Image Map

jueves, 28 de enero de 2016

24 preguntas para el lector


     ¡Hola a todos! El día de hoy les compartiré un booktag que creó Tetsu del blog El librero de Tetsu Hana y que también vi con Izamari del blog y canal Chaos Angeles. Tetsu lo creó para que los lectores nos conozcamos más :)

     Las reglas son:
  • Responder el cuestionario
  • Llevar la imagen del cuestionario
  • Agradecer al blog que te nominó (en mi caso, no me nominaron directamente)
  • Nominar a 10 blogs
    Como dije, no me nominó un blog de forma directa, pero agradezco a Tetsu de crear el tag y a Izamari por compartirlo :)




    Mis respuestas :D

1.- ¿Por qué lees?
     Siento que, conforme pasa cada etapa de mi vida, voy leyendo por distintas razones, actualmente leo porque me gusta imaginar distintos lugares, saber sobre distintas personas, me ayuda a despejarme, a relajarme y en especial me ayuda a aprender sobre distintas formas de expresarse en cuanto a la escritura.

2.- ¿Qué es un libro para ti?
   Depende del libro, pero en general, es un medio por el cual puedo encontrar distintas posibilidades.

3.- Lugar favorito para leer:
      Me gusta leer en mi casa, en un lugar cómodo.

4.- Momento del día favorito para leer:
     No creo que tenga un momento favorito, simplemente, el hecho de encontrar un buen momento para leer ya me es una gran ganancia, jajajaja.

5.- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura):
    En cuanto a escritos relativos a temas científicos, en la casa de mi abuela materna había una colección de enciclopedias con imágenes, cada una trataba un tema distinto (vida marina, la selva, el desierto, humanos, etc.) siempre me gustaba leerlos (verlos, cuando aún no sabía leer, jajaja), aunque no recuerdo el nombre de las enciclopedias. Ya en la primaria me enteré que había más libros de ese tipo y así fue como comencé con ese tipo de lecturas.
    En cuanto a textos literarios, deben saber que tengo una obsesión con los dragones y que el mérito a mi gusto por la lectura de este libro no se lo debo a uno solo, sino a dos: en una ocasión que pasé frente a una librería cuando ya estaba en tercero de primaria (creo) vi que había un libro con un dragón, le pedí a mi papá que si por favor me lo compraban y así fue. Batallé para leerlo, pero me gustó mucho, creía que no tenía continuación. Después de un viaje que tuvo que realizar mi papá, me trajo un regalo de su viaje que era "la continuación" (entre comillas, porque sí era la continuación, pero era el tercer libro y yo había leído el primero, jajajaja). Cuando terminé de leerlo me di cuenta que disfrutaba mucho de esa lectura y que quería encontrar más historias. Los libros se llaman "El guardián del dragón" y "La luna del dragón" de Carole Wilkinson.

6.- Libros favoritos (máximo 7)
     Algunos son libros autoconclusivos y otros no, también hay novelas gráficas y cuentos:
Daytripper - Fábio Moon y Gaabriel Bá (Reseña)
Percy Jackson y los héroes del olimpo - Rick Riordan (Reseña)
Martin y la luna - Sebastian Meschenmoser (Reseña)
Fangirl - Reinbow Rowell (Reseña)
La trilogía de "Correr o Morir" - James Dashner (Reseña Libro 1, Reseña Libro 2, Reseña Libro 3)
Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama
Linnea en el jardín de Monet - Lena Anderson

7.- Autor o autores favoritos (máximo 7)
    Por mucho tiempo consideré no tener un autor favorito, pero hace poco conocí a Sebastian Meschenmoser y me ha encantado su forma de relatar historias, por el momento es quien más se acerca a convertirse en mi autor favorito.

8.- Género favorito
     Misterio y fantasía, ambos me gustan mucho :D

9.- Personaje literario favorito y ¿De qué libro es?
    Nico di Angelo de la saga Percy Jackson y los héroes del Olimpo :D

10.- Lees un libro por vez o varios a la vez
     Depende, a veces leo varios libros a la vez (mínimo dos), pero por el momento solo estoy leyendo uno a la vez.

11.- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
     Es un poco superficial, pero primero me fijo en la portada, después, si me llama la atención, leo la sinopsis, en el caso de que me agrade me lo llevo o lo pido prestado (en caso de que conozca a alguien que lo tenga). Si no me termina de convencer, busco reseñas :)

12.-  ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
      No tengo una forma para escoger la siguiente lectura, si me llama la atención, lo leo.

13.- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
    Uso separadores de páginas, pero a veces, si no tengo un separador a la mano, uso lo que encuentro, jajajaja. A veces uso mi computadora para marcar las páginas, jajajaja.

14.- ¿Re-lees libros? ¿Por qué?
     Me encantaría releer muchos de los libros que tengo, pero siempre encuentro una nueva historia y no lo hago. Los dos únicos libros que si he releído son Eternos (Reseña) y Deseos de Kirsten Miller además del tomo número 16 de Fruits Basket (hasta me sé de memoria el número del tomo, jajajaja).

15.-  Prefieres físicos o e-books
     Prefiero los libros en físico.

16.- Prefieres libros de tomo único o series/sagas
     Prefiero los libros autoconclusivos.

17.- Libro que deseas desde hace mucho tiempo, pero aún no tienes
     El Hada Reina de los Dientes de William Joyce.

18.- Libro que quisieras que todo mundo leyera
    Son dos cuentos: Martín y la Luna de Sebastian Meschenmoser y Linnea en el jardín de Monet de Lena Anderson.


19.- Libro que no recomendarías y ¿Por qué?
     Trono de cristal de Sarah J. Mass (Reseña), principalmente porque la trama la pintan de una forma y termina siendo todo lo contrario.

20.- Autor que no toleras y ¿Por qué?
    Que recuerde, no hay un autor que no tolere (por el momento), jajajaja.

21.- Personaje que menos te gusta y ¿De qué libro es?
    Hay muchos personajes que no me gustan, pero ahorita sólo puedo recordar a la protagonista de Eternos y Deseos de Kirsten Miller, Haven Moore.

22.- ¿Si un libro no te atrapa lo continúas o lo dejas?
     Lo dejo, puede ser temporalmente o en definitivo.

23.- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
     Hacer fila durante mucho tiempo fuera de la biblioteca en el día del libro porque estaban regalando libros :)

24.-  De todos los libros que has leído, ¿En cuál te gustaría vivir y por qué?
     En el mundo de El Origen de los Guardianes :D me encantaría trabajar al lado de todos ellos, sería tan genial.


Blogs nominados:

Estudiante de biología
Libros entre mundos
Filosofía en mi tocador
De palabras y letras
Fangirl Ninja

Solo nominaré a 5 blogs, si ustedes desean hacer el tag, pueden hacerlo y en los comentarios dejar sus respuestas :)

¿Coincidimos en algunas respuestas? Espero que les haya agradado del tag, nos vemos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario