Image Map

domingo, 20 de mayo de 2018

Abuela grillo (Cortometraje)




Abuela Grillo
The Animation Workshop

Bolivia-Dinamarca
Drama | 2009 | 12:42 min

Sinopsis
Abuela Grillo es la encargada de llevar el agua a los campos y ciudades, todos son felices por su trabajo. 
¿Qué pasará el día en que eso no ocurra?


Cortometraje


Opinión


Lo vi por primera vez un día en mi historial de facebook, mientras trataba de pasar un poco el rato. En un principio me llamó la atención por el estilo de animación. Mientras avanzaba la historia me fui dando cuenta que iba más allá que la simple representación de algún cuento o historia con algún "tono infantil", abordando una problemática más real.

Haciendo alusión al conflicto en Cochabamba, Bolivia, en el año 2000, la llamada "Guerra del Agua", originada por la privatización del agua potable, "Abuela Grillo" nos narra sin ningún diálogo (a lo mucho una o dos palabras) sobre los acontecimientos de dicho suceso. Tal vez sí hay alguno o dos momentos en los que un espectador externo a las noticias de este hecho pueda no comprender del todo, pero el mensaje principal sí que le llega.

Es una historia que no sólo nos hace reflexionar sobre un hecho ya pasado, sino de lo que pueda acontecer en algún futuro en nuestra ciudad (o que incluso algunos ya están padeciendo) además de la importancia de este líquido vital en nuestro día a día.

Calificación
5/5

2 comentarios:

  1. Interesante animación.
    Eso es lo maravilloso de los cuentos infantiles, que en realidad no son tan infantiles.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Cosmos literarion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por darte una vuelta y comentar.
      Saludos :)

      Eliminar