Image Map

lunes, 22 de junio de 2020

No quiero volver solito (Hoy quiero volver solito)


Cortometraje
Eu Não Quero Voltar Sozinho
Daniel Ribeiro

Romance | 2010
Brasil | 17 min


Película
Hoje Eu Quero Voltar Sozinho
Daniel Ribeiro

Drama, Romance | 2014
Brasil | 95 min



Sinopsis
Leonardo es un adolescente invidente que busca encontrar su lugar, mientras enfrenta su vida diaria, los celos de su mejor amiga y la llegada de Gabriel.


Trailer




♦                    ♦                    ♦


Opinión

Esta historia la había olvidado, hace ya cuatro años que la vi, sin embargo el otro día la recordé y me pareció muy buena para recomendarla como parte de este mes del Orgullo.

La historia tiene como protagonista a Leonardo (Leo), un chico ciego, lo cual no le impide desarrollar su vida de la forma más "normal" posible, no obstante todos a su alrededor piensan que sí, así que el es sobreprotegido. En un inicio lo acepta, pues ha sido parte de su día a día, pero con la llegada de una nueva etapa de su vida comienza a preguntarse si en verdad es necesario ser vigilado todo el tiempo, deseando volverse independiente.


Tanto el cortometraje como la película guardan en su naturaleza lo mismo: un romance y el deseo de Leo por ser tratado como una persona capaz y no solamente como alguien frágil. La ventaja de la película es el tiempo que tiene para lograr profundizar más en ciertos temas, como el reconocimiento de Leo hacia sus deseos, al igual que la relación con su familia y con Giovana (Gi), su única amiga.

La mayor parte del tiempo el cine, la literatura e incluso la música nos recalcan la idea que el único amor verdadero (válido) es el "amor a primera vista", sin embargo en esta historia se nos cuenta la importancia del tiempo para ir cultivando ese amor en las personas.

Leo, hay buenos y malos bailarines, pero todos sabemos bailar

Es una historia tierna y tranquila, que si bien hablan de los altibajos dentro de la vida de un adolescente, logra transmitir la belleza del amor que va naciendo a través del tiempo.

Calificación
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario