Image Map

jueves, 20 de diciembre de 2018

Resumen semanal #25

Del sáb. 29 de sep. al sáb. 08 de dic. de 2018

¡Hola!♥


¡Feliz inicio de vacaciones!

Por fin he terminado de elaborar los que serán (o al menos espero) mis últimos exámenes; me siento feliz y triste por ello, pero bueno, cada etapa tiene su inicio y su fin.

De nuevo me he enfermado, aunque debo decir que desde que escribí la entrada pasada no me había ocurrido, así que en cierta forma me parece bien, jajajaja. 

Últimamente ha hecho mucho frío, incluso en más de una ocasión se congeló la tubería de mi casa (lo bueno que al medio día que salía el sol volvía a salir agua), espero que se mantenga el promedio actual y no llegue descender más (aunque me gusta mucho el frío♥).

Mis Lecturas

Como les dije en el RS#24, mientras mi computadora se trababa cuando realizaba los trabajos leía al esperar a que volviera a reaccionar. Aunque no leí tanto, le avance de poco a distintas lecturas y me siento bien que al menos pudiera seguir con ella en vez de dejarla totalmente de lado. Casi todas mis lecturas de esta temporada fueron en su mayoría cómics o mangas.
  • Un día mientras realizaba unas compras en la página de Gandhi, me salió como sugerencia una adaptación a manga de una historia clásica: Kokoro, escrita por Soseki Natsume y adaptada por Nagi Yoshizaki. La guardé en mi lista de deseos durante un tiempo, pasó otro buen para decidirme en adquirirlo y otro más para leerlo. Es una historia que me gustó bastante y que en verdad espero poder leer la obra original algún día ♥, pueden leer la reseña aquí.
  • No sé si recuerden que en el RS#24 les hablé de la editorial Kamite y mi historia de desamor con ella. Realmente quedé encantada con las historias de aquel entonces, además de que sacaron a la venta una edición especial de Card Captor Sakura que desde hacía un tiempo quería (ya lo había visto en su versión española), así que no me resistí y compré algunos números de su catálogo, así es como leí los números de Pretty Deadly del #1 al #6, #9 y #10; además de Nodame Cantabile (vol. 1) por Tomoko Ninomiya. La historia de PrDe me ha parecido espectacular además de tener un arte bastante interesante; en cuanto a NoCa me ha dejado una sensación muy agradable, hacía tiempo que no leía una historia de este tipo; en cuanto al tomo especial de CCS es una edición bastante hermosa y muy bien cuidada que vale la pena tener en cualquier colección de esta serie. También adquirí los números que hacían falta de The october faction, pero aún no los he leído.
  • Durante la feria del libro de la ciudad donde estudio encontré un libro que había deseado por tanto tiempo: El coleccionista de huesos por Jeffery Deaver. Desde hace años que vi la película (y quedé encantada), tiempo después me enteré que se había basado en una novela así que la busqué pero al final me rendí. Una vez lo vi en el estante, corrí a tomarlo, me sentí muy feliz al tenerlo en mis manos. Hasta hace poco comencé a leerlo, voy en la página 87 de 437 y me esta gustando bastante el estilo narrativo del autor.
  • Por último, avancé un poco a One Pice, llegando al capítulo 611 después del timeskip. Me parecen geniales los cambios que han pasado los personajes durante ese tiempo (con sus nuevas habilidades), por el momento van siguiendo la misma fórmula, pero bueno, apenas va arrancando este nuevo arco.


Películas y Series

Lo que más he hecho desde que salí de vacaciones fue ver películas y series, una parte para relajarme, otra para ponerme al día con algunas que salieron mientras me encontraba haciendo proyectos para la escuela, otra para pasar tiempo con mi familia (en especial con mi hermana) y otra porque sencillamente estrenaron en esta época.
  • De las películas que ya había visto y que yo creo hasta ya se hartaron de que a cada rato las mencione fueron Zootopia y Orgullo y Prejuicio (2005), pero no puedo evitarlo, es que en serio amo estas películas ♥. La primera la vi porque, por no más, una nota graciosa es que en esta ocasión quise intentar ver si mi perro más chico (en edad, porque en tamaño no lo es, jajaja) reaccionaba a la parte de los aullidos...pero le valió al canijo (solo se quedó con cara de "Ok, ¿eso es todo?"); la segunda la vi porque mi hermana quiso verla (también le encanta), así que solo me senté y, ¡a disfrutar se ha dicho!
  • A México, por fortuna, decidieron proyectar Mary y la flor de la hechicera, fui a verla junto con algunas amigas. Me ha parecido una buena propuesta para ser el primer largometraje del recién formado Studio Ponoc, espero ver más de ellos en el futuro. Pronto escribiré la reseña.
  • Una película que la Srta. Merlín y yo hemos esperado por mucho tiempo es Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, con la cual quedamos encantadas y deseosas de ver más de esta nueva serie de películas.
  • Antes de poner la película de Orgullo y Prejuicio, mi hermana me hizo ver Un príncipe de Navidad y Un príncipe de Navidad: La boda real...solo espero no volver a verlas en mi vida. Ambas las pueden encontrar en Netflix.
  • The Post es una de esas películas que van a ver de vez en cuando por aquí porque terminé encantada con esta historia, me da un poco de pena haber esperado tanto para verla, pero me alegra de por fin tomar un tiempo y decidir disfrutarla.
  • Desde el semestre pasado, después de una exposición que hicimos mis compañeros y yo de distintos directores de cine, entre los que me llamaron la atención estaba Alfonso Cuarón. Ya lo conocía, pero no a conciencia, así que ahora que estrenó Roma me decidí por verla desde un punto de vista más técnico. La verdad es que es una cinta que no es para todo el mundo, pero que si en verdad quieren ver algo distinto a lo usual, disfrutarán de una verdadera joya.

ASHDGSAHGSAD ♥♥♥

  • Debo confesar que en un inicio me daba una pereza enorme ver Hilda, no les miento, veía la serie y me parecía una caricatura del montón... terminé amándola.
  • Nunca vi la serie original de She-Ra, la princesa del poder, pero me daba mucha emoción poder ver esta nueva propuesta. Me agradó, pero a diferencia de Hilda, yo creo que esperaré un tiempo antes de volver a verlo.
  • Cuando iba en la secundaria, Kuroshitsuji estaba en su apogeo, todos mis amigos amaban la serie, pero no sé, nunca me llamó la atención. El otro día la Srta. Abril la puso mientras comíamos, ahora adivinen quién ya casi llega a la mitad de la primer temporada ;D (cap. #11). Me está gustando bastante, es un anime interesante que a veces sí suceden cosas donde te quedas con cara de WTF, pero vale la pena si les gustan las series estilo Full Metal Alchemist, K (K-Project), Castlevania, Nanatsu no Taizai...
  • Después de un viaje de casi dos años, el pasado 14 de diciembre por fin concluyó la gran aventura de Voltron: Legendary Defender con el estreno de la 8va temporada. Aún tengo algunas emociones encontradas respecto a esta temporada, por un lado (en un plano muuuy personal) me decepcionó, pero por otro lado entiendo que fue un buen final. Yo creo que para explicar mejor todo esto voy a necesitar algunos días para poder seguir digiriendo esta historia, pero bueno, sigue siendo una serie que en verdad me encantó y espero poder ver de nuevo algún día.
Hilda fue mi serie favorita de todas las que he visto en este tiempo :D


Otros

Igual, casi el único tiempo que tenía libre era durante mi hora de la comida así que aprovechaba para ver cosas en YouTube, entre ellos comencé a ver un tipo gameplay de Detroit: Become Human, videojuego que en verdad espero algún día poder jugar, voy a la mitad de la parte 6 de 10. También vi vídeos de Alan por el mundo, El librero de Valentina y Clau Read Books.
Después, un día mientras veía instagram, una artista que sigo publicó que estaba haciendo unos podcast con una amiga en un proyecto que tenían juntas (Ponycats), así fue como mientras hacía un trabajo manual para la escuela, escuchaba su trabajo. Voy en el 7 de 10 que tienen publicados, tienen más vídeos interesantes, por si les interesa. 
Finalmente el día de antier, en un grupo sobre caricaturas en el que estoy, cada semana hay un calendario y cada día hay un tema en específico, en esta ocasión fue Lewis Pepper de Mystery Skulls Animated, así que para entender la temática decidí ver los tres vídeos disponibles y fue como "¡WOW, de lo que me he perdido!", se los recomiendo bastante ♥. Vídeo 1 - Ghost, Vídeo 2 - Freaking Out, Vídeo 3 - Hellbent.
Estos fantasmmitas se me hicieron muy adorables♥

En el blog

Como pudieron notar, en todo este tiempo no escribí nada. La verdad en tres ocasiones tuve el tiempo de poder hacer una pequeña reseña, y aunque me hacía mucha ilusión hacerla, en cuanto encendía la computadora para comenzar, las ideas, la emoción y el sentimiento de querer hacerla se esfumaban, no sé qué me pasaba :(
No sé si se debiera al cansancio de los trabajos que me dejaban ya sin ideas, lo bueno es que hace unos días pude volver a escribir una reseña de una historia que me gustó bastante. Pueden leer la reseña en el siguiente enlace:




Muchas gracias por leer, nos vemos en la siguiente entrada ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario