson; y la segunda es que amé cada uno de los libros del tío Rick, por eso, tal vez, encuentren mucho fangirleo en todas las reseñas de éstos libros. Dudo completamente ser imparcial ahora que sé toda la historia, pero trataré de hacerlo.

Nota: Si viste la película y no has leído el libro, olvídate completamente de ella, de verdad, evita pensar en ése filme.

El libro está narrado en primera persona por un niño encantados y con las opiniones más geniales que alguien puede leer. 
Al ser completamente nuevo en el mundo de semidioses y dioses griegos, se encuentra totalmente desorientado al tener que enfrentarse ante el poder de Zeus que lo acusa de haber robado su Rayo Maestro para su padre. 
Es un libro que al ser ambientado en la actualidad puede causar recelos al convencerte de leerlo, pero te prometo con la vida que Rick Riordan lo maneja de una forma absolutamente magnífica que lo hace completamente verosímil.
La lectura, al estar dirigida hacia niños, es una de las más sencillas que puedas encontrar y claro, Riordan siempre te mantiene en la lectura ya sean por los comentarios de cualquier personaje o por todas las aventuras que están viviendo. 
Agradeciendo a los dioses que lo mandaron a mi vida, no puedo evitar decirles que es una de las mejores sagas que he leído en la vida.

Calificación:
5/5

6 comentarios:

  1. Yo voy por el tercero apenas y estoy a punto de salir corriendo a conseguir el cuarto y el quinto de la primera saga. Concuerdo con lo que dices y más por lo sencilla que es la lectura. Hasta el momento me está gustando bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te guste! Y el cuarto, bueno, está cardíaco. En mi opinión los dos últimos son simplemente fantásticos.
      Saluditos ♥

      Eliminar
  2. Hola😊, yo apenas voy por el tercero de la saga y la verdad que me esta fascinando, quiero seguirle pero no me hago con los demás libros y quiero mantener las ediciones originales. Me encanto que tiene una narración sencilla por ser infantil y las aventuras no paran, ademas Percy, cielos, enamora.
    Ya la seguiré más para fangirlear contigo haha
    ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Aquí entre nos, a mí me gustan más las portadas originales que las que están sacando ahora, espero y los encuentres. Lo sé, Percy es, pfff, simplemente genial. Creo que si no llegaras a amarlo en algún momento sería super extraño.
      ¡Me parece genial! :3
      Besitos correspondidos ♥

      Eliminar
  3. Hola Orianna!!
    Yo apenas eh leido el primer libro de la saga, pero la verdad es que e gusto mucho, la forma de escribir de Rick es increíble, hace que nos transportemos completamente al interior de su historia y y de la mano de los personajes vayamos siguieno la historia y definitivamente me leere todos los libros que saque este hombre.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, entonces, leer tus próximos comentarios acerca del encantador Perseus Jackson. ♥
      Saluditos correspondidos. ♥

      Eliminar