Image Map

sábado, 7 de abril de 2018

Resumen semanal #21


Del mar. 19 de dic. de 2017 al sab. 7 de abr. de 2018

Y así recibo el mes, jajaja.

Soy una persona que tiene alergia al polen 24/7, pero cuando comienza la primavera es la muerte. Si de por sí al darme alergia además de las molestias usuales (escurrimiento nasal y ardor de ojos) también comienzo a sentirme debilitada, al ser la temporada de primavera muchas veces me da una combinación de gripe con alergia y es horrible, solo quiero estar en mi casa encerrada tratando de pasar esta temporada pero ¡No!, la vida hace que tenga que cumplir con mis obligaciones :(

En fin, estos meses pasados casi no leí (de hecho, creo que solo uno o dos tomos de manga y un pequeño libro), lo que sí, vi bastantes series y algunas películas.



Mis lecturas
  • Leí el libro Escalofríos: Horrorlandia Sonríe y ¡Muérete chillando! de R. L. Stine. Este libro incluye dos historias, una donde habla sobre la historia donde aparece un personaje que sale en la segunda historia y la segunda historia ya es parte de la serie Horrorlandia. La leí como parte de un reto personal de leer un libro en un solo día, y aunque sé que mucha gente sí lograría cumplir el reto con esta historia, la verdad es que yo no pude lograrlo, jajaja. Lo que sí, me divirtió bastante y espero poder leer más en un futuro.
  • Después de algunos meses, por fin pude finalizar el arco de Skypiea de One Piece con el tomo #32 de la serie. Tuvo bastantes escenas divertidas e interesantes, pero sinceramente no me agradó del todo: después de salir del arco de Arabasta pensé que lo que vendría sería mucho mejor, pero no fue así. Aún con todo eso me alegró bastante haberlo leído pues tiene bastantes momentos memorables.



Películas y Series

En cuanto a las películas:
  • Desde que había salido en el cine quería ver Star Wars: The Last Jedi, pero por alguna extraña razón decidí ir aplazando la fecha para verla. Finalmente pude verla en Febrero y puedo decir que sí me gustó bastante, tuvo algunos momentos en donde me quedaba "¡No m@*%n!" pero fuera de esas partes, sí fue bastante interesante esta nueva propuesta.
  • La señorita Merlyn es bastante fan de la franquicia de Tomb Raider y cuando salieron los trailers de la nueva película acordamos en ir a verla. Es una película muy palomera que sigue la fórmula de acción de un videojuego...claro, ChicaLetra, ¿Eso no tendrá que ver porque está basada en uno? Dha. Sí, tienen razón, pero muchas veces cuando veo alguna adaptación de algún videojuego a la pantalla grande a veces la hacen muy tediosa o no la adaptan tal cual. La forma en como se manejó en la película fue uno de los puntos que más me gustaron de ella.
  • Volví a ver la película de Kung Fu Panda 3, me abstengo de hacer comentarios porque espero pronto compartirles la reseña de esta trilogía.
  • Vi junto a la Señorita Galleta la adaptación en Live Action de Fullmetal Alchemist. Desde hace años que ambas somos seguidoras de esta historia (no sé si decir fans, pero la verdad sí nos encanta) y cuando nos enteramos que no solo sacarían la versión Live Action, sino que la pasarían en Netflix, solo contábamos los días para la fecha de estreno. Como adaptación es muy buena, sí se come algunas cosas, pero vamos, ¿Cómo no querían que no hicieran eso teniendo en cuenta la extensión que tiene (manga y anime)?
 Creo que estas dos historias fueron las mejores que vi en estos meses pasados.


Finalmente, sobre las series:
  • Desde que me enteré que en Netflix ya tenían agregadas las series de Fullmetal Alchemist y Full Metal Alchemist Brotherhood, ahí me tienen sentada viendo los episodios. Actualmente sí he dejado un poco (un mucho, más bien, jajaja) abandonada la primer serie, de vez en cuando sí sigo viendo los capítulos de la segunda entrega pero ya no he seguido con el mismo ritmo de un inicio.
  • Iniciando el año la Srita. Abril me comentó sobre el reto del Intercambio Equivalente de La Biblioteca del Inframundo y me propuso que si ella veía FMAB yo vería Van Helsing. Ella sí terminó la serie de FMAB, pero yo aún no puedo con Van Helsing y es que se me ha hecho ¡tan aburrida!, mi amiga me cuenta que al final está interesante, pero la verdad es que sí necesito el descanso que me estoy tomando para acabarla. Sí pienso cumplir el reto, pero me tomaré un poco de tiempo.
  • El mes pasado se estrenó Voltron Legacy Defender temp. 5...aún no puedo con el shock. Veía muy difícil que esta nueva temporada lograra superar la anterior, generalmente en algunas series cuando sale una temporada muy buena la que le sigue no lo es tanto así que no esperaba mucho, pero lograron más que eso y ahora no puedo esperar por la sexta temporada.
  • Mientras exploraba Netflix me topé con A Korean Odyssey (Hwayugi), el cual es un drama de tv que recién el mes pasado terminó de emitirse. Me llamó la atención la trama sobrenatural que tenía así que decidí verlo. No sé si ya lo había dicho por aquí, pero generalmente nunca termino un drama porque siempre me terminan aburriendo por una u otra razón, o si me gustaron olvido el nombre y ya no los vuelvo a encontrar. Pero eso no pasó con esta serie, sí hubo una parte donde comenzaba a querer dejarlo y aunque no me agradó mucho el final me dio gusto haberme topado esta historia.


En el blog

Para ya cerrar el ciclo del 2017, compartí en el blog la entrada 2017|Lo mejor y Peor donde hablo sobre mis lecturas favoritas (y las que no lo fueron tanto) de ese año.

En la sección de GozRadio compartí la Canción de la semana #4 y al grupo Bluehost.

Y en las reseñas les compartí sobre dos series que me han encantado, uno es un drama coreano (el primero que he terminado en mi vida) y el segundo de una caricatura que considero una de mis favoritas:


Y eso es todo por el momento, muchas gracias por leer, ¡Nos vemos!




Y haciendo un pequeño punto y a parte, quiero felicitar a la Señorita Abril quien hoy cumple muchos años :D
¡Espero que cumplas muchísimos más y te la pases bien! ♥♥♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario