Image Map

martes, 5 de enero de 2016

Resumen semanal #2 + ¡Noticia!

¡Hola a todos! :D


     Gracias por su paciencia, aquí está el segundo resumen semanal: semana del lu. 21 de dic. de 2015 al ma. 5 de ene. de 2016

     Durante estas semanas pretendía que estuvieran llenas de lecturas, debido a que al lugar a donde viajé de vacaciones no hay reproductores de dvd, ni señal de cable y el internet era en puntos selectos y sólo tenía acceso por medio de mi celular, por lo tanto no vi películas ni series. Lo que hay sobre éstas los vi antes de partir, casi casi parecía maratón XD (bueno, de hecho era como una mini-maratón), pero cuando me fui, más bien comencé a escribir sin parar, así que tampoco las lecturas fueron tan variadas.

     Si no desean leer el resumen semanal, les pido por favor que lean la noticia que he escrito al final de la entrada, es muy importante que la conozcan.



Lecturas:
  • Libros:
     Finalicé el libro <<Los escarabajos vuelan al atardecer>> de María Gripe. Aún sigue el ritmo que les había descrito durante el resumen semanal #1. Debo decir que fue una de las mejores lecturas del 2015, aunque pude atinar parte del final, me dejó una gran sorpresa.

     Comencé a leer el libro <<Desendientes. La isla de los perdidos>> de Melissa de la Cruz, como primer libro del 2016 y ya siendo parte de todos los retos de éste año. Hasta ahora, es una lectura muy divertida, pero en algunas ocasiones es un poco superficial.
  • Cómic:
     Leí el cómic <<Anterra Crónicas volumen I>> de Javier Gutiérrez Valdez quien es un ilustrador, creador de cómics y novéla gráfica. Adquirí éste primer volumen en la Feria Internacional del Libro de Chihuahua 2015. Cuando visito la FIL de Chihuahua me gusta mucho primero pasarme a ver lo que ofrecen escritores y artistas originarios del estado, muchas veces uno se encuentra realmente verdaderas joyas , entre ellas, éste trabajo que espero y pronto pueda encontrar el segundo volumen :D

     Otro de los trabajos que encontré dentro de la FIL fue <<Lo peor de Ñáñaras>>, el cual es una antología de diversos autores que ilustraron varios mitos urbanos. Lo leí el mes de diciembre, <<sin querer>>. Estaba tratando de elegir qué lecturas me llevaría para mi viaje y vi éste cómic, me llamó la atención, pero estaba indecisa si leerlo en vacaciones o no, así que pensé <<si me gusta un capítulo, me lo llevo>>. Leí uno, después otro y así seguí hasta terminarlo, jajajajaja.

     Inicié <<Cronoerrante>> un trabajo escrito por Francisco Arce y Marcos Porras e ilustrado por Oliver Lee Arce y Rubén Darío Rodríguez, pero después de algunas páginas lo pausé. Por el momento no es alguna lectura que quisiera acabar pronto (hay otras lecturas antes de ésta que sí quisiera terminar a cierta fecha), pero es realmente interesante.

Series:
  • Animación:
     Finalicé el anime "My little monster" o en japonés "Tonari no Kaibutsu-kun". Es una serie que desde hace mucho había iniciado. Comencé leyendo el manga, pero llegué hasta una parte donde ya no había más traducciones de capítulos, así que decidí esperar un tiempo. Después olvidé la serie hasta que sacaron el anime...pero lo volví a olvidar hasta el 2015 (ya cuánto tiempo ha pasado desde que comenzaron a publicarlo o.o), espero poder retomar pronto el manga.

     Vi completa la primer temporada de "Gravity Falls". Realmente me gustó y espero poder continuar con la segunda temporada que realmente promete muchísimo más :D
  • Live Action
     En la serie de Netflix "Unbreakable Kimmy Schmidt" me quedé en el capítulo 11 de 13, es una serie realmente entretenida y divertida. Contiene mucha comedia y una pizca de romance. El humor que utilizan es muy directo y usualmente utilizan lenguaje soez, si son un poco sensibles respecto a éstos temas, tal vez no lo encuentren tan divertido.

     El otro día finalicé la primer temporada de "Flash". Me quedé así:
     Espero pronto ver la segunda temporada, en serio ¡LA NECESITO! Es una serie que me ha gustado mucho, tanto como Once Upon a Time (que es mi serie favorita).

Películas:
  • Animación:
     Vi "Cars" y "Cars 2". Los pasaron en la tele abierta debido a que la segunda estrenó su emisión en un canal de televisión de México. Mi familia estaba viendo ese canal y decidí quedarme a verlas también.

     También vi la primer película de "Tinker Bell". Aunque se supone que ya soy algo mayor para ver éste tipo de películas, ¡Me encantan!, espero pronto ver las siguiente parte :D

     Traté de ver <<La princesa encantada>>, pero no puede. Eran demasiados cantos y bailes, aquí y allá. Me gusta la historia de <<El lago de los cisnes>>, pero no soporté seguir viendo la película.
Algo así terminé con esa película, jajajajajaja.
  • Live Action
     Vi "The DUFF". Tiempo atrás me llamaba la atención, pero no había podido verla debido al tiempo. Es una película muy entretenida y divertida, espero leer el libro, pronto :)

     Había visto anteriormente la película de "Stardust: El misterio de la estrella", pero quise volver a verla. Es una película que realmente me gusta, con acción y romance :)

     Mi familia estaba viendo la tele <<Gol II: Viviendo el sueño>> mientras trabajaba en un escrito, terminé viéndola también, jajajajaja.

     Desde tiempo atrás me picaba la curiosidad ver <<Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso>>. Me llama mucho la atención la historia de Cassandra Clare, intenté leer el primer libro, pero me pareció algo aburrido, así que pausé mi lectura. Decidí ver la película para ver si me ayudaba a retomar la lectura (aunque sé que en la película te dan muchos spoilers). Es entretenida, pero no es lo mejor que he visto.

En el blog:
  • Reseñas:
     Dejé programada la reseña de <<Enriqueta Mares y su tinglado>> de Mónica Bustos Nava, una historia que, a pesar de ser infantil, me ha encantado. Los invito a ver la reseña en éste enlace.
  • Otros:
     Publiqué en dos entradas los retos que deseo realizar éste 2016. En el 2015 tomé la decisión de no formar parte de ningún reto, pues sabía que no iba tener tiempo para ello. El único reto que comencé fue el #Focusabook, pero al poco tiempo lo dejé. Estoy muy emocionada por realizar éstos retos :D Los enlaces se los dejo en el nombre de las entradas:





Noticia:

     Bueno, dejando un lado el resumen semanal, hace poco se dio a conocer que Google eliminó a las cuentas fantasmas que seguían a los blogs. Me sentí muy contenta de que sólo fueron eliminadas 2 cuentas de seguidores, eso significa que muchos de ustedes son verdaderamente lectores el blog y es algo que en verdad me pone muy feliz :D

    Ahora, la parte mala de éste cuento es que a partir del 11 de enero será necesario tener una cuenta de google para seguir a un blog. Aquellos que sigan blogs sin una cuenta serán eliminados de los seguidores y ya no tendrán actualizaciones como de costumbre, necesitarán revisar frecuentemente los blogs que sigan para ver si tienen una actualización o crear una cuenta de google y seguir al blog por medio de ella.

     Si siguen éste blog por medio de alguna de sus redes sociales como el Facebook (enlace aquí) o mi Twitter (enlace aquí) o instagram (chica.letra), no será necesario que creen una cuenta. Me comprometo a actualizar las cuentas con actualizaciones del blog. Sé que anteriormente no las actualizaba tan seguido, pero una de mis metas para éste año es tener más actividad en ambas cuentas además de que no deseo que batallen en ver las actualizaciones del blog :)

     Aquí les dejo el enlace del comunicado oficial, para quien desee verlo. También les dejo aquí el enlace de la entrada que hizo Nanny de Nanny Books por éste hecho.

     ¡Feliz navidad y feliz 2016!, nos veremos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario