lunes, 27 de julio de 2015

Los Indeseables: Crónicas de Haven, Maureen McGowan


Sinopsis:
Bajo la cúpula de Haven, ser diferente es una sentencia de muerte.
Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. EL polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran un amenaza. Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedara a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior. La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.


Mi opinión:
Al ser un libro narrado en primera persona naturalmente tenemos absolutamente todo el libro para conocer a nuestra protagonista, Glory. Ésta chica, es una adolescente que se enfrenta a vivir en la peor zona de Haven y que, por ello, busca sobrevivir de una manera u otra. 
Glory, está llena de contradicciones: por un lado se dice "Oh, no confíes en nadie" y ya, sin más explicaciones empieza a confiar en todos. :v Además, claro, que está llena de hormonas que desarrollan amor con todos. 

Puedo decir que hubo partes en las que sí me pilló por completo el libro pero había ocasiones en las que la historia se hacía totalmente predecible. Incluso puedo decir que la historia tenía cierto parecido con el libro Traición de Scott Westerfeld y eso hizo que mi esperanza en el libro decayera. 
Cabe mencionar que también es un libro que hay muchas palabras pero no dice realmente nada, bien podría dividir el libro en partes y con eso contar toda la historia.

Es un libro con el que puedes pasar el rato pero no mucho más.

Calificación
3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario