Image Map

martes, 28 de julio de 2015

Estudio en Escarlata, Sir Arthur Conan Doyle


Sinopsis:
Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.



Mi opinión:

¿Les ha pasado que quieren leer un libro pero jamás se dan el tiempo y la oportunidad de leerlo? Bueno, pues eso me pasó con los libros de Sherlock Holmes. Nunca me di la oportunidad ni siquiera de comprarlo hasta que llegó a mí por un trueque de libros, y bendito sea el día que encontró un lugar en mi librero.
Como muchos saben, existen tanto películas como una serie de Sherlock y tengo que decir que ninguna iguala la genialidad de Sir Arthur Conan Doyle.
El libro está dividido en dos partes, y aunque en la primera me quedé con cara de espera-qué, absolutamente en la segunda todo tuvo sentido para mí.
Tengo que mencionar, también, que el libro, o por lo menos, la primera parte es algo difícil de comprender, sobre todo por el lenguaje usado, ya que data del siglo XIX, pero, a pesar de ello, no dudas en admitir que al señor Holmes tal y cómo el Dr. Watson lo hace (aunque sí llegué a pensar que tenía tendencias homosexuales hacia Holmes, pero completamente no, estaría en un error si dijera que sí. Es sólo su manera de expresarse con gran admiración).
Es un libro totalmente clásico y que, sin embargo, te sorprende con la genialidad y el sentido deductivo de Holmes. Fue un placer y honor leer a tales personajes.

Calificación:
5/5

4 comentarios:

  1. Aunque se me hizo un poco tedioso de leer, este libro me gustó bastante, termine por convencerme de que quiero seguir leyendo más de Sherlock.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó lo mismo y más por el lenguaje, pero estoy contigo al decir que quiero más Sherlock. c:
      Saludos correspondidos. ♥

      Eliminar
  2. Es curioso pero me sucede lo mismo con los libros e Holmes que a ti. De hecho, he tenido este que comentas millones de veces y, todas ellas, lo de "sí, tengo que leerlo" lo digo siempre. Después de leerte, la decisión está tomada (al fin...)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra bastante ser parte de la decisión que hayas tomado (espero te hayas animado a leerlos porque si no, la frase anterior sería algo rara :v). c:
      Saludos correspondidos ♥

      Eliminar