Image Map

lunes, 1 de febrero de 2016

Resumen semanal #5

¡Hola a todos!, ¿Cómo están? Espero que muy bien :)


Vi. 22 de ene. al do. 1 de feb. de 2016


     Ya llevo una semana en la escuela (por eso la inactividad en el blog, jajajaja), en cierta forma no me emociona demasiado regresar, no sé si sea una etapa o no, pero siento que lo que estoy estudiando no es lo mio. Pero bueno, cambiemos a temas más alegres.

     Este fin de semana es puente, debido a que el 5 de Febrero es día festivo, se suspenden labores el lunes de la semana en que se celebre. Voy a aprovechar de dejar algunas entradas en el blog. También, para agilizar las reseñas, algunas de ellas por el momento no tendrán Infograre. 

    De nueva cuenta, casi no leí ni vi series. Más bien hacía trabajos de la escuela o me ponía a escribir, aunque en los espacios que podía leía. En cuanto a algunas películas que vi, pude observarlas debido a que mis compañeras de casa las estaban viendo en la sala y yo me encontraba ahí haciendo tarea (aunque a veces ni terminaba de hacerla por ver las películas, jajajaja).

Lecturas:
  • Libros:
     Sigo con <<El año de Saeko>> de Kyoichi Katayama, me parece que voy en la página 88 (dejé mi libro en la otra casa donde vivo y no recuerdo bien en qué página me quedé, pero la última vez que vi el número fue en esa página, jajaja) de 238. La historia tiene sus altos y sus bajos, pero en esencia es una historia tranquila, demasiado para mi gusto, espero que mejore un poco.

     Pude avanzar un poco al libro de <<La cinta de Moebius>> de César Colomer, voy en la página 19 de 389. Es una obra a la cual casi no he podido avanzar (con los libros electrónicos batallo un poco para leer). Hasta el momento, hay unos datos con los cuales tardo un poco en comprender, aunque espero que con el transcurso de la historia ésto cambie. El libro en sí se ve interesante y espero poder continuar más rápido con él. 
  • Mangas:
     Leí el tomo primero de "Blue Exorcist" por Kazue Kato. Es un manga que trajo Panini a México. Hace algunos años vi el anime y la película, en lo personal la historia me encanta así que pienso comenzar a leer el manga, ya que hay varias situaciones en que el anime difiere con el manga y quiero saber sobre ellas :D

    Leí el tercer tomo de la serie "Full Metal Alchemist", por Hiromu Arakawa, también por parte de Panini. FMA es una serie que me encanta desde que la vi cuando estaba en secundaria, en cuanto supe que estaría en venta decidí comenzar a conseguirla. No encontré los dos primeros tomos así que los mandé a pedir, jajaja (hablaré de ésto al final de la entrada) pero no hay mucho problema en cuanto a spoilers puesto que hay varias escenas que son idénticas en ambas series con respecto al manga, así que me es fácil ubicarme XD
  • Comics:
     Cuando fui a conseguir los tomos de FMA aproveché para conseguir algunos comics, entre ellos "wytches" #1 y #2, no sabía nada de ella y la compré porque, además de que me agradaron las portadas, también me dio el aire a una historia de terror y por el momento estoy algo interesada por ésta clase de historias. Los comics, contienen una historia algo extraña pero interesante, espero poder continuar con ella.

     En la FIL de Chihuahua, conseguí el cómic <<Infestación>> de Javier Valencia y Oliver Lee Arce. Sinceramente, no fue del todo mi agrado, pensé que iba a ser un poco más emocionante, aunque me gustó el lado reflexivo de la obra.

Películas:
  • Live Action:
     Mientras estaba en la sala platicando con unas compañeras de la casa, una de ellas estaba viendo qué películas había en la tele. Le llamó la atención la película de "Fred Claus" y decidió dejar el canal. Al final todas veíamos la película, jajaja. Me pareció una película típica de temas navideños, pero es bastante entretenida y me agradó.

     Unos días después, mientras algunas estábamos haciendo tarea, otras veían la televisión. En uno de los canales vieron que iba a comenzar la película de <<Rápidos y Furiosos 7>> y decidieron dejarla ahí porque varias no la habían visto y sólo vieron las entregas anteriores. Sinceramente, antes de ver la película creía que todas las películas de la saga trataban sobre carreras y hombres peleando, pero que bueno que vi la película para cambiar mi prejuicio, ¡Me encantó! con decirles que yo era la más emocionada de la sala les podría decir mucho, jajajaja. En verdad, si pueden, denle una oportunidad a las películas si les agrada la acción.

    Finalmente, pero no menos importante, volví a ver la película de "Interestelar", sinceramente me encanta. Es una película que, a pesar de que se sienten el paso del tiempo mientras la ves, es muy entretenida. El punto en contra sería que maneja algunas teorías que, si no conoces aunque sea lo básico, puede llegar a hacer un poco complejo la comprensión de algunos acontecimientos de la historia, aunque si uno deja de lado las teorías, se comprenden los sucesos principales. Fuera de ello, me encanta :D En verdad les recomiendo que la vean.

Series:
  • Animación:
     "Itazura na kiss" es un anime que ya había visto tiempo atrás y que en verdad me encantó. Por el momento voy en el capítulo 4. Puede ser un poco lento y algunos personajes ¡en verdad! desesperan, pero es una verdadera joya. Si les gusta el género de shoujo o de romance, les pido que le den una oportunidad :)
  • Live Action:
     Aprovechando el puente, decidí terminar de ver "Jessica Jones" aunque terminé el capítulo 9, jajaja (algún día la terminaré). Sigue siendo emocionante, aunque éste capítulo fue un poco más emocional.

En el blog:
  • Reseñas:
     Flor de Loto, una nueva colaboradora en el blog, publicó su reseña de "Orgullo y Prejuicio" escrito por Jane Austen.
     Por mi parte publiqué la reseña de "Descendientes. La isla de los perdidos" por Melissa de la Cruz.
  • Book Tag:



♦                       ♦                        ♦


¿Cómo comprar en Panini?
(México)

     Ahora sí, lo que les decía sobre el pedido a Panini. Al igual que los libros, uno puede pedir en línea tomos o cómics que no se encuentren en el lugar donde usualmente hacen sus compras, para ello:
  1. Ingresan al catálogo.
  2. Crean una cuenta.
  3. Una vez ya tienen su cuenta activada, añadan al carrito los números que deseen adquirir
  4. Den clic al carrito.
  5. Siguen las instrucciones y ¡listo!
     Les comparto ésta información porque, al momento en que hice el pedido, me di cuenta que muchos amigos no sabían de éste mecanismo. Pueden ponerse de acuerdo entre varios de sus amigos para realizar una compra si les da un poco de miedo pedir productos por internet. Aquí les dejo el enlace al catálogo.

     También me enteré que KAMITE cuenta con un sistema parecido. Aún no he realizado ninguna compra (pero espero hacerlo pronto >u<).

     No sé si se puedan realizar pedidos en otros países.

Recuerden que aún está vigente el sorteo del blog :)


¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. :I animo, Lore, al principio todos nos sentimos desubicados un poco los primeros semestres de la universidad, principalmente sentimos que no es nuestra carrera lo que estamos estudiando, pero ya pasara y seras la mejor diseñadora gráfica.

    ResponderEliminar