Image Map

lunes, 18 de diciembre de 2017

Resumen semanal #20, ¿Qué ha pasado?

Del jue. 14 de jul. al dom. 18 de dic. de 2017


¡Hola a todos!
Creo que ya es muy notorio que no me he pasado por el blog por un laaaaaargo tiempo, jejejeje.


La razón es muy sencilla: la escuela me ha DEVORADO (sí, con mayúsculas). Actualmente me encuentro cursando uno de los últimos semestres de la licenciatura, que es muy conocido en mi escuela por ser uno de los más pesados (bueno, aunque creo que eso ocurre en la mayoría de las carreras XD), además de que ya se puede iniciar con el famoso servicio social.
Decidí que para terminar de una vez por todas con ello y no estar batallando con los últimos semestres o después de acabar mis estudios, comencé a prestar el servicio este semestre y lo que se necesite del siguiente.
Aunque muchas veces me agota bastante (y eso que apenas llevo tres meses XD), la verdad es que estoy muy contenta con el lugar donde lo presto. Lo que sí, es que se lleva bastante de mi tiempo, junto a los proyectos escolares.
Por suerte, estas últimas dos semanas ya he comenzado a habituarme a este ritmo. No he podido terminar ningún libro, pero sí he leído bastantes tomos de manga (aunque de una sola serie), espero pronto volver a leer como antes. Lo bueno es que he encontrado espacios para ver series o películas.

Lo mejor del caso es que por fin me encuentro de vacaciones, aunque voy a estar en lugares donde el internet es casi inexistente, así que tal vez en lo que quede de este año e inicios del siguiente aún no me voy a encontrar muy seguido por aquí :(

Por estos sucesos, les pido una disculpa y extiendo mi más profundo agradecimiento a quienes pacientemente han esperado una actualización del blog ♥.

A continuación lo que he visto y leído en las últimas semanas:


Mis Lecturas


De los libros, solo he logrado finalizar uno:
  • The Raven Boys II: Los saqueadores de sueños, fue la única lectura que logré finalizar antes de iniciar el nuevo curso en la escuela. Amé este libro y me encariñé bastante con algunos personajes que no se les había dado gran importancia en la entrega anterior. Extrañamente no me gustó tanto como la primer parte (muchos bloggers que sigo siempre dicen lo contrario, pero yo lo sentí al revés). 
  • Después de ese libro, decidí pausar algunas de mis lecturas y seguirlas hasta que inicie vacaciones (me conozco y sé que si me pico no voy a dejar los libros, jajajajaja). De las lecturas que dejé pausadas son El Círculo Matarese (Robert Ludlum) y H.P. y el cáliz de fuego (J.K. Rowling)
En cambio, aunque solo he leído sobre una serie, en cuanto a mangas creo que he roto mi propio récord personal en leer bastantes tomos en menos de medio año:
  • Un amigo me convenció de leer One Piece de Eiichiro Oda. Es una obra que siempre estuve en contra de iniciar a leer, pues ya van 20 años de que inició su publicación y aún no se finaliza (y según mi amigo, aún le falta para que acabe). Odio leer series que aún estén en emisión, pues a veces no puedo lidiar con el suspenso que queda de la publicación de un capítulo a otro. Aún con todo eso, me terminé enamorando de sus personajes y actualmente finalicé el tomo 31.
Con One Piece no sabía de lo que me perdía♥
Gracias, Chico Erizo por motivarme a leer esta serie :D

Películas y Series

Aunque me apuraba con los trabajos escolares y del servicio, este último año me di bastantes escapadas al cine (cosa que hace mucho no pasaba), además de ver algunas películas que me dieron ganas de volverlas a ver solo porque sí.

  • Chef a domicilio, Hidden Figures y Jurassic World son películas que ya había visto. Cada una me agrada a su manera, aunque las que más me gustan son las dos últimas.
  • El último cazador de brujas, a pesar de que trata de abarcar bastante en poco tiempo, termina siendo una película entretenida, pero no trascendental.
  • Sobre la película Geo-tormenta, debo decir que sí sabía de que trataba, pero la confundí con otra y pensaba que saldría otro reparto, jajajaja. Me gustó bastante, tiene buenas dosis de acción, aunque es bastante predecible.
  • Coco; sí, fui una de las sin corazón que no lloró en la película. Es una cinta bastante hermosa, me encantó mucho cómo se preocuparon todas las personas que estuvieron involucradas en el largometraje sobre retratar el verdadero México; claro que se va a algunos clichés, pero son aquellos que incluso nosotros como mexicanos vivimos cada día en nuestra casa o sabemos que el vecino lo vive en su hogar (o el primo de un amigo), jajajaja. La verdad, aún no logro apreciarla como mucha gente lo ha hecho a lo largo de estos últimos meses, pero espero con el paso del tiempo haga que me llegue aún más su mensaje. No es que no comprenda lo que trate de decir, pero sí hay algo que no me deja disfrutar del todo esta hermosa historia, pero eso ya son problemas míos.
  • Fragmentado, es la película que se lleva los aplausos en lo que va del año. La verdad no me esperaba ese tipo de historia, todos mis conocidos que ya la habían visto me comentaban de lo genial que era, pero la verdad no me fiaba al 100%
  • Thor: Ragnarok, creo que esta película es 90% malos chistes y un 10% de argumento (sino es que menos). Como muchos me lo han dicho (e incluso admito), yo soy fan de los chistes malos (no sé, pero me encantan), aunque con esta cinta se pasaron, la verdad.
  • Your Name, hace un tiempo atrás lo pasaron en cines aquí en México y algunos compañeros tuvieron la oportunidad de verlo, contándome lo hermoso que era. Tenían mucha razón, en especial con el detallazo de la animación. En la plataforma de Netflix hace poco subieron la película, por si alguien tiene una cuenta, le recomiendo verla.
  • Mientras viajaba en el camión para visitar a un amigo de otra ciudad, pasaron bastantes películas, pero la única que sí me parece diga de mencionar es Amor por Encargo, la cual es una obra dramática-cómica que es bastante palomera y recomendable para aquellos que les gusta el romance.
Creo que de todas las películas que vi en este tiempo, las que más me llegaron a gustar fue Your Name (Kimi no na wa) y como ya dije, Fragmentado

De las series que vi, era cuando tenía tiempo libre y en caso de una no quería enterarme de spoilers, así que mejor la terminé antes de que pasara una tragedia XD

  • Voltron: Legendary Defender, temp. 1-4, es una serie que acabó arrastrándome a su mundo. Me gustó mucho cómo se desenvuelve la historia aunque en algunos aspectos pueda llegar a parecer un poco infantil (aunque uno como espectador se va dando cuenta, conforme pasan los capítulos, que no es así). La última temporada, a mi parecer ha sido la mejor, además de ser la más cardíaca, con cada capítulo que pasaba sentía que iba perdiendo más y más lo que me quedaba de corazón (menos el episodio 4, se pasaron con ese capítulo).
  • Me llamó la atención ver 13 Reasons to Why, aunque desde el episodio 3 ya no he avanzado nada.
  • Cuando salió la segunda temporada de Stranger Thigns, coincidió en que ese día no tenía mucho trabajo, así que pude ver la temporada completa. No me agradó del todo, aunque incluyó bastantes temas interesantes que espero se resuelvan en la tercer temporada.
De lo que he leído y visto, creo que lo que más me ha gustado es Voltron: Legendary Defender y One Piece, casi siempre las dos me dejan con mucha intriga (lo cual odio), pero a mi gusto son dos historias realmente buenas :)

En el blog

Por último, ya en el blog publiqué las siguentes entradas:

Debido a los sismos ocurridos en mi país, quise aportar un pequeño granito de arena ayudando a difundir los medios por los cuales podrían ayudar en la entrada de Todos por México.

Quise hacer una nueva sección para el blog, para mantenerlo un poco más activo, pero solo logré hacer estas tres entradas:

Publiqué la reseña de Zankyou no terror y Marcobe Hall #1 y #2 - Christina Courtenay.

En uno de mis paseos por internet, vi este Booktag: Resumen de lecturas de medio año│2017, el cual me llamó bastante la atención y quise hacer uno con los libros que he leído.

Y en Problemas del internet, hice un breve anuncio por algunos errores que estaba teniendo con mi compañía de internet, pero que por suerte ya quedaron resueltos.



♦                    ♦                   ♦


¡Muchas gracias por leer hasta aquí, nos vemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Me da gusto saber que estás contenta con el lugar en el que haces servicio social :] es pesado, pero ya estás a un paso de terminar la carrera.

    Por otro lado: ¿no amas a Ronan y a Adam? Ay, es que son mis personajes favoritos de The Raven Cycle. Ojalá que puedas leer los otros prontito :D saludooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que gusto verte de nuevo :D
      Sí, casi casi a nada de salir, estoy alegre por ello, aunque a la vez me causa mucha ansia, jajajajaja.

      Sí, de hecho, todos los de ese grupito los amo, aunque en mi caso más Ronan y Gansey XD
      Aún no me he decidido quiénes son mis favoritos, es que me he encariñado con bastantes personajes que ya ni sé a quién les tengo más cariño, jajajaja.
      Sí, espero leerlos pronto.
      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar