Image Map

miércoles, 31 de mayo de 2023

Resumen Semanal #33

 


Del mie. 22 de marzo a mié. 31 de mayo de 2023

Se me antojó comer nieve.

♥¡Hola!♥

Creo que en estos meses fui más al cine de lo que fui el último año, jajajajaja, al igual que vi anime como si no hubiera un mañana, no recuerdo cuándo fue la última vez que vi tantos capítulos tan seguido.

También, este mes he estado más activa por Instagram, en la actividad que organizan @dagnino.plays y @gisanguz.cat casi diario comparto las lecturas de esos días (en historias). Me pueden encontrar como @chica.letra.

Esta entrada la publico el último día del mes, ya saben que me gusta vivir al límite...ok, no es cierto, según yo iba a hacer un post "tranqui" y ya tengo como cuatro días con él, jajajajaja,


Mis Lecturas

Como la vez pasada, me la he pasado leyendo más fanfics y webcómics que otra cosa, aunque ahora por fin estoy leyendo un libro que desde hace mucho le traía ganas ♥ (aunque ya van como dos veces que lo pierdo dentro de mi casa...de hecho en estos momentos no sé dónde está y ya le quiero seguir).

Webcómics

Continúo con 19 Days por Old Xian y El lobo y su cachorro por Ma Wei, no saben cómo amo estas historias (ღ˘⌣˘ღ) aunque ahora la mayoría de los capítulos se la pasaban rompiéndome el corazón durante la primer mitad para al final decir "naaaaa, no te creas, aquí tienes para que no te agüites".

LEZHIN

Esta advertencia ya la voy a poner cada vez que mencione a la página, por si ya la leyeron del resumen anterior pueden saltarse al siguiente párrafo. Lezhin es una página de webcómics que tiene varias historias para mayores de 18, muchas historias tienen sexo explícito y/o violencia bastante fuerte, las etiquetas a veces no representan del todo el nivel que tienen, así que les recomiendo que si les llega a interesar alguna historia busquen reseñas. Las que tienen escenas de ese tipo les pondré un (+18).

Durante este tiempo leí varios cómics, pero las que quiero mencionar en esta ocasión son las siguientes:

Una historia que veía la recomendaban mucho pero nunca me animaba a leer era Heesu de la clase #2 por Lily...¿por qué no la leí antes? ¡Es hermosa! ♥♥♥, es una historia divertida a la vez que tierna. Trata de Heesu, quien es conocido por ser un buen consejero romántico, está enamorado de su mejor amigo, mientras trata de superar su enamoramiento conoce a Seung-won, un chico frío que busca su ayuda para enamorar a la persona que le gusta. Apenas estoy cayendo en cuenta que la autora es la misma de Mi doble romance, historia que estoy esperando a juntar capítulos para seguirle y que también me ha gustado bastante.

Sigo sin tener autocontrol, cada que sale nuevo capítulo de El florecer de los corales por Sanghyuk y TOU (+18) y Jinx de Mingwa (+18) leo la nueva actualización. En cuanto la primera historia, mejor hubieran hecho una segunda temporada, nomás sacan más historia y parece que no va a tener final (¡ya déjenlos ser felices!). En cuanto a Jinx me mató de risa el punto de vista de la papa, JAJAJAJAJAJA.

Por último, no puedo decir mucho sobre el desarrollo de MARY JANE de Doya y G. Wagen (+18) ya que apenas llevo como tres capítulos, pero la comparto porque me pareció una propuesta bastante interesante: Doh Won, un psicoanalista, decide tratar a un pirómano quien lo dirige a una serie de sucesos enlazados con su pasado. Me da la impresión de que va a estar Juerte (sí, con j y mayúscula) y ahorita no tengo muchas ganas de leer historias así, pero tal vez más delante les platique de la historia porque sí me llamó la atención.

¡Quiero releer Heesu y leer lo que sigue! Es tan hermoso♥♥♥


Libros

Por el momento solo he leído Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi por Max Brooks, apenas (creo) voy a llegar a la mitad del libro, siempre se me olvida cuánto llevo, le avanzo y luego se me olvida dónde lo dejo, jejeje.

Este libro quería leerlo desde hace mucho tiempo, pues es una historia que veía lo mencionaba cada que podría una persona en un grupo de caricaturas en el que estoy y todo lo que compartía parecía bastante interesante...y tiene mucha razón.

Como mencioné me falta bastante para finalizarlo, sin embargo es una lectura bastante genial e interesante, la forma en como se narra te lleva al universo donde se desarrolla y en verdad parecieran relatos de personas que vivieron esos sucesos.

Cómic/Manga

En estos meses leí puro manga BL, de entre ellos hay unos que en definitiva son para mayores de edad, pero hay otros que la verdad ya no me acuerdo si tienen contenido sensible, así que solo procedan con precaución con los que no tienen marcado el +18, que según yo no tienen nada, pero en verdad no me acuerdo, solo que la mayoría fueron muy bonitos.


Inicio con este cheems porque solo así puedo describir lo HERMOSO que es Our dining table de Mita Ori, es una historia realmente preciosa ♥♥♥. En esta historia Yutaka, un oficinista al que le incomoda comer con otras personas, mientras almuerza en un parque termina por prometerle a un par de hermanos que les enseñará a preparar bolas de arroz, después de ese primer encuentro le siguen otros hasta que gracias a ello comienza a aguardar con impaciencia su siguiente reunión.

Otras historias que me gustaron mucho fueron Sugar Dog Life por Yoriko, Senpai por Bikke, Nuestra segunda parte de Amamiya (+18), El dios y el mensajero incapaz de volar por hagi y Adam no rokkotsu por Michinoku Atami (+18). Sugar Dog Life y Nuestra segunda parte fueron relecturas; en la primera Isumi Sakuraba, un estudiante universitario, después de un malentendido con un policía (Amasawa) se reencuentran en su trabajo de medio tiempo en una tienda donde Amasawa se convierte en cliente habitual, después de un tiempo Isumi se ofrece a prepararle la comida preocupado por sus hábitos alimenticios.

En Nuestra segunda parte, después de un incidente sucedido durante su infancia, Yosuke y Shu, se evitaban hasta que Shu se muda a casa de su abuela en el mismo distrito comercial donde vive Yosuke, ahí comienzan a acercarse una vez más donde en el camino nacen nuevos sentimientos entre los dos.

Por otro lado, Senpai nos narra la historia de Ko Fujinami, quien en el aniversario de la muerte de su senpai se encuentra a un estudiante muy parecido a él llamado Saki; después de su encuentro, Saki comienza a querer acercarse más a su senpai Ko. En cuanto a El dios y el mensajero incapaz de volar, Shin, un mensajero problemático se le encomienda el cuidado de un dios que en apariencia es solo una bola de pelo, rápido ambos comienzan a entenderse, sin embargo Shin ignora el doloroso pasado que ambos comparten. Luego está Adam no rokkotsu, al cual amé mucho pero también me rompió el corazón, en ella Yuma trabaja disfrazado de la mascota "Ricky" en un parque de diversiones, al salvar a un niño de un pervertido conoce a Kazuma quien detiene al hombre, poco después a Yuma le asignan un nuevo compañero de cuarto siendo Kazuma, la alegría de Yuma desaparece a la mañana siguiente cuando "Rei" se hace presente.

Esas tres lecturas siento que tienen sus puntos fuertes y sus puntos malos, sin embargo al final fueron bastante buenas a su modo.

Una lectura que no me terminó por encantar fue Qualia bajo la nieve de Kanna Kii, tal vez más delante deba de releerlo, pero por el momento no siento que fuera de las mejores lecturas durante estos meses. La historia gira en torno a dos estudiantes universitarios y compañeros de residencia, Akio y Umi, el primero un amante de las plantas (aunque no de las personas), en cuanto a Umi es alguien que mantiene relaciones de una sola noche. Tras lograr un equilibrio en su relación Umi le dice a Akio algo que crea un malentendido, ambos desean arreglarlo y el porqué los llevará a descubrir algo nuevo.

Fueron varias muy buenas lecturas, no obstante estoy segura que Our dining table es la que más me cautivó en este tiempo ♥.


Fanfics

Archive of Our Own (AO3)

Esta vez traigo varias (muchas) recomendaciones de fics, ahora con mi nueva afición obsesión por Haikyu!! leí algunos fics de la ship que más me gustó al igual que traigo recomendaciones de Kimetsu no yaiba, Mo Dao Zu Shi y SAVE. Algunas no se centra tanto en la relación en pareja, pero deja implícito que hay o habrá algo más. Son fics que en su mayoría tienen temática BL, por lo que si no es de su agrado pueden pasar a la siguiente sección. También recomiendo que lean las etiquetas por si se tocan temas que no les gusten.

    The Scum Villain's Self-Saving System (SAVE)

Uno de los temas que más me gustan es la relación de Shen Qingqiu y Shen Yuan como padre-hijo, aunque en A Yuan's Magic Diary al inicio no es tal cual esta relación, se desarrolla una linda amistad a través de un diario que permite unirlos a pesar de estar en dos mundos distintos.

    Mo Dao Zu Shi (MDZS)

En esta ocasión traigo dos recomendaciones XiCheng, la primera es Ther Was A Small House (+18). Me gustó mucho el orden en cómo se desarrolló la historia, tal vez la forma de narración no sea la mejor pero su propuesta es bastante genial, es uno de los fics que más me ha gustado. "Había una pequeña casa a las afueras de Cloud Recesses que Jiang Wanyin llamaba hogar. El espera pacientemente a que su esposo regresara todas las noches." Creo que esta historia es mejor mientras menos se sepa.

Y no fue la mejor lectura porque me encontré con la traducción de Lost Records of the Underworld — The Door, noooooombre, creo que el día que terminé este fic andaba vuelta loca recomendándola a cuanta persona podía (que fueron dos, porque solo dos amigas les gusta la ship y leyeron la novela, jajajajaja). Tiene sus partes que sí le exageran al drama, pero sigue siendo muy buena ¡¡¡Y el final!!! ¡¡¡Ahhhhhhhh!!!

Se desarrolla en un AU moderno, así que pienso si alguien no ha leído la novela le puede entender bastante bien. En ella Jiang Cheng se muda a un apartamento donde al parecer algo o alguien más lo habita, no puede mudarse, solo puede esperar a que sus intenciones sean buenas.

    Deamon Slayer 

Escape through the snow me encantó, está inspirada en un juego, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul y Equipo de Rescate Rojo. No se necesita saber del juego para leerlo, incluso el/la autor(a) explica algunas cosas que usó para inspirarse. En esta historia Nezuko es infectada con un veneno que vuelve locos a los demonios, Tanjiro está contrarreloj para encontrar un antídoto mientras es perseguido por sus propios compañeros pilares.

    Haikyu!!

Para finalizar están soap bubble y surface tension, los dos son fics TsukiHina. No tienen idea de cuánto amé estas historias, son la misma pero una es desde el punto de vista de Tsukishima (soap bubble) y otra del punto de vista de Hinata (surface tension). La forma en cómo desarrollan los sentimientos de ambos se me hizo hermosa, además de que en sí la trama es muy tierna. Una de las cosas que más me encantó fueron los detalles que añadió la autora, pues también incluye enlaces a dibujos que realizó para la historia además de una playlist y una sugerencia de un disco que se menciona dentro de la trama.

En las notas menciona que tiene más planes de escribir sobre ellos, así que esperaré con ansias ♥ .

Me faltan más fics por leer, pero tengo muchas ganas de releer esos fics TsukiHina♥


Películas

Como les mencioné al inicio, visité más el cine en estos meses que todo lo que fui el año pasado, pero casi es porque vi la misma película dos o tres veces, jajajaja. Además me estoy dando cuenta que no escribí cuáles películas vi, por el momento solo recuerdo seis.

Esas seis son muy populares, a estas alturas creo que casi todos escucharon sobre ellas, pero quería fangirlear un rato con algunas.

Animadas

No podía perderme Suzume en el cine, con ver los primeros adelantos se veía el peliculón que iba a ser así que la Srta. Merlín y yo estábamos más que puestas para ver la película...lo malo es que no la estrenaron en nuestra ciudad, así que nos resignamos a solo verla una vez en la ciudad vecina, peeero reabrieron otra cadena de cine que estaba temporalmente cerrada y pude ir de nuevo con la Srta. WF ya que la primera vez no pudo acompañarnos y quería verla.

De esta película me encantó todo: la forma en cómo se desarrolla, la música, la animación, los personajes, incluso el doblaje al español me gustó bastante (no en todo, pero sí en su mayoría). Es una historia bastante emotiva, que si no la han visto les recomiendo bastante.

Otra película que vi, pero esta vez ya en mi casita con la Stra. WF, fue El viaje de Chihiro. A veces tenemos tardes de cine y siempre le pregunto si ya vio X o Y película, una de las que le preguntaba era esta, aunque siempre me contestaba que sí un día le entró la duda y resulta que nunca la había visto, más bien sabía algunas partes por cosas que le contaban.

Live Action

Hace mucho que no me llamaba tanto la atención ver películas en el cine, si veía que alguna se me iba a pasar solo decía "ni modo, la veo en la casa", pero esta vez varias de ellas me dije que sí o sí debía verlas al menos una vez en la pantalla grande y que bueno que lo logré: Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Calabozos y dragones: Honor entre ladrones y John Wick 4 fueron películas que si bien siento pueden disfrutarse en la comodidad de la sala, les dio un plus verlos en la pantalla grande.

También tuve la oportunidad de ver en el cine Volver al futuro, a mi papá le gusta bastante así que al saber que la pasaban de nuevo fuimos juntos. Una cosa curiosa es que siempre pensé que la película empezaba con cierta escena y ahora en el cine acabo de ver que no, que hay más antes de eso, es curioso que cuando llegaba a verla siempre llegaba en la misma parte o poco después pero nunca antes, jajajajajaja.


Series

Animadas

Ya terminé la tercer temporada de La nueva vida de Su Moting, ¡Necesito la cuarta temporada! ¡No me pueden dejar con ese final! Si les gustan las series de comedia, se las recomiendo mucho, son capítulos cortos que se pueden terminar bastante rápido. La serie sigue a Su Moting, quien es hija de un dios y de una demonio, al ser el perfecto equilibrio de dos mundos ella resultó ser una humana completamente normal, ahora tiene la misión de enseñar a un demonio-gato y a un dios-celular cómo interactuar con los humanos.

Un día me animé a comenzar a ver Haikyu!!, solo vi los primeros tres capítulos cuando pensé sería una serie que le gustaría ver a mi mamá, pues si bien no practicaba voleibol le gusta ver series y películas de deportes. Ahora ambas somos las más fans, en menos de un mes nos acabamos las 4 temporadas y los ovas, ¡se siente eterna la espera para la siguiente temporada!, ¿cómo aguantaron los fans de años para esperar? Ya lo estamos volviendo a ver ♥. Si no se han animado a verla, esta es una señal para ello, fácil ya entró en mi top de 5 series favoritas.

Para aprovechar la suscripción al crunchyroll también vimos Skip and Loafer y yo vi Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru. Me gustaron mucho ambas historias, cada una es bien preciosa a su modo ♥♥♥. Como ambas siguen en emisión no puedo decir mucho, pero se las recomiendo bastante si no las han visto, ambas son comedias románticas que manejan bastante bien las dosis adecuadas de comedia, drama y romance.

Live Action

Ya terminé de ver Kingdom, después de juntar fuerza de voluntad me di cuenta que la "parte aburrida" en realidad eran como 15 minutos, nada más, jajajajajajaja. Esta bien genial la serie, ¡ya quiero ver la película! 

En una pijamada con unas amigas vimos la serie de XO, Kitty, la verdad nunca la hubiera visto de no ser por esa reunión y al final estaba bien atenta al drama de todos los personajes, jajajajaja. Esta historia es parte del mundo A todos los chicos que me enamoré, ubicándose años después donde Kitty, la menor de las hermanas Covey, viaja a Corea del Sur para estar con su novio, en su estancia descubre parte del pasado de su mamá y más sobre ella misma.

Esta historia cuenta con una mezcla muy estadounidense y una parte de K-Drama, es muy entretenida además de ser de pocos capítulos con corta duración. Está dirigida a un público más adolescente, pero si las películas en las que se basa la serie fueron de su agrado, pienso que esta también puede llegar una buena opción.

Amo mucho a todos (menos a los de un equipo), a veces ni sabía a quién apoyar (bueno, sí, pero me dolía que uno tenía que perder TAT).


En el blog

Reseña

On Doorstep 


♦                   ♦                    ♦


¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario