jueves, 25 de febrero de 2016

Violines en el cielo


Título original: Okuribito
País: Japón
Género: Drama
Duración: 130 min
Año: 2008
Sinopsis:
Después de fracasar como músico, un joven violonchelista regresa a su pueblo natal, donde encontrará un empleo particular poco aceptado socialmente.
Por encuentra.com
Trailer:



Opinión:

     Desde hace mucho tiempo que deseaba ver esta película, uno de mis instrumentos favoritos es el violoncello y cuando vi que el protagonista tocaba este instrumento quise verla, pero nunca se me había dado la ocasión. Con el reto "2016 de palomitas y claqueta", recordé lo mucho que quería ver esta película.


    Nos narra la historia de Daigo, un ex-violonchelista que ahora trabaja en su ciudad natal, en un trabajo despreciado por muchos: ser limpiador de cadáveres. En un principio Daigo repudiaba su empleo, pero al ver su belleza, se da cuenta que no es un mal trabajo e incluso le ayuda a sentirse mejor consigo.

     Es una película dramática con toques de comedia, donde las actuaciones ayudan muchísimo a adentrarse en la historia. 

     Uno de los aspectos que más me gustaron, fue el que se mostraran diferentes formas para enterrar  a un difunto, fue un punto que llamó mucho mi atención.

    La historia es bastante sencilla y aunque es algo predecible, se disfruta plenamente. La música que acompaña al fil es realmente hermosa y fue otro punto que disfruté mucho.

Calificación:
3/5

4 comentarios:

  1. Ahhhh, esta película es muy hermosa. A mí me gusta mucho. Como dices, tiene su lado predecible, pero es súper bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí, es muy hermosa :,D, muchas gracias por tu comentario.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Ay había comentado pero no se porque no se publico. Yo hace mucho tiempo que mire esta película en un autobús mientras iba de vacaciones. Me quede dormido al principio pero cuando desperté mire que todos estaban llorando y yo de o.o What´s good!!!
    Saludos, te veo por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Jajajaja, me ha sucedido eso, es gracioso cuando uno lo recuerda XD
      Muchas gracias por pasearte por el blog, nos vemos después.

      Saludos :)

      Eliminar