viernes, 6 de junio de 2014

Maze Runner: La Cura Mortal - James Dashner (#3)

Advertencia: Esta reseña contiene Spoilers de los libros anteriores.



Nombre del libro: Maze Runner La Cura Mortal
Autor: James Dashner
ISBN: 978-987-612-423-2
Género: Distopía
Libro...: 3/3
Editorial: Vergara & Riba Editoras (V&R)
Lo puedes conseguir en:
Sinopsis:
     Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
Booktrailer:



Opinión:


    Con este libro se termina la trilogía de Maze Runner. Sinceramente tuve el libro a mi disposición...¡por más de dos meses! No quise leerlo por no querer afrontar el típico "¿Qué será de mi vida ahora?" pero al final llegó el momento y lo terminé en menos de lo que canta un gallo.

    Sinceramente no me convenció éste último libro, siento que a la historia le faltó desarrollarse un poco más  en algunos aspectos y que en otras se expandía de más, no logró ese equilibrio que es esencial para los finales de trilogías, sagas, etc., propiciando un final forzado y acelerado. Aún así Dashner sigue logrando mantenernos al filo del asiento dando GRANDES giros inesperados a la trama, las típicas pérdidas de personajes y un nuevo problema que resolver.

     En esta nueva entrega ya son pocos los personajes relevantes que se introducen (sólo tres o cuatro) y se les da más importancia a otros, aunque también se les quita a otros. Al ser el desarrollo de la historia bastante apresurado no se logran sentir, en ocasiones, algunas emociones de los personajes (esto pasa muy pocas veces, pero aún así se llega a sentir) y eso le quita un poco el impacto, pero no por ello deja de ser bueno.

     A pesar de todo, en cuanto a la historia en conjunto, no temo decir que se convirtió en una de mis trilogías favoritas. Aunque hay algunas cosas que no me gustaron como terminaron :(, lo bueno es que existen los fanfic, jajajajaaja.

     A aquellos que ya terminaron de leer el libro, ¿Qué les pareció?, ¿Sintieron que es un buen desenlace para la historia?, ¿Creen que CRUEL en verdad es bueno?

     Para aquellos que deseen saber más de esta historia pueden leer Virus Letal (que es la Precuela) y Expedientes Secretos (que son extras de la historia).

Calificación:


3.5/5

Extra:


    Mientras paseaba por internet me encontré con el artículo "Los posibles efectos benéficos de un bestseller" de Maximiliano Tomas donde narra su experiencia al conocer el efecto que tuvo James Dashner cuando visitó la Feria del Libro de Argentina. Es muy entretenido, en verdad les recomiendo leerlo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario