Image Map

lunes, 23 de junio de 2014

Androide - Mar Dortignac




Nombre del libro: Androide
Autor: Mar Dortignac
Género: Romance, Ciencia Ficción
Libro...: 1/1
Editorial: Editorial Raining Words
Lo puedes conseguir en:
Sinopsis:
     Amme quiere ser jinete de los androides de Terra (robots manejados por humanos), es por eso que acepta llevar un diario de su experiencia durante su preparación. Un día, tras ser nuevamente molestada por su prima y el resto del pelotón, recibe la inesperada ayuda de un cabo llamado Dre. Amm hará lo imposible por librarse de esta extraña amistad, pero para ello deberá enfrentarse a sus compañeros, prima, cuñado y su inquietante pasado...
Book Trailer:


(Enlace al canal de la Editorial Raining Words)

Opinión:


      Comencé a batallar un poco sobre cómo iniciar la reseña ya que no sé cómo abordar el tema.
     Primero, antes que nada agradezco a la Editorial Rainig Words por darme la oportunidad de colaborar con ella. Ahora sí, comencemos a hablar del libro:

     Lo primero que noté fueron algunas pequeñas faltas de ortografía y redacción. No soy una experta en ese tema (ya que soy pésima), pero de las pocas reglas que recuerdo logré captar algunas faltas de éste tipo. Aunque esto forma más de lo estético, afecta un poco en la interpretación de la historia.

     Había ocasiones en que pensaba que leía un guión de teatro, no es debido a los abundantes diálogos seguidos (a decir verdad me gustan las historias que llevan muchos diálogos, después narración y en seguida más diálogos), más bien era porque en estos cambiaba un poco la narración y más que "narrar" el desarrollo de la historia daba indicaciones de qué debían hacer los personajes. Son muy pocas (creo que sólo fueron dos ocasiones en donde capté esto), pero aún así se notan.

     Al inicio del libro no le encontraba mucho sentido sumándole que no tiene un gancho rápido, pero después del primer capítulo la historia comienza a desarrollarse bastante bien.

     Uno de los más grandes problemas que percibí fue que en ocasiones las ideas se presentan de manera abrupta sin permitir que el lector las digiera para que disfrute la historia. En un momento hablaba de un tema y después, sin dar las pausas o "cambios de terreno" (que usualmente se usan para ubicar a un lector en el próximo punto de la historia), nos ubica en un nuevo punto. Este problema hace que parezca a primera vista que hay un desorden de ideas (lo cual en realidad, después de pensar un poco, no es así).

     También en ocasiones percibí que metía datos un tanto necesarios de la historia para introducirnos a los acontecimientos que sucederán más delante pero parece que es "relleno" (información sin sentido) haciendo que se pierda un tanto el atractivo.

     Siento que es una historia "mocha" (corta) y que le faltó desarrollarse un poco más o haber introducido ideas un poco mejor, además de que en la parte final del libro comienza a tomar un camino aún más acelerado para terminar de forma repentina.

     Ahora, pienso que a los personajes les faltó un poco más de personalidad, a pesar de tener un cierto carácter definido se sintieron muy planos y no lograron transmitir mucha emoción.

     Conclusión: Es una historia con mucho potencial pero que aún le falta afinar detalles.

 
Terminé más o menos con las mismas expresiones que las imágenes cuando terminé el libro, jajajaja.

Calificación:


2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario