Image Map

lunes, 8 de junio de 2020

En un rincón del cielo nocturno

En un rincón del cielo nocturno | Yozora No Sumikko De
Nojiko Hayakawa

Romance, BL (Yaoi) | 1 tomo | Finalizado



Sinopsis

Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: "Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más".




Opinión


Esta es otra de esas historias donde batallo para no fangirlear. La conocí hace un tiempo atrás y desde entonces sigo cautivada con ella.


En esta historia conocemos a Hoshino, quien lleva una vida bastante apacible hasta que se reencuentra con un excompañero de la escuela, haciendo que broten recuerdos del pasado. Tanto Hoshino como Akihiro (su excompañero), tratan de ignorar las heridas que habían tenido durante años, pero gracias a diferentes factores esas heridas comienzan a llevarlos a su conciliación.

Cuando era pequeño creía que todo lo que era incapaz de hacer entonces lo conseguiría cuando fuera un adulto. Pero al llegar al bachillerato me acostumbré a dar por sentado que todo seguiría igual al día siguiente, a la semana siguiente, al mes siguiente, fingiendo ignorar que llegaría un día en que las cosas cambiarían. [...]
Ahora que por fin soy un adulto, ¿podría realmente conseguirlo?

Es una historia bastante sencilla que danza entre el pasado y el presente, exponiendo como a veces, a pesar de que avanzamos físicamente por el tiempo, en el corazón nos quedamos estancados en el pasado.

Con cada personaje se nos van construyendo dos caminos que al final se entrelazan. Más que un cambio radical en el actuar de los personajes, todo se trataba de la aceptación hacia quiénes son, a quién aman y qué es lo que desean. Cada personaje tiene sus características, mi personaje favorito fue Shôta.

Uno de los detalles que más amo de esta historia es el estilo de dibujo y la distribución de la narración. La colocación de las imágenes y el texto, a veces en cascada y a veces en apariencia caótica se complementan perfectamente con el trazo de la mangaka, retratando el progreso, el retroceso, la angustia y la esperanza de los personajes dentro de la trama.


Amo en especial las imágenes coloreadas ♥

Las personas nos sentimos solas con tanta facilidad que buscamos establecer lazos con los demás. Igual que el amanecer sigue a la noche y la primavera sigue al invierno, las separaciones van seguidas de reencuentros. Las cosas no se terminan tan fácilmente y menos cuando existe un sentimiento tan fuerte como el que llevas dentro.

Algo a tener en cuenta es que sí es una historia autoconclusiva, sin embargo cuenta con una historia secundaria que habla sobre el hijo de Akihiro, Shôta. Deseo leer esa segunda historia un día de estos.


Calificación 
5/5



♦               ♦               ♦



Espero que les haya gustado, ¡nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario