Image Map

martes, 28 de julio de 2015

4QBLMx Cuarta Quedada Bloguera México


¡Hola a todos! Espero estén bien y creo que es la primera vez que tengo el placer de hacer una entrada que no tenga nada que ver con reseñas o fangirleo. :v En realidad, esto es emocionante.
Como seguramente deben saber, el fin de semana pasada (25-26 de junio) fue la Cuarta Quedad Bloguera y tengo que decirles que ésta en específico fue super super especial porque ¡fue la primera vez que asistí como bloguera! Emoción meel. ccc:



Bueno, pasando la emoción ... Tiene que saber que soy absolutamente terrible para eso que llaman puntualidad, eso y contando que vivo del otroa lado de la ciudad, pues ya se imaginarán que llegué hora y media después de la hora acordada. :v  *Genial, Orianna*

Al llegar recibí un ejemplar de El libro que resucitaba a los muertos de Carlos Bustos más adelante, en un sorteo que hicieron entre la presentación de las editoriales, pude conseguir el libro de Lobos de Xavier M. Sotelo; más adelante pude conseguir el "garabato" de los autores en mis nuevos libros.

Terminada la presentación de las editoriales de las cuales no me acuerdo de nada, :v pero que les puedo decir que eran libros super super esperados y algunos más, que sinceramente les tengo muchas ganas (de eso sí me acuerdo UuUr), tuve el placer de conocer a Ann Aguirre, la autora de la trilogía de Enclave que también hizo el favor de firmar más de 50 libros a pesar de tener que viajar a Inglaterra. Al platicar con ella acerca de sus libros y cómo fue que se le ocurrió la idea central de sus libros puedo decir que es una persona muy agradable y que sin duda, adora estar con sus fansitos. 


¡Y empezó la mesa redonda! Dónde estuvieron presentes Xavier M. Sotelo, Carlos Bustos, Andrea Chapela, Raquel Castro, Antonio Malpica y Benito Taibo. De ellos sólo conocía los algunos libros de Antonio Malpica y Benito Taibo  con Siete Esqueletos Decapitados (que fue de los primeros libros que leí en mi pubertad) y Persona Normal, respectivamente. En ésta mesa se trataron principalmente temas sobre la escritura de sus libros y aquellos sentimientos que experimentaron sobre su primera novela, en dónde Andrea nos mencionó que uno de sus sueños dorados era que hicieran un fanfic de la suya y Malpica nos mencionó que su primera novela, en realidad está metida en un cajón. A pesar de sólo conocer a dos de estos magníficos seis autores, me fui queriendo conocer el trabajo de todos ellos. 
Foto de breejong rescatada de Instagram

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Al final de la mesa, estos queridos autores firmaron los libros absolutamente todos los asistentes y yo, con eso fui más que feliz.
Y desde lo más profundo de la sinceridad de mi corazón, tengo que decirles que Antonio Malpica es uno de los autores a los que más afecto le tengo por acercarme primeramente a la lectura. Porque lo más probable es que si no hubiera leído Siete Esqueletos Decapitados no estaría aquí, o por lo menos no de la misma forma. Así que, naturalmente, no perdí la oportunidad de tomarme una foto con él. 
Después de una de las mesas redondas más agradables en las que he estado, recibimos alimento (¡yeih!) y así conviví con otros blogueros con los que fue imposible que no se me escapara una que otra risilla. 
Luego de comer taquitos, panini y fruta, iniciamos con las actividades con las que no gané nada :c pero que me divertí muchísimo a pesar de la presión de jugar basta, armar un rompecabezas imposible y una sopa de letras extremadamente difícil. ¡Presión al mil!

El día terminó con el clásico intercambio de marca páginas. Me fui con la felicidad de haber convivido con más de noventa blogueros, algunos ya conocidos y algunos más, encantada por conocer. 

¡Nos vemos el próximo año! 





8 comentarios:

  1. Hermosa crónica! :D yo también fui a la quedada, es mi primera vez y estuvo estupenda, ojalá para la próxima pueda ir a la post quedada. Me quedo por tu blog, ojalá le des un vistazo al mío. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Espero verte el próximo año tanto en la Quedada como en la Post-Quedada. Me paso. c:
      Saluditos correspondidos ♥

      Eliminar
  2. Hola Oriana!!
    Me alegra que para ser tu primera vez en la quedada la hayas pasado tan increíble como yo (también es la primera vez que voy), y definitivamente te puedo decir que ha sido uno de os días más felices de mi vida, así mismo te quiero agradecer, porque fuí yo la persona afortunada de poder estar en tan estresantes juegos (sopa de letras y basta) y a pesar de no poder concluir con la tarea fue realmente divertido y espero que esto sea el comienzo de una nueva amistad con una colega bloguer más y que no veamos el próximo año en la 5a QBLMX.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh por los dioses! Fue super estresante contestar las actividades, pero fue super divertido, gracias por aceptarme como compañera. :3 Estaré entrenando para que el próximo año no seamos vencidas. B| Nada de encantaría más. :3
      Saluditos correspondidos. ♥

      Eliminar
  3. Fue genial conocerte, Orianna :3
    Aunque tuvimos más oportunidad de convivir en la post-quedada, me parece genial que hayas asistido y te la hayas pasado tan fenomenal como nosotras.

    Gracias por compartir tu experiencia, estas publicaciones siempre ayudan a hacer más eco de este gran evento.

    ¡Un fuerte abrazo! Que tengas excelentes lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, e igualmente espero verte el próximo año. c:
      Abrazos correspondidos ♥

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Lo curioso, es que no se como había llegado, pero ya te seguí de antes.
    Buena crónica, yo fui por segunda vez y me la pasé increíble, no pude ir a la post pero aun así me divertí y es lindo reencontrarse y conocer nuevos blogueros!.
    Besitos!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja curiozesco, curiozesco...
      Me alegra mucho saber que la pasaste increíble. Espero verte el próximo año. c:
      Besitos correspondidos. ♥

      Eliminar